La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2013, 01:38
Eddie Eddie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Opiniones sobre compra de motora 7-8 m

Hola a todos, estoy seriamente pensando en cambiar de eslora y tipo de embarcación y se me presentan unas dudas

Comenzamos con una ronda que siempre viene bien para aclarar las ideas

Actualmente te tengo una motora Bayliner de 6 metros con mercruiser 4.3l
La verdad es que va muy bien y le he dedicado mucho tiempo y cariño en mantenerla en buen estado pero la verdad es que ya no me va navegar a 35-40 nudos y tampoco soy aficionado a esquiar o otros deportes que son ideal para este tipo de embarcación.

Ahora busco una embarcación de unos 7 a 8 metros con motor diésel y eje (nada de colas) y con una cabina alta que proteja bien ya que me gustaría usarla buen parte del año. El uso sería mixto - pesca/paseó.

Después de mirar mucho encontré un modelo que desconocía, el Lema Gallope.

Normalmente los Lema nunca me llamaron la atención ya que son algo "redondeados" para mi gusto, pero este modelo que se fabricó hasta 2003 no me disgusta.

Lo que me ha llamado la atención del Gallope es la posibilidad de comprarlo con uno o dos motores Volvo desde 100cv (tamd21) a 150 cv (tamd31) y eje. Los precios en el mercado de segunda mano no varían demasiado entre una motorización o otra y tengo dudas sobre cual será la mejor opción.

Me gusta la idea de doble motorización por seguridad y maniobra pero no estoy seguro de que esta opción no vendrá acompañado de unos consumos mucho más elevados al llevar doble motorización. El mantenimiento entiendo que es más alto pero como la mayoría de los trabajos mecánicos los hago yo, no creo que este costé de recambios vaya influir demasiado.

Que opináis sobre la doble motorización? Merece la pena o será un lujo innecesario?

Por casualidad, alguien conoce el modelo Lema Gallope?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 02:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre compra de motora 7-8 m

Para gustos los colores, y seguro que aparece algún cofrade que opine lo contrario que yo, pero en estas esloras, no le veo sentido a llevar dos motores: mayor consumo, mayor coste de mantenimiento, mayor probabilidad de que se averíe algo...

La única ventaja que se me ocurre es la seguridad: si un motor se avería, tienes el otro. Pero eso lo puedes solucionar igualmente llevando un pequeño fueraborda auxiliar...

Habrá muchas sugerencias, pero, por lo que explicas, una embarcación tipo llaut (si quieres el puesto de mando protegido, con toldilla), puede ser lo que estás buscando.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2013, 08:41
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Estoy de acuerdo con J.R. Yo mismo esta primavera pasé de lancha a llaut de 7 m y estoy encantado de la vida. Con lo que gastaba antes de combustible en una salida ahora hago 5 o 6 salidas.
Suerte en la elección!
Antiguo 18-08-2013, 14:40
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo personalmente te puedo recomendar la Lema Jara con el motor diésel de 170 cv. Lo del segundo motor opino como los compañeros.
Con este barco lo tienes TODO a un precio sin competencia.

Desde mi NOTE II con Tapatalk
Antiguo 18-08-2013, 17:06
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola, poseo una lema y la verdad es que sólo puedo hablar maravillas de lema. Respecto a la doble motorización opino como el resto, salvó por motivos de seguridad no le veo ningún sentido.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 03:00
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí, las Lema me gustan. Son barcos que aprovechan muy bien el espacio, y yo he tenido dos vecinos de pantalán con sendas Lema (una Gold y una Clon) que hablaban muy bien de sus cualidades marineras. Sin embargo, les pondría dos "peros":

El primero es relativamente menor, y es que su estética, interiorismo y colores de tapicería son del tipo "se odian o se aman", sin término medio.

El segundo es que son lanchas, pensadas para la navegación de planeo a velocidades relativamente elevadas... y todos sabemos el consumo que eso implica. El cofrade Eddie parece que ya ha tenido bastante de eso, y busca otra cosa...
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 04:24
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Confirmo lo dicho, 2 motores doble de problemas, doble del coste de mantenimiento! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 01:19
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Saludos y unas rondas a vuestra salud.

Pues yo me quedo con dos motores, eso es...seguridad, otra sensación de potencia , y unas maniobras de atraque al milímetro, con total control sobre los giros y trayectorias del barco. Dos motores fueraborda....

Lo que me negaría en redondo es a una hélice de proa

Mas rondas.......ta too pagaooooo
RMR2ENG (20-08-2013)
Antiguo 20-08-2013, 09:42
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 80 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Pues yo me quedo con dos motores, eso es...seguridad, otra sensación de potencia , y unas maniobras de atraque al milímetro, con total control sobre los giros y trayectorias del barco. Dos motores fueraborda....
Lo que me negaría en redondo es a una hélice de proa

Todo cierto y añadiria que un barco de 8 mts es de necesidad 2 motores...lo contrario es una equivocacion.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2013, 14:58
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Si la economia prima, compralo con 1 motor... ahora si lo que quieres es calidad en navegacion, maniobra, seguridad... aunque su mantenimiento sea mayor compralo con dos motores (no olvides, que doble motor, es doble de todo, doble de filtros, doble de aceite, doble de problemas...)

Y en cualquier caso, cuando se compra de segunda mano no se puede elegir, si no estas muy decidido siempre puedes ir a por la que mejor este en otros aspectos como mantenimientos etc, y dejar el tema de la motorizacion a la loteria!

Antiguo 20-08-2013, 16:00
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVCMOC Ver mensaje
Todo cierto y añadiria que un barco de 8 mts es de necesidad 2 motores...lo contrario es una equivocacion.
Siento discrepar, de hecho la mayoria de los barcos intraborda de 26 pies que yo conozco montan por mi zona (y aqui hay bastante motor) solo un motor. Suele ser a partir de los 28-30 pies cuando tienen dos motores.

Estoy de acuerdo que con Fueraboarda el tema cambia y quizas en 26-28 pies si tendria dos motores

Salvo por tema de seguridad que lo puedo entender, el tener un motor es simplificarte la vida y pagar bastante menos por cada revision que tienes que hacer y ademas reducir los riesgos de que algo falle.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-08-2013 a las 16:44.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 20:33
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Hola, yo tenia una Rio 700 cruiser con un motor mercruiser 4.3mpi y la verdad es que eso de los dos motores para navegar mejor... ni para atracar ni nada a no ser que en vez de manos tengas pies y le des a todos los barcos de alrededor. Pero esta embarcacion para lo que tu la quieres no te la recomiendo porque es un casco para planeo y tienes que ir a 20 nudos minimo para planear y consumir
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 21:41
Cap.Morgan Cap.Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo no creo que la Lema Jara sea muy práctica para ir a pescar con toda esa tapicería en la bañera (desconozco si se puede desmontar), pero sería un engorro además de estropearse y ensuciarse con la pesca. No es la bañera de un barco preparado para pescar.
Aparte su casco está diseñado para la velocidad. Yo me decantaría por otros modelos en esas esloras (Shiren, Sabor,etc).http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

Saludos

Social

Reglas del foro