![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola navegantes salud y una ronda para todos.
![]() bueno pues echando mano de la sabiduría y buena disposición de la gente de este foro, quisiera hacer una pregunta tal vez irrelevante pero que a mi me parece importante, veréis tengo una embarcación "glastron laraya" de 4,35 M. de eslora sin motor y me gustaría ponerle un fueraborda de 60 hp ( en las especificaciones de la lancha pone potencia máx. 60 hp), la pregunta es ¿Qué requisitos legales necesito para poner este motor en mi lancha? , muchas gracias y serviros otra ronda que después de esta parrafada tengo la boca seca![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que tendras que ir a capitania a que te pongan el motor ese en la hoja de asiento pero en los veleros los fueraborda ya no hace falta registrarlos asique lo mejor que puedes hacer es llamar a capitania y preguntar asi sales de dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, Armicsan, gracias por contestar
mañana mismo iré a capitanía y ya comentaré aquí lo que me dicen si preguntaba antes aquí era para tener una idea aproximada de lo que en capitanía me esperabasaludos y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los veleros creo que hay que pasar por ingeniero para hacer estudio de estabilidad si el motor que vas a poner no es el mismo, no se como irá en las motoras o si lo tedrá que hacer algún taller autorizado
, mira que viviendo en este país me extraña que pueda ser tan sencillo , pero ojalá tengas suerte. Alguien lo pouede confirmar? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, el taller se ocupo de todo.
Llevó los papeles a capitanía (libro de asiento)e incluso pago las tasas. Cundo pague el motor, pague las tasas de capitanía y listo. Así de fácil. El cambio de motor fue a una potencia superior, es decir, de 70 cv a 115 cv. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Los fueraborda hace ya un tiempo que no hace falta registrarlos, eso sí, tiene que llevar documentación que acredite que es tuyo. Si es de segunda mano documento de compraventa y pasar por caja con un impreso 620 por hacienda, en la provincia de Alicante se paga un 6% del valor declarado.
Suerte y a disfrutarlo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|