![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
![]() ![]() En la última varada dejé la obra viva muy bien lijadita, para que el barco fuera rapidito, después le dí patente autopulimentable. Y después del currelo, bastante importante, se me quedaron muy marcadas las dos eslingas utilizadas para la elevación del barco. ¿Alguien sabe como evitar estas marcas? He visto una especie de cintas en Acastillage, pero son bastante caras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en algunos puertos, que los propios marineros del puerto que manejan la grua le ponen unos films de plastico cubriendo las cinchas.
Si no te lo ponen en tu puerto supongo que sera mas barato un rollo de film de plastico (como el que se usa para pintar) que otros inventos comerciales de nautica. Si les pides permiso es posible que te dejen ponerlas antes de colgar el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo hoy de sacar el barco, y el marinero le pone plastico,del de embalar.
Un año le puse yo unos cartones , y jodi la patente. ![]() Cuando saque el barco al año, donde iban las eslingas, estaba lleno de mejillon. ![]() .saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí le ponen trapos o toallas a las cinchas, aunque luego es importante recuperarlas del mar (que una vez se les metió una en la hélice de proa de una motora. UPS!).
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí les ponemos tiras de cartones y, al menos a mi, me funciona. Simplemente los sujetamos mientras está tensionando la eslinga.
Al soltar el barco en el agua, suele ser complicado recuperarlos y muchos terminan en el fondo. Suerte que termina por deshacerse en poco tiempo. Para la próxima barada pensaba usar tiras de tela gruesa sujetas con un cabito para recuperarlas desde cubierta. Aunque sean material biodegradable, no me gusta ver como el cartón se queda en el agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cinta de plástico (creo que es de 10x1,5m) para rodapié del LM o cualquier droguería, ferretería o lo que sea...
Con ella y cinta de carrocero vas "abrazando" la esliga del travel antes de izar el barco para echar al agua y listo. Fácil y barato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que yo he visto y más barato para que esto no ocurra en "forrar" las bragas ó eslingas con tiras de moqueta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|