![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes, y hoy no estoy para brindis, pero bueno bebere para olvidar...
![]() Hoy saco del agua el vendedor el velero, y resulta que tiene estas pequeñas ampollas ![]() algunas tienen aguilla dentro pero no huele a vinagre y no llega a la fibra. estas son un poco mas grandes pero de estas hay muy pocas ![]() algunas mas pequeñas ![]() en general esta asi toda la obra viva. bueno para q |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siendo del 76, lo raro sería que no tuviese. El barco no se va a hundir, hay que tratarlo, pero cuando haya pasta y ganas. Si lo ibas a comprar, valora como esta de interiores, de instalaciones, de motor, etc. Igual te compensa comprarlo y repararlo dentro de un tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el comentario, pero el modelo es 76. El barco es del 1987. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lamento decirte que si tiene burbujas tienes osmosis. Tendrias que valorar a que profundidad ha llegado la filtracion y hacer una estimacion del tratamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es nada y mucho menos es preocupante !!!!
Excepto en casos extremos no es para preocuparse ........ este no es un caso extremo ni de lejos ..... Si el barco está en venta puedes apretar el precio hasta el infinito ....... |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos de fibra acaban igual, tengan ampollas o no. Es muy normal y sólo cuando el problema sea más incipiente se hace el tratamiento como toca(secándolo pelado unos cuantos meses tapado con deshumidificador en marcha). Incluso barcos bastante más nuevos tienen este problema. Para mi forma parte del mantenimiento de tener un barco de fibra. Una baza para negociar, pero para nada es un drama. Ningún barco que yo sepa se ha hundido por osmosis.
Un saludo!
|
||||
|
||||
|
buenas noches estoy para pocos brindis... pero bueno uno por vosotros
![]() empiezo mal mi aventura con mi Gib Sea 76. hoy el dueño lo ha varado para darle en antifuling y resulta que tiene muchas pequeñas ampollas de menos de un centimetro, con agua dentro que no huele a vinagre y por lo general no llega a la fibra. ![]() ![]() ![]() como vereis hay algunas mas profundas, pero muy pocas. y no huele mal el aguilla. el dueño esta preocupado por que en 2009 le hizo un tratamiento con osmohell de Jotun, y mirar como esta. me ha descontado algo del precio, aunque no se el alcance del problema. ahora va una foto de mi currando asi me poneis cara, jejejeje ![]() soy el de la derecha y ahora si una foto currando de verdad ![]() os pido consejos, lo mismo no es muy preocupante. gracias y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
error, jejejje. soy el de la izquierda camisa tirantes blanca.
gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor sería que siendo tú el comprador, le pidas ayuda a alguien profesional del varadero.
Preocupante no es, pero debería bajar el precio considerablemente. Si en dos o tres años el problema aumenta (que yo creo que lo hará) necesitarás un tratamiento que te costará unos 3000 euros. Además del tiempo que te quedarás sin navegar. Dile que te rebaje al menos 1000. Es lo que yo haría, y después ya veremos, porque por ahora si no huelen yo no lo tocaría. Hay unos aparatitos que miden la humedad interior del casco. Quizás en tu varadero hay algún profesional que te lo puede pasar y en un minuto sales de dudas. Los tratamientos que siempre dicen los vendedores que les han hecho a los barcos.... son lo que son... para quitárselo de la conciencia. Lo siento, pero los barcos con cierta edad tienen estas cosas. No es tan extraño ni tan grave, y solo es cuestión de repercutirlo en el precio. Pero esto es mi opinión. Yo vendí una vez un First 235 del que estaba absolutamente convencido de que estaba perfecto, y el comprador me midió la humedad, me encontró las ampollitas, y... me tocó bajarle el precio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede haberse producido entre el antifouling y el epoxi, lo mejor seria que quitases todas las capas de antifouling y te hicieras con un higrometro.
Mide en muchos puntos, crujía, alrededor de grifos de fondo, timón... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade;
El problema que tienes se traduce en leuros, aunque por lo que veo puedes trabajar tu mismo en el barco ahorrándote un pastizal... Me gustaría saber si algún cofrade conoce algún puerto en la Ria de Vigo en el que le dejen a uno mismo hacer este tipo de trabajos ![]() Yo he tenido recientemente que pasar la itb y hacerle cuatro chorradillas y me han clavado 1500€ + IVA y para más inri me han pasado presupuesto para tratamiento antiosmosis...5000€!!!! Es un somo 27 del 82, y efectivamente tiene alguna burbujilla del tamaño de la yema del dedo meñique, sin embargo me lo ponen como que tengo que hacerlo ya... No se lo digas a nadie pero a mi me parece que esto es un sacapastas perfecto.Te diría que si aún no lo has comprado negocies y si ya hiciste la compra, pues paciencia y poco a poco, no soy un experto en el tema osmosis pero por lo que se ha leído en esta taberna no parece una cuestión tan grave como algunos nos lo quieren hacer ver (a corto plazo, tarde o temprano €€€€) Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|