![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
tengo una gran duda existencial. Vivo en Madrid. Y me gustaria comparme un velerito de curcero. Peeero... no se que hacer: - si pillarme uno pequeñito para trastear por los pantanos de Madrid (me imagino que el de San Juan es la mejor opcion por eso de poder meter motor), Aqui podria tener mas facil salir un ratito a navegar. -o bien algo de unos 8 metros pero con amarre en Alicante, Valencia o Malaga (es donde me pilla bien). En este caso podria pasarme el finde en l barco navegando, los pocos que pueda. El tema es quelos precios de los charter son tan salvajes, que para cuando hacen falta, en verano, cuesta casi lo mismo alquilar una semana que tener uno propio todo el año. Que opinais? gracias y unas birras para todos. ![]() Eduardo |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si te compras un crucero pequeño como el mio tienes las dos cosas con remolque. Un 17pies. Yo tambien soy de Madrid y lo uso en la Manga pero si me tirase por el pantano me lo podria traer.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cofrade, al mar sin duda. Yo pase por tu misma duda y cometi el error de irme a un pantano. Al poco tiempo estaba cargando el barco en camion para sacarlo de alli. En un finde navegaras mas en la mar que en seis meses en el pantano.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco de 26 pies, se te van 3200 € de amarre, 400 de seguro a todo riesgo y 1200 de pintado de fondos, travel y revisión de motor. Y no estamos teniendo en cuenta los recursos financieros que tienes invertidos en el barco. Y luego casi garantizado, que si te tiras más de 3 meses sin mover el barco, te encontraras, además del barco muy sucio (obra muerta) , algún problema extra (escaramujos en la hélice, problemas con batería, con el gasoil, humedad en la vela...). Y lo digo con absoluto conocimiento, tengo un barco y vivo a 300 kms del mar, y me he tirado cuatro meses sin venir y al venir, he tenido que dedicar varios días a reparaciones varias y limpieza general.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si estas cuatro meses sin ir, tampoco importa si el barco está lejos o cerca. Estará mal mantenido de todas formas. Unas birras |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cuanto vale un amarre de 8 metros en Alicante, y el travel, pintura ....?
Yo te hablo basándose en facturas q tengo
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
No llega a 2000 el atraque y fondos unos 450 travel estancia, mano de obra y pintura incluidos. Mi eslora 8 metros.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Que barato...
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
No está mal, pero podría ser mejor.
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Saludos Erosario y resto de colegas. Copas.
![]() Cómprate un 18 pies (5,50 mts de eslora) y un buen remolque. Lo tendrás 11 meses en un pantano y 1 en el mar. Además te saldrá más barato que ir los fines de semana al mar y no te jugarás la vida en la carretera. Personalmente probé las dos soluciones y al final me decidí por tener el barco en agua dulce. Hay bastantes posibilidades alrededor de Madrid. ¿Modelo a comprar?. Cualquiera de la categoría "Micro"; en Francia hay muy buenas ofertas, y si buscas en España también. Ojo al peso del remolque + barco. El remolque y el agua salada no son buenos amigos. Por carretera no pases de 80 Km/h; es un coñazo, pero irás seguro. Ánimo y decídete pronto, que el tiempo vuela. Más copas. Cerveza fría, fría .... please. ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Si puedes comprate un crucero para el mar sobre 8 metros. Hoy en dia estan muy baratos, y creo que en el Mediterraneo ahora se encuentran amarres mas faciles.
Respecto a gastos anuales, lo que mas puede variar es el precio del amarre, y por poner un ejemplo, mi velero de 10 metros, incluido amarre, seguro a todo riesgo, sacar el barco, dar patente (por nosotros), revisión del motor e imprevistos que siempre se dan, nos sale por una media aproximada de 3.500 al año. Un saludo |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Un velerito sobre los 7-8 metros puede ser una buena opción para ambos, mar y pantano. Pero has de mirar bien las características del barco y de tu coche, para asegurarte de que puedes remolcarlo.
Mi anterior barco, un Hunter Europa (6 metros) se pasó sus primeros 35 años de vida en el mar, hasta que hace un par de años, el cofrade Loquillo lo adquirió y se lo llevó a un pantano. Y allí sigue... Si en el mar solo pretendes hacer salidas de día, o si te basta con un alojamiento bastante espartano, un barco de 20-21 pies con orza abatible, como un Sun 2000 o similar puede ser lo que necesitas, tanto en el pantano como en el mar... Y luego está (... ¿lo digo?... es que igual se lía... ).Pues ¡hala!, lo digo: mi barco, el MacGregor 26, conocido en esta Taberna como el "Innombrable"... es un 26 pies, pero no tiene lastre fijo, sino un tanque de lastre que se puede llenar y vaciar de agua, con lo cual, para remolcarlo, el barco puede "adelgazar" 600 kilos sin más que vaciar el lastre. Tiene orza y timón abatibles, y con el tanque de lastre vacío y la orza y el timón arriba, cala unos 30 centímetros, lo que facilita mucho su botadura... Eso sí, te advierto de que, aunque yo estoy muy contento con él, las cualidades marineras de este barco han sido objeto de encendidos debates tabernarios (de esos que acaban con sillas volando...). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|