![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hace unos días, en conversación de pantalán, un navegante comentó que en un puerto de la Costa Brava no le dejaron amarrar en un dia de mal tiempo. Mi pregunta, debido a mi ignorancia, ¿tiene el puerto la obligación de aceptar un barco en caso de mal tiempo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre otras cosas para eso esta el puerto.Dar refugio en caso de temporal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Te metes si o si, amarras y llamas a la Guardia Civil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, si veo que el barco o la tripulación corren peligro ya me pueden decir lo que quieran que me voy para dentro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para unos con fuerza 4 puede ya ser mal tiempo y para otros con fuerza 8 les parecera un paseo. Si el criterio del puerto se basa en la fuerza del viento, hasta fuerza 8 no es mal tiempo (temporal), pero yo con fuerza 7 incluso 6 dependiendo de la tripulación, me meto para puerto y que llamen a la guardia civil si quieren. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso es lo que yo pienso: me meto, amarro donde sea (aunque sea abarloado) y llamo a la Guardia Civil. Creo que el mal tiempo es una cosa más subjetiva del patrón que objetiva del que está operando en la radio. Y como dice el cofrade, los puertos se han inventado para éso: dar resguardo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer se encuentra indispuesta...........
No problema, si tienen ellos algún problema, ni discuto, llamo a la guardia civil, yo no me voy a hacer a la mar con problemas en la tripulación, además que no tienen huevos a cortar la amarras .Ronditas ![]() para la calo.
|
||||
|
||||
|
Habría que saber más detalles, un puerto se puede cerrar precisamente por mal tiempo, puede que fuera el caso. Depende de cómo esté el tema puede ser más peligroso intentar entrar en puerto que quedarse fuera.
|
|
|
||||
|
||||
![]() si un barco nesecita refugio por el estado de la mar, averias o perisia del patron lo deside el patron es el patron el que decide no poner en peligro su barco, pasageros ,etc si abusa de esa potestad se las vera con la desicion del capitan maritimo ![]() ![]()
NADANADA (22-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es caso, llegas ya dentro y te niegan el amarre
![]() Saludos y una ![]()
|
||||
|