![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días: a ver si alguien puede aclarar este tema.
Este año 2013 he adquirido una Sabor 460 que he matriculado en la Comandancia de Ribadeo. Al darme la documentación, no figuraba entre ella el certificado de navegabilidad. Preguntado sobre el mismo, me dicen que no es ahora obligatorio. El otro día en cambio, en un control de la patrullera de la Guardia Civil del Mar, me dicen que me falta ese certificado. Les contesto lo que me han dicho en la Comandancia, y he recibido la callada por respuesta. Si se consulta la página web del Ministerio de Fomento, siempre hace referencia a su obligatoriedad. ¿Quién tiene razón? Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy busacando uno para vivir y según las personas entendidas, si es necesario para salir a navegar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la respuesta que he recibido del Ministerio de Fomento. Les he sugerido que la incorporen a su página web.
Saludos Para embarcaciones menores a 12 metros de eslora, como es la de la consulta, si disponen de marcado CE (con su correspondiente declaración de conformidad), no hay obligación a matricularlas o abanderarlas, pero sí deben inscribirlas y les dan un certificado de inscripción, que es parecido al certificado de navegabilidad. Por lo que tendrá que llevar o uno u otro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se mucho, de hecho nada relacionado con esto pero tengo una sugerencia. Consigue el certificado ya que por llevar papeles de más no creo que te digan nada y si no te los piden pues no los enseñes. Lo malo es si no los tienes que lógicamente no podrás enseñarlos. Pero ya te digo no se del tema solo una idea
![]() Atte Veni
|
|