![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, que haceis para que no se os atraviese el barco al atracar cuando no teneis ni vuestro vecino de babor ni estribor en el pantalan? A mi cuando atraco se me atraviesa enseguida el barco y tiene tendencia a querer ponerse paralelo al pantalan dependiendo de hacia donde sople el viento, a poco que sople el viento se atraviesa muy rápido... Efectuo la maniobra de amarrar la proa primero con las dos amarras bastante rápido pero aún así empieza la popa a irse y no me deja coger de manera comoda y segura la guia del cabo del muerto para amarrar el barco de popa. La verdad es que se atraviesa enseguida. El barco es un 6 m pesca-paseo de fibra con cabina, y con viento la cabina hace de vela.Saludos domingueros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si en tu puerto te lo permiten : ponle una pequeña boya a la guía a la altura de tu popa , cuándo llegas recoge la boya con el bichero y ya puedes amarrarla de popa y a la vez tienes la guía en la mano y así la barca no se te cruza.
Invalor (01-09-2013), julianilloextrem (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entra de proa y amarrate tu popa a la cornamusa del barco vecino de tu vecino, mientras un marinero de tierra te aguanta la proa . Te quedara el barco un poco cruzado, pero da igual es provisional. Despues que te pasen la guia del muerto, y cobras muerto por popa, al tiempo que liberas la amarra al otro barco, y la haces firme en tus cormanusas (el marinero te sigue aguantando la proa), y luego, finalmente, ya te vas a proa y amarras la proa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a meterlo de popa?
Igual no te abate ya tanto el viento. Pruébalo a ver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amarra de popa , primero la de Barlo , después la de Sota , pones avante suave con timon a la via y la proa se centrará , amarras la guía a proa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor del barco es un fueraborda, no puedo amarrar de popa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o quiza no entiendo muy bien el problema |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Invalor (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo entiendo
, probare tu metodo. Con la de barcos florero que nunca salen y que hay en mi puerto se da la casualidad que yo y mis vecinos de babor y estribor somos los que mas salimos . Con lo bien que me va que esten ellos amarrados para hacerme a mi de guia. La ley de murphy nunca falla.![]() Saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
J.R. (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Un saludo Makoki! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partiendo de que la gaza de la amarra de proa y la gaza del muerto estan unidas entre si por un cabo a eso le llamo yo guia Llegas de proa tomas la amarra de barlovento, NO encapilles simplemente pasa la guia del cabo del muerto por la cornamusa pero sin darle vueltas Corrre a popa con la guia y amarra primero de popa y luego mediante la guia agarras la gaza de proa y encapillas El barco correra a lo largo de la guia, "apoyado" en la coranmuza de proa y tu al ir avanzando en cubierta con la guia evitas que se te atraviese, tanto de proa como de popa ![]() Corre pirata correcon la guia en la mano ![]() ![]()
Editado por P27 en 01-09-2013 a las 21:39. Razón: ortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27 | ||
Invalor (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pon un finger
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
RIVIERA (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O mejor que me den unos manguerazos de loctite cuando llego para que se me quede el barco pegado sin moverse, lástima que el agua y el loctite no se llevan bien
. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo sé por experiencias y es un coñazo, lo mejor es tomárselo con paciencia y tranquilidad, defensas donde ya sabes que va a dar , una vez amarrado en un extremo proceder sin prisa, tranquilamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita de lo que gusteis
![]() Entra de proa con angulo con respecto al viento: la proa al centro de tu atraque, la popa a barlovento unos 10-20º, despacito, justo antes de cascarle a la torreta esa que ya está torcida y llena de golpes ( ), deja embragado atrás (si llegaste con demasiada arrancada, dale una palada al gusto y deja embragado atras). Luego, corriendo pero sin darle patadas a todo, vete a proa a coger el cabo de barlovento (¿te olvidaste el bichero?, puede que tengas que repetir la aproximación...) y vuelve a popa con la guia del muerto . Mientras, el viento habrá tirado la popa a sotavento, pero no mucho gracias al angulo con el que entraste (si cuando vuelvas sigue a barlo, has triunfado): si no es demasiado y el viento no es muy fuerte (en este caso te abarloas y a esperar ), podrás hacer firme y que deje de abatir. Según si tu hélice es dextrogira o levogira, puede ayudarte una palada atrás más o menos fuerte (o incluso dejarlo un rato dando atrás fuerte), para terminar de enderezar el barco si se te fue a sotavento demasiado...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo mejor seria turnarnos con los vecinos de babor y estribor las salidas y horarios de retorno a puerto para que al menos me encuentre a uno de ellos siempre amarrado y ellos a mi.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|