![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero sirve a lo parroquianos que va de mi cuenta.
. Sobre todo si aportan luz en el tema que nos ocupa.Pues eso, el motor es un Volvo Penta D2-55 que arranca fenomenal, no gasta aceite, ni le mancha con agua, ni se calienta en absoluto. Acabo de ir y volver a Ibiza desde la península y todo perfecto.... Bueno todo no, porque desde hace ya varios meses (si no años) el circuito de refrigeración, el de agua dulce, coge aire, aumenta la presión y expulsa refrigerante a la botella de expansión.En esta última travesía fueron 12 horas a 1.600 rpm (no quería forzarlo) y el agua que había al final en la botella de expansión fue la que le faltaba al motor. Osea, si no le das mucha caña no gasta agua. Expulsa el volumen aproximado de la botella de expansión. Pero luego no regresa al motor porque éste queda con presión por el aire que ha cogido. He hablado con gente y me dicen que seguramente sea la junta de la culata que tiene un pequeño poro. Me llevé a un mecánico de Volvo que también pensaba que era de la junta de la culata. Lo estuvo viendo y me dijo después de verlo, que no lo tenía claro. Que efectivamente cogía aire, pero que el aceite estuviese limpio, que arranque bien y que no se caliente no le cuadraba con la junta averiada. Se quedó en estudiárselo más detenidamente. Me indicó que había que descartar que fuera del calentador de agua sanitaria. Seguidamente lo puse en marcha con el calentador anulado y seguía el motor igual, cogiendo aire. Pues eso se admiten comentarios y sugerencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tapones creo que van calibrados a cierta presión, revisalo a ver que tal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los tapones ya los he mirado y están bien.
Habia pensado echar en el refrigerante un tapa poros. No sé si se llama así, para tapar pequeñas fugas del circuito. Me han recomendado el Nural 70. ¿Alguien sabe algo de todo ésto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Despues de bajar el nivell de agua, si no le añades vuelve a hacerlo? Sin verlo es complicado pero estos motores tiene su nivel de agua que no tiene porque ser hasta el tapón por ello expulsa el sobrante, fijate si simplemente lo deja a nivel o sigue bajando! con mucho tacto no te quedes sin agua. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no expulsa todo, sólo expulsa como 1,5 ó 2L de los 10L que tiene en total. Pero la parte superior del motor se queda seca y con gases a presión, que no se contraen cuando se enfría y por eso no recupera el refrigerante que expulsó al bote de expansión.
![]() No me gusta navegar con el motor en estas condiciones porque aunque la temperatura del agua no pasa de 80ºC, supongo que la parte superior del motor (La culata) va seca o poco refrigerada. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente el sensor de temperatura se ubica en la culata, zona con mas temp. Pero para mas tranquilidad se poria medir con un termometro de pistola.
Si el agua no te sigue bajando opino que ese es su nivel. De todos modos seria bueno verlo para estudiarlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|