![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días y un café "aliñado" para todos!
Tengo un fueraborada 115 4t. Según el manual es muy conveniente lavarle por dentro después de cada uso en agua salada, para ello recomiendan subir el motor, y con él fuera del agua conectarle una manguera en la salida del "chorrillo" de agua y arrancarlo. El problema es, que he observado que la temperatura en esa situación sube mas de la cuenta (si en uso normal va a 51º a plena potencia mantenido no pasa de 60º cuando le lavo subido se pone en 86º) y claro parece peor el remedio que la enfermedad pues con esos calentones..... Mi pregunta es como puedo endulzarle sin abrasarle, comprando unas orejeras como las que se ponen en tierra, con la manguera conectada pero sin subirle? no le endulzo? da igual que suba a esa temperatura esporadicamente? Gracias de antemano cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu motor, pero en el mío que es un Honda 13,5 CV de cuatro tiempos, tienes dos opciones:
Endulzar con orejeras y el motor encendido Endulzar con el motor levantado y con la manguera desde un acople para el bloque. Si se hace con esta segunda opción, el motor debe estar apagado. Según entiendo en tu mensaje, tú lo haces con el motor encendido. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debes hacerlo como lo haces pero con el motor apagado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con las orejeras en la cola no deberías tener problemas para endulzarlo. No es lo mismo que le el agua el agua de forma forzada a través de ellas que cuando está sumergido y la aspira, con lo cual un ligero aumento de temperatura no tiene por qué ser alarmante. Hay orejeras que reparten el agua por ambos lados y otras que sólo por uno.
|
||||
|
||||
|
Para endulzar todo el circuito debe estar en marcha un rato con agua dulce
Cuelga un cubo de la cola y lo dejas un rato y vas rellenando con la manguera
|
||||
|
||||
|
no he visto nunca un 4t, pero imagino que si lleva carter como cualquier motor de 4 tiempos, no sera muy conveniente arrancar un motor levantado, porque la bomba de aceite puede aspirar aire y pegar un buen gripado.
por otra parte, no se si entiendo bien o mal lo que dices. ¿metes agua por el chorro testigo de salida? ¿como va a circular el agua en sentido contrario a la bomba? y si se hace en parado, el termostato no abre y no enjuagas el circuito entero. asi pues, o cubo u orejeras, y motor en su posicion normal y arrancado. yo lo hago con cubo, porque asi el escape hace menos ruido y causo menos molestias a terceros. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo:
Mi motor es bastante mas pequeño que el tuyo, pero puedes coger la idea. Es un MERCURY de 6v 4t. El manual dice claramente que este tipo de endulzado ha de hacerse siempre con el motor apagado. Te mando un enlace para que veas como lo hago yo. Le doy bastante menos fuerza en la manguera que la que aparece en las fotos. Mas o menos que el chorrito salga a la misma velocidad que cuando va a medio gas. No se si es la medida correcta, pero así lo hago yo. http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html ...y acuérdate. Cuando pases junto a un velero pequeño no levantes mucho oleaje!! Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|