![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando calefacciones, entre ellas la webasto air top 2000.
Hay mucha diferencia de precio entre la de camión y la de barco. La única diferencia es el escape?? Para instalarmela yo y hacerlo sencillo, pensaba instalar una sola salida en el salón, y con las puertas abiertas dormir. Es un poco justa de potencia, pero estando en el Mediterráneo, con conseguir tener el barco a 20 grados me conformo. Lo conseguiré??? Es un Bavaria 36. Se puede llevar en marcha navegando?? Consume tan poco, que había pensado montarle un depósito independiente de 25l y así tenerlo siempre con gas oil nuevo y limpio. Acepto consejos. Gracias Editado por nalari en 02-09-2013 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en otro foro que frecuento suelen hacer compras conjuntas de calefacciones webasto y eberspacher.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261600.0 Cuando empiece el fresquito seguro que empieza alguna y la verdad es que el ahorro es considerable. Lo malo de las de camion es que van a 24 voltios. Yo tengo una eberspacher instalada en mi furgo y la verdad es que calienta muchisimo. Saludos, Carlos |
|
|
||||
|
||||
|
Y de ruido hace mucho??
|
|
|
||||
|
||||
|
El de camión es de 24 voltios y lo mismo no te vale.
Mira estos equipos: http://www.airstreamheaters.co.uk/shop-online/ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Nalari
Yo tengo esta, nada de ruidos, solo con el gas-oil, consigo 19º en la parte central del barco, el mio es bañera central y a popa no llega ![]() En cualquier caso tanto si es esta como si es por aire, hay que instalalarlo lo mas bajo posible, yo no tenia otro sitio y me quedo alta, de ahi hacia abajo ¡Frio! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy interesante Olaje, si alguien nos traduce un poco en que consiste ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la instalé
La compré de autocaravana y ajuste el escape. Tengo una sola salida en el salon y calienta mucho, todo el barco Al minimo, es una 3100 Cosume poco, puede estar en marxa navegando y seca todo porque el calor no es nada humedo. Si quieres mas info pregunta Ahora estoy con el tlf. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me he calentado y me he comprado el air top 3500, mañana me lo dan.
Dudas Que termostato pido, el digital o el de ruleta?? Yo soy de la opinión que en cuanto más simple, mejor, más difícil de romper. Lugar de instalación, tengo que hacerle una bancada para instalarlo, había pensado laminar contrachapado marino, y una vez laminado, atornillar el parato a la bancada. Mis dudas son, el parato se calienta mucho por fuera?? Sobre qué lo habéis instalado?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Para el escape yo use una lana de vidrio ignufuga recubierta de aluminio adhesivo, muy eficaz y facil de colocar. Con el tubo hice el cuello de cisne. Como soporte fabrique una escuadra en inox ancha, como de 160 mm lo más complicado los agujeros. La fije al mamparo. Para conducir el aire encontre un tubo de espiral metálica con el forro de material sintetico (como plastico) muy manejable y resistente al calor q se usa en aire acondicionado. El termostato tengo el más simple. Muy importante el sensor de temperatura externo ![]()
Editado por en_transit en 04-09-2013 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que el sensor de temperatura externo va dentro del barco para que el cacharro sepa a que temperatura esta?? O va en el exterior??
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Nalari!
El sensor y los mandos en la cabina central. Yo tengo un termostato de rueda que va muy bien. El sensor en un lugar que sea representativo y no se vea afectado por el sol, corrientes térmicas. La maquina/quemador no se calienta, no hay que colocarle un aislamiento especial, tan sol algo separada 5 cm de gelcoat o tableros. Creo recordar que el kit de montaje trae soportes para la maquina y también para la bomba de gasoleo. Tiene un tubito de drenaje de posibles condensaciones que hay que darle salida hacia la sentina. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene retorno de gasoleo??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jpluaces (17-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |