![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, empiezo este hilo porque aunque ya hubo alguna entrada en el foro sobre este barco, hace poco hubo un cambio de armador. El caso es que me enteré de que iba a ser desguazado o en el mejor de los casos hundido, y pese a que el sentido común me decía lo contrario, la pena por la pérdida de una embarcación emblemática como esta pudo conmigo y decidí hacerme cargo de él para tratar de salvarlo.
Estoy organizando un grupo de gente para iniciar la restauración (aunque de momento somos muy pocos los que estamos realmente implicados), y si queréis participar de alguna manera o saber cómo van avanzando las cosas, a parte de en este hilo, podeis hacer una solicitud de amistad a velero carmen barcia en facebook y tambien hay un blog sobre el tema. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Desearte mucha suerte.
Vas a necesitar una buena suma......... Luego paciencia y dedicación. Tiene muchas cosas mal realizadas y mi consejo, con todos los respetos, sería que la restauración la hicieses con personas profesionales y del ramo, en algún lugar comodo y varado. A flote, pasa lo que pasa. ![]() Puedes mirarte este enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Carmen+Barcia. ![]() ![]() Mira como iban las cosas en un principio..... ![]() ![]() Luego en el atraque en Vilagarcía el enfriamiento cada vez mayor ![]() Suerte. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
BOCAVELA (17-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
True,
Cuando sepas de lo que estás hablando, hazlo, pero mientras no tengas la información suficiente abstente de hacerlo porque con referencia al Carmen Barcia no tienes ni la menor idea de lo que dices y si tan claro lo tienes todo, haber arriesgado toda tu vida por restaurarlo como hicimos los demás a pesar de no haberlo conseguido. Al menos lo intentamos....Siempre hubo mucho "cantamañanas" opinando sobre el barco sin documentarse jamás de nada... Néboa (ex-propietaria del Carmen Barcia). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento que su proyecto fracasase. No tengo el mensaje inicial editado, si lo desea, me lo dice y lo edito. Mantengo lo escrito; En carpintería de ribera en cosas que se ven desde el muelle, no se demuestra mucha profesionalidad. Siento que se muestre tan airada por ese comentario. Si acepta las disculpas, bien, y si no, sepa que no tuve nada que ver con su proyecto, ni tampoco con deseos de fracaso, todo lo contrario. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, pero me he perdido en el rifirafe.
Elbarco del hilo es gemelo del Santa Eulalia que esta en Barcelona? Es que lo visite este invierno y me encanto. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por Cabot en 20-08-2013 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me parece una iniciativa estupenda. En este país somos muy pocos respetuosos con nuestros barcos tradicionales y nos arrepentiremos. En ese sentido es de admirar el cariño de los países anglosajones por sus barcos. Mucha suerte .......... ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa caseta central es una aberración estética, una lástima que no se respetasen las líneas originales y al final quedase un engendro flotante
Por cierto este barco es el que patrocinamos todos a través de la consellería de pesca con 180.000 euros para la restauración, para dejarlo así???? por dios con ese dinero te haces uno nuevo. http://www.lavozdegalicia.es/barbanz...03_8353840.htm ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte en el proyecto, me parece que va a hacer falta a raudales.
Comparto lo que se ha expuesto sobre el poco respeto (en general) que se tiene con las embarcaciones antiguas. Una pena. Por cierto, 180.000 aurelios son una bagatela comparados con los que ha nos costado a los contribuyentes la aventura del "Pascual Flores". (Editado el nombre del barco, gracias al aviso de Sagitari en el post de más abajo) ![]() Editado por biker62 en 17-08-2013 a las 01:33. Razón: Hbaerme equivocado en el nombre del agujero negro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Me permito rectificar al cofrade Biker62, el que costó una millonada a los contribuyentes fué el "Pascual Flores"; su hermano el "Carmen Flores", que se denomíma Pailebot "Santa Eulália" es el que está en Catalunya y fué restaurado y cuidádo, por voluntarios , entidades y fundaciones amantes de la mar y de los buques históricos. Muy poca aportación pública. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo! os deseo lo mejor para que consigais recuperar esta joya del patrimonio marítimo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Whitecast,
Otro más haciendo referencias a algo que no conoce ni entiende. ¡Qué hartura! Si te hubieras informado, 1º) Ya nos hubiera gustado a los armadores del barco haber recibido 180.000 Euros de subvención. ¡Eso era el montante total del barco completamente terminadooooo!! Es decir, lo que nos iba a costar a nosotros terminarlo y para tu información solo se recibieron 15.000 Euros por parte de la Xunta que hubo que invertir antes de créditos en bancos para que nos lo dieran. Con eso solo pudo cambiarse la quilla que estaba toda podrida y varios vances y forros del casco. Todo ello HECHO POR CARPINTEROS DE RIBERA PROFESIONALES DE RIANXO!!! 2º) Esa famosa cabina de la que hablas tan antiestética, estaba cubriendo la bodega del barco para protegerla y además era nuestra vivienda mientras restaurábamos el barco porque decidimos vivir en él y no dejar que un alquiler se llevara un dinero que podíamos invertir en el mismo. Te aseguro que no fue ningún placer vivir entre polvo de madera, olor a sentina, sin baño y sin ducha durante varios años y teniendo que ir a casa de los amigos a lavar la ropa...todo por el amor al mar, al Carmen Barcia y los barcos clásicos. Problamente no es suficiente para ti, para nosotros lo fue en su momento aunque nos dejara sin vida. Néboa (ex-propietaria del Carmen Barcia). |
| 5 Cofrades agradecieron a Néboa este mensaje: | ||
calama (25-08-2013), caribdis (19-08-2013), Nochero (31-05-2014), PATAPALODAVID (20-08-2013), pil pil (31-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|