![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, soy nuevo en el foro y perdonar mi ignorancia pero tengo una duda sobre la titulación del PER. Para acceder a los exámenes, ¿tienes que apuntarte a una academia obligatóriamente o puedes presentarte por tu cuenta?. ¿Y las practicas?, ¿se pueden contratar por separado?
Quiero sacarme el PER y ando bastante despistado. Por ultimo, me gustaría que alguien me pudiera orientar sobre alguna academia en Madrid con buena relación calidad precio. Muchas gracias y un saludo. Marryat. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerlo por libre o por academia, eso depende de cuanto estes dispuesto a esforzarte.
Yo ahora mismo lo estoy haciendo por libre y ya estoy apuntado para el examen. Ánimos ![]() PD: Si quieres más info o necesitas algo pide! Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Sí las prácticas puedes hacerlas por separado y hasta 18 meses depues de aprobar el PER e incluso antes.
El problema con las academias es el precio. Si tu estas dispuesto a echarle codos, creo que se puede perfectamente por libre. Yo no tenía experiencia previa y de momento me asombra ver todo lo que he aprendido en tan poco tiempo.
|
||||
|
||||
|
Sobre todo que no te cunda el pánico. Te digo un poco los pasos a seguir por libre para sacarte el PER.
1º: Mira a ver cuando hay el proximo examen o el siguiente sobre todo no te apresures, como mínimo tomate 1 mes o 1 mes y medio. 2º:Compra un libro del PER. Un transportador. Cartas de Gibraltar. 3º:Empieza a estudiar desde el primer momento. Mi consejo y es lo que hago es tomar apuntes de cada apartado y cuando termino un tema hago varios test de ese tema. Cuando acabo el siguiente tema hago test de ese tema y de los temas anteriores para mantener freso. 4º:Antes de que finalice el período de inscripción al exámen piensa para ti mismo si vas a estar capaz de aprobar. Si la respuesta es sí pasa a 5º sinó pasa a 3º. 5º:Ve a un centro médico y pide que te hagan un certificado para el PER conforme eres apto para tener ese titulo. 6º:Informate en tu comunidad que debes rellenar/acreditar. Por ejemplo pagar la tasa de examen y darles el recibo. 7º:Tienes que ir a la entidad que se encarga de estos tramites en tu comunidad o ciudad (Aquí eran los Servicios de Pesca, Agricultura....) Allí te pediran el certificado medico y el recibo de las tasas. Rellenas el formulario que te darán o que tienes que imprimir y ya estará, te darán el recibo conforme estás apuntado. 8º:Estar atento a que te digan sitio , aula, horario del examen. 9º:Seguir estudiando, repasando haciendo examenes..... 10º:Presentarte y aprobar! Espero te sirva un poco esta guía.Si necesitas algo más dime o mandame un privado. Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información y los consejos, por lo tanto las prácticas se pueden hacer una vez aprobado el examen, eso no lo tenía claro.
Estoy en Madrid capital, algun consejo sobre con quien realizar las practicas? Saludos marryat. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De Madrid no me suena haber visto ninguna, no se si se pueden hacer en pantanos o lagos. Yo la que voy a hacer seguramente es alguna en el sur de España, allí parece ser que son más baratas mucho más baratas y bueno con el viaje y la estancia pues a lo mejor sale igual solo que además te llevas la gran experiencia de viajar por España. Más o menos las prácticas van de unos 300-600€ Aprox y después si quieres hacer también vela.... otro tanto. Así que mi consejo es si quieres hacer vela, buscar algún sitio donde hagan un pag a buen precio las tres practias. Si necesitas algo más o quieres algo más, no dudes en preguntar ![]() Atte Veni
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿alguien que se haya presentado en Valencia me podría sacar de dudas? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En la Comunidad Valenciana se presenta cuando apruebas
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta, Rascayus.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo voy por academia, me estreas mucho eso de ir por libre
![]() ![]() |
|
|
||||