![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta ronda es mia y que se unan los del fondo que el calor aprieta. Tengo en mi barco un ro 300 ,del cual no tengo palabras para decir lo contento que estoy. una helice bipala de pico de pato que a vela se comporta fenomenalmente pero si hay que tirar de motor ya es otra cosa. La gente me comenta que si la cambio por una tripala de palas orientables mantendre el buen comportamiento a vela y ganare algun nudo a motor y mas maniobrabilidad. Yo personalmente no tengo ni idea soy un trapero clasico no se si hay mucha diferencia entre 2 o tres palas si alguien de la concurrencia tiene experiencia, por que la ha cambido o por lo que sea suñ opinion sera bien recibida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Naegele, la Max Prop de tres palas es una hélice magnífica. No ofrece resistencia al avance a vela al quedar orientadas las palas con el flujo de corriente, tiene un rendimiento extraordinario a motor, dándole gran fuerza de empuje incluso a bajo régimen y mayor velocidad a alto régimen, y tanto en avante como atrás se abre mecánicamente al hacer tope cuándo termina el recorrido "muerto que permite dejarla en bandera.
En mi caso he llevado una dos palas fija, una Max Prop de dos palas (gran mejora sobre la primera) y una Max Prop de tres palas, bastante mejor que la de dos.Otra ventaja es que disminuyen las vibraciones. Unico inconveniente, precio elevado. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
naegelle (21-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas las tres palas mucho mejor, ganarás en potencia y velocidad, pero lo malo es que rondan los 2000€, la mas cara Max Prop, luego Gori, despues Volvo....
SALUT ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|