![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amogos,
Quiero hacer un estudio de la mejor vía para traer un velero desde Holanda hasta el mediterraneo por los canales de Francia. He leido algo sobre el tema, pero no me aclaro. Algún cofrade ha hecho ya esta singladura? Cualquier aporte de información para empezar seria de agradecer. saludos y que corra lajuerga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si desarbolas, calas maximo 1.70 y tienes 90 dias disponibles no problem.
que es lo que te hace dudar? Un viaje muy bonito. Busca un hilo del cofrade Humberto y su antiguo barco "el holandes herrante" |
|
|
||||
|
||||
|
Pregúntale al cofeadw Aalea, o mírate su hilo 'vuelta a España en un tonic 23'. De allí puedes ir a su blog, que está todo explicado...
Suerte
|
||||
|
||||
|
Hay un post de un tal Humberto (creo) que traía todo tipo de detalles .El cruzó Europa por sus canales.Había fotos muy buenas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78638&highlight=HUMBERTO si no lo has hecho aun,pues te lo recomiendo hacerlo en el futuro un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Estudiare las opciones. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Navestar nosotros estamos haciendo la ruta Baltico-Med via Kiel canal, Santd Mast Route en Holanda luego por Bruselas Y de ahi a Paris para luego via Rodano llegar al Med cerca de Marsella.
Mi barco tiene 12,80 x 3,85 y un calado de 1,85 a 1,95 dependiendo de la carga de diesel y agua. Un barco amigo de Nueva Zelanda realizo este viaje dos veces y su barco tiene las mismas medidas que nosotros por lo que sabemos que se puede hacer. Hay que bajar el mastil o en belgica o en francia dependiendo por donde se quiera ir. Otra cosa a tener en cuenta es que no pasarse de los 3,5 mts sobre el agua en altura ya que si no no pasas por algunos puentes. Ene ste momento estamos en Hoorn y de camino a Amsterdam en algunos dias. Hasta ahora todo muy lindo. Desde donde piensas partir en Holanda? Hay una muy buena pagina que me paso un cooforista, es : http://www.european-waterways.eu Por otro lado gracias Hiumberto por tu relato sobre el viaje que realizaste ![]() Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
jacarejack (31-05-2014), Mariñel (02-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por la experiencia de un amigo que lo hizo : cargar el mástil en un camion y que te espere del otro lado , si no te va a entorpecer mucho y te arriesgas a que se dañe en un paso de esclusas ya que este es mas largo que el barco .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vertjean en mi caso por suerte mi mastil es mas corto que el barco por lo que nos es un problema.
Con unos buenos caballetes que lo sujeten va bien. Y el costo de mandar el mastil es alto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es una idea que me ronda por la cabeza para despues de que nos jubilemos yo y mi mujer...
El barco que tengo pensado, (tengo que comprarlo de aquí allá) sería este: Un Haber 800, ideal para ese tipo de navegación mixta, el palo se abate con facilidad por una sola persona... Y es un barquito muy marinero... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos lo que han respondido hasta ahora a la duda.
Sigo buscando informacion para traer un velero desde Holanda hasta el Mediterraneo. He estado buscando información, pero esta a veces muy confusa. He hablado con gente y me dicen que valla con cuidado con el calado. La pregunta es si existe algun plano o cartas fiables para encontrar los canales, la ruta y el calado de cada uno de ellos. Necesito alguna experiencia de alguien que lo haya hecho ya. gracias y una ronda a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el Rhin no puedes bajar, va contra corriente yes habitual 4/5 kn de corriente. De z Holanda bajas a Belgica sin entnrar en Alemanaia. De Belgica pasas a Francia y es al norte de Francia donde tienes que elegir con mas calado que te lleve al Saone y luego al Rhone.
En un post anterior puse un calculadorvq de rutas y una carta. Con 1.70 no tienes problema. En los canales con trafico, los propios peniches hacen surco, otra cosa son los rios, donde si no llueve baja el caudal pero yo por ejemplo en julio del 2012 estuve inmovilizado por nivel alto de agua. Es como la meteo en el mar, no se puede garantizar. Anda no tengas miedo y adelante. Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek | ||
navestar (27-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades,
Usutek, me puedes decir concretamente que ruta es la mas adecuada y qué cartografía? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Navestar en que epoca piensas hacer el viaje?
Lo mejor para pagar la Vignet es online en el sitio de VNF pones los datos del barco y te hace el calculo y luego lo pagas online con tarjeta , un consejo es pagar en las primeras semanas de enero por todo el anio y te hacen un muy buen descuento no te lo dice nadie pero a mi me paso asi y fue importante el descuento pagamos 220 euros por todo el 2014 en el plan liberte, luego te mandan la vignet por mail en un pdf y lo imprimer tu , pero nosotros lo teniamos en la ipad y cuando nos la pedian se las mostrabamos y no tuvimos ningun inconveniente el VHF es obligatorio en las esclusas grandes lo usas , ademas es obligatorio lel salvavidas colocado en los tripus afuera. Todo el personal de VNF es especatcular y super amable, puede haber ayudado cruzar durante el invierno y en muchos canales eramos el unico barco navegando por lo que los escluseros estaban solo a nuestra disposision. Fundamental ir en plan sin tiempo para disfrutarlo. Te sigo con la ruta en otro mail que me tengo que ir a la costa a recibir amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo.
En los canales la medida es kilometros y cada tanto tienes carteles a los laterales que te dicen en que km de ese canal estas. En holanda consigue las Fluvicarte 23 para belgica y la 21 para toda francia no nesesitas mas que esas. Nosotros bajamos el mastil en Terneuzen ultima parada en Holanda y de ahi seGuimos via Gent, Oudenaarde, Tournai ( muy lindo tomate unosd ias para visitarla) seguimos por el Alto Escaut luego al Escaut a Bleharies y entramos a Francia en Mortagne du Nord pasamos por Valenciens y hasta bouchain ani te pasas a Arleux y tomas el canal du Nord que es impresionante pasas por tuneles dentro de la montania uno de 4,5 km de largo. Llegas a Peronne de ahi a Pont Leveque, Janville y a Compiengne ahi puedes hacer combustible y agua en un barco estacion de servicio. Ahi llegas al rio Aois se pronuncia Uase y vas corriente a favor aunque con algunas ramas flotando asi quec uidado vas como tren hasta el Senna. El Senna , la puta aca cambia la historia , tienes corriente en contra y si viene con lluvias como nos toco tira y fuerte pero bue lentamente lo fuimos remontando Paris , increible pasar con el barco de uno por ahi. Luego te paso donde amarrarte gratis bajo la torre eifel a solo doscientos metros jejejeje. Sigues el Sena hasta Saint Mames y ahi entras al canal du Loing en Moret otro lugar que vale la pena visitar. Nos quedamos dos semanas ahi. Luego tomas el canal Du Briare, mas tarde el CANAL lateral al Loire , canal du centre y ahi ya al Rodano que te lleva hasta port Saint Louis o Sete que te quedaria mas cercad e espania. francia es ssuper relajada, los supermercados son muy buenos y en mucho logares bien cercad el canal. Es un viaje para tomarlo con calma y si no toenes tiempo deja el barco en uno de las tantas marinas y vuelve luego a segir bajando, es un viaje interesante en historia para los chicos y grandes. Hacerlo en tres semanas es un crimen.......... Nosotros nos tomamos seis meses y la verdad es que volveriamos un anio sin problemas, Ayudo Un invierno super lindo con dias super agradables para caminar o andar en bici al lado del canal. Si te podemos ayudar en algo mas pregunta no hay problema. Un abrazo Eze |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba decir nosotros calamos 1,95 cargados y sin mucho combustible ni agua lo llevamos a 1,80.
Por el medio del canal no huno problemas salvoa. La salida del canal du centre pero logramos pasar bien. En muchos lugares no podiamos entrar a la marina pero o anclabamos o nos acercabamos a 45 grados a la costa y varabamos el barco a la maniana siguiente marcha atras y seguia os viaje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
navestar (29-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|