La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 22:52
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Mi primer velero Gib Sea 76 o Azor 260. Ayuda!!

una ronda cofrades

Lo dicho compañeros, tengo un mar de dudas

Después de muchos y sabios consejos de otro hilo abierto, y tras deshojar la margaita estoy entre estas dos opciones.

1. gib Sea 76 del año 87 en buen estado, motor intraborda de 10cv, ayudas a navegación, y la verdad q muy habitable para la eslora.

2. Astrea Azor 260 del año 99 en perfecto estado, motor Volvo de 18 cv, ayudas a navegación, insumergible, pero con la críticas q hacen a este velero.

Los dos están en el mismo precio y esta semana los visitare.

Se agradecen opiniones, mi idea es navegación costera y viajes a otras islas dentro del archipiélago canario, tampoco pienso estar viviendo en el velero más de 4 o 5 días. Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 16:19
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Mi primer velero Gib Sea 76 o Azor 260. Ayuda!!

Nadie los conoce??

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 16:27
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Mi primer velero Gib Sea 76 o Azor 260. Ayuda!!

Yo veo que en Azor no estarás cómodo. Al menos no tanto como en el gibsea. La insumergibilidad que dicen, en realidad tu sólo la notarás en falta de habitabilidad, además de una peor construcción. Eso saltará al primer vistazo. No tendrás dudas cuando los veas.

Pero navegar, creo que el Azor navega mejor que el gibsea. Bastante más rápido, pero ahí entran otras variables (estado de velas, jarcia...). Además en el gibsea podrás poner cosas que en el Azor no, como un bimini, por poner un ejemplo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 18:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Yo veo que en Azor no estarás cómodo. Al menos no tanto como en el gibsea. La insumergibilidad que dicen, en realidad tu sólo la notarás en falta de habitabilidad, además de una peor construcción. Eso saltará al primer vistazo. No tendrás dudas cuando los veas.

Pero navegar, creo que el Azor navega mejor que el gibsea. Bastante más rápido, pero ahí entran otras variables (estado de velas, jarcia...). Además en el gibsea podrás poner cosas que en el Azor no, como un bimini, por poner un ejemplo.

Saludos.
Muchas gracias por los comentarios pero me dejas peor q estaba, dices q el Azor navegara mejor que el Gib Sea??
Creo q el Gib Sea es más barco, en mi caso le mayor problema q le veo al Azor es q esta limitado a 4 pasajeros, y eso se me hace escaso.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 18:24
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Entiendo perfectamente tus dudas, porqué incluso yo las tengo. Por una parte el Gibsea estará mejor acabado, con más madera interior... Peeeero tiene muchos años, y el casco seguro que si no le han hecho tratamiento de osmosis se tendrá que hacer, además de revisar jarcia que se tendría que cambiar si es la original, estado de velas, etc.... Además aunque 10 caballos son suficientes el motor tiene que estar muy currado, y debería estar reparado a fondo. Yo tuve la evolución del Azor, el 260 Sprint, con un Yanmar de 18 cv. Y no había mar de proa que lo parase. Iva a más de 6 nudos a motor!! Pero el Astraea es más espartano,de construcción más sencilla, con menos estiva y cuando te metas con mar de fondo de aleta se menea que no veas debido a la poca manga en flotación, que tanto le favorece en traveses y ceñidas. Realmente una decisión difícil, aunque yo me decantaría por el Azor para evitar problemas.

Un saludo!
veni (12-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 18:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Entiendo perfectamente tus dudas, porqué incluso yo las tengo. Por una parte el Gibsea estará mejor acabado, con más madera interior... Peeeero tiene muchos años, y el casco seguro que si no le han hecho tratamiento de osmosis se tendrá que hacer, además de revisar jarcia que se tendría que cambiar si es la original, estado de velas, etc.... Además aunque 10 caballos son suficientes el motor tiene que estar muy currado, y debería estar reparado a fondo. Yo tuve la evolución del Azor, el 260 Sprint, con un Yanmar de 18 cv. Y no había mar de proa que lo parase. Iva a más de 6 nudos a motor!! Pero el Astraea es más espartano,de construcción más sencilla, con menos estiva y cuando te metas con mar de fondo de aleta se menea que no veas debido a la poca manga en flotación, que tanto le favorece en traveses y ceñidas. Realmente una decisión difícil, aunque yo me decantaría por el Azor para evitar problemas.

Un saludo!
Q buenos sois una ronda

Sólo dos apuntes, el Gib Sea tiene tratamiento de ósmosis del año 2009 y el motor lo estaba reparando ahora. Evidentemente el Azor tiene 10 años menos. Mañana os cuento cuando lo vea.

El interior del Gib Sea es cojonudo, esta homologado con hasta 7 pasajeros. Y la verdad no se sí los 4 tripulantes del Azor se me quedara corto, si un día invito a un par de parejas de amigos a dar un paseo.

Esta es una pregunta tonta, jejeje... Si un velero es para 4 personas y estas navegando 5 o 6, imagino q si te para la Guardia Civil te multara, igual q si vas en un coche de 5 más personas?????

Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
veni (12-08-2013)
Antiguo 12-08-2013, 19:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Prueba ambos -las unidades que quieres comprar- y decide.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:15
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi primer velero Gib Sea 76 o Azor 260. Ayuda!!

Yo he comprado un gibsea 84 hace tres meses, antes tuve un albatros de astraea no puedo opinar todavia sobre su navegacion ya que apenas he salido 3 o 4 veces con el, el tema de papeleo ha sido lento y no queria salir a la mar sin todos los papeles.
El gibsea me esta gustando mas cada dia el mio tiene echo un resting en el 2012 y esta muy bien los interiores muy cuidados el barco es muy ampilo para su eslora aunque tiene sus años es del 1988 los interiores son como los modernos de ahora con dos camarotes independientes y el baño en popa no en proa cosa que considero un coñazo.
Lo poco que he navegado me ha gustado pero no puedo decirte mas.
En cuanto al astraea es un barco mas simple la terminacion interior mas espartana pero navegaba muy bien y sabia conportarse con mar rizada,
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 23:38
Pirata pata palo

Vamos cofrades una ronda y se agradecen más opiniones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro