La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 12:05
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Duda: comprar para pantano o para mar?

Hola,

tengo una gran duda existencial. Vivo en Madrid. Y me gustaria comparme un velerito de curcero. Peeero... no se que hacer:
- si pillarme uno pequeñito para trastear por los pantanos de Madrid (me imagino que el de San Juan es la mejor opcion por eso de poder meter motor), Aqui podria tener mas facil salir un ratito a navegar.
-o bien algo de unos 8 metros pero con amarre en Alicante, Valencia o Malaga (es donde me pilla bien). En este caso podria pasarme el finde en l barco navegando, los pocos que pueda.

El tema es quelos precios de los charter son tan salvajes, que para cuando hacen falta, en verano, cuesta casi lo mismo alquilar una semana que tener uno propio todo el año.

Que opinais?

gracias y unas birras para todos.
Eduardo
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 13:08
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Si te compras un crucero pequeño como el mio tienes las dos cosas con remolque. Un 17pies. Yo tambien soy de Madrid y lo uso en la Manga pero si me tirase por el pantano me lo podria traer.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 16:42
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar para pantano o para mar?

Cofrade, al mar sin duda. Yo pase por tu misma duda y cometi el error de irme a un pantano. Al poco tiempo estaba cargando el barco en camion para sacarlo de alli. En un finde navegaras mas en la mar que en seis meses en el pantano.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 20:16
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erosario Ver mensaje

El tema es quelos precios de los charter son tan salvajes, que para cuando hacen falta, en verano, cuesta casi lo mismo alquilar una semana que tener uno propio todo el año.
Si comparas alquilar un 52 pies una semana en las Baleares, con el mantenimiento anual de un 26 pies, si es un pelín más caro, pero si haces una comparativa honesta, sobre barcos iguales, necesitas más de 5 semanas para amortizarlo.

Un barco de 26 pies, se te van 3200 € de amarre, 400 de seguro a todo riesgo y 1200 de pintado de fondos, travel y revisión de motor.

Y no estamos teniendo en cuenta los recursos financieros que tienes invertidos en el barco.

Y luego casi garantizado, que si te tiras más de 3 meses sin mover el barco, te encontraras, además del barco muy sucio (obra muerta) , algún problema extra (escaramujos en la hélice, problemas con batería, con el gasoil, humedad en la vela...).

Y lo digo con absoluto conocimiento, tengo un barco y vivo a 300 kms del mar, y me he tirado cuatro meses sin venir y al venir, he tenido que dedicar varios días a reparaciones varias y limpieza general.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 22:43
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Duda: comprar para pantano o para mar?

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Si comparas alquilar un 52 pies una semana en las Baleares, con el mantenimiento anual de un 26 pies, si es un pelín más caro, pero si haces una comparativa honesta, sobre barcos iguales, necesitas más de 5 semanas para amortizarlo.

Un barco de 26 pies, se te van 3200 € de amarre, 400 de seguro a todo riesgo y 1200 de pintado de fondos, travel y revisión de motor.

Y no estamos teniendo en cuenta los recursos financieros que tienes invertidos en el barco.

Y luego casi garantizado, que si te tiras más de 3 meses sin mover el barco, te encontraras, además del barco muy sucio (obra muerta) , algún problema extra (escaramujos en la hélice, problemas con batería, con el gasoil, humedad en la vela...).

Y lo digo con absoluto conocimiento, tengo un barco y vivo a 300 kms del mar, y me he tirado cuatro meses sin venir y al venir, he tenido que dedicar varios días a reparaciones varias y limpieza general.
Sólo comparto el precio del seguro. El resto está muy desproporcionado con el coste real de atraque y mantenimiento en la zona de Alicante. Y lo digo con conocimiento de causa ya que mi barco está allí y tb vivo en Madrid. En resumidas cuentas me sobra más de la mitad del presupuesto que pones.

Y si estas cuatro meses sin ir, tampoco importa si el barco está lejos o cerca. Estará mal mantenido de todas formas.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 22:46
Capitán pirata

Cuanto vale un amarre de 8 metros en Alicante, y el travel, pintura ....?

Yo te hablo basándose en facturas q tengo

Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 22:49
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Duda: comprar para pantano o para mar?

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje
Cuanto vale un amarre de 8 metros en Alicante, y el travel, pintura ....?

Yo te hablo basándose en facturas q tengo
No llega a 2000 el atraque y fondos unos 450 travel estancia, mano de obra y pintura incluidos. Mi eslora 8 metros.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 22:50
Capitán pirata

Que barato...

Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 22:51
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Duda: comprar para pantano o para mar?

No está mal, pero podría ser mejor.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 02:15
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos Erosario y resto de colegas. Copas.

Cómprate un 18 pies (5,50 mts de eslora) y un buen remolque. Lo tendrás 11 meses en un pantano y 1 en el mar.
Además te saldrá más barato que ir los fines de semana al mar y no te jugarás la vida en la carretera.

Personalmente probé las dos soluciones y al final me decidí por tener el barco en agua dulce. Hay bastantes posibilidades alrededor de Madrid.

¿Modelo a comprar?. Cualquiera de la categoría "Micro"; en Francia hay muy buenas ofertas, y si buscas en España también. Ojo al peso del remolque + barco. El remolque y el agua salada no son buenos amigos. Por carretera no pases de 80 Km/h; es un coñazo, pero irás seguro.

Ánimo y decídete pronto, que el tiempo vuela.

Más copas. Cerveza fría, fría .... please.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 21:24
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Si puedes comprate un crucero para el mar sobre 8 metros. Hoy en dia estan muy baratos, y creo que en el Mediterraneo ahora se encuentran amarres mas faciles.
Respecto a gastos anuales, lo que mas puede variar es el precio del amarre, y por poner un ejemplo, mi velero de 10 metros, incluido amarre, seguro a todo riesgo, sacar el barco, dar patente (por nosotros), revisión del motor e imprevistos que siempre se dan, nos sale por una media aproximada de 3.500 al año.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 03:17
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,933
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un velerito sobre los 7-8 metros puede ser una buena opción para ambos, mar y pantano. Pero has de mirar bien las características del barco y de tu coche, para asegurarte de que puedes remolcarlo.

Mi anterior barco, un Hunter Europa (6 metros) se pasó sus primeros 35 años de vida en el mar, hasta que hace un par de años, el cofrade Loquillo lo adquirió y se lo llevó a un pantano. Y allí sigue...

Si en el mar solo pretendes hacer salidas de día, o si te basta con un alojamiento bastante espartano, un barco de 20-21 pies con orza abatible, como un Sun 2000 o similar puede ser lo que necesitas, tanto en el pantano como en el mar...

Y luego está (... ¿lo digo?... es que igual se lía... ).

Pues ¡hala!, lo digo: mi barco, el MacGregor 26, conocido en esta Taberna como el "Innombrable"... es un 26 pies, pero no tiene lastre fijo, sino un tanque de lastre que se puede llenar y vaciar de agua, con lo cual, para remolcarlo, el barco puede "adelgazar" 600 kilos sin más que vaciar el lastre. Tiene orza y timón abatibles, y con el tanque de lastre vacío y la orza y el timón arriba, cala unos 30 centímetros, lo que facilita mucho su botadura...

Eso sí, te advierto de que, aunque yo estoy muy contento con él, las cualidades marineras de este barco han sido objeto de encendidos debates tabernarios (de esos que acaban con sillas volando...).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro