![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ Saludos hermanos cofrades ! Os invito a una rondita que os quiero preguntar
![]() No se si habéis oído hablar del Barco del arroz. Es un barco que encalló frente a las costas de Sanlúcar de Barrameda y que podéis ver en las fotos en internet. Actualmente aparece como un buque partido en 2 trozos, proa y popa co su castillete aflorando todo con sus torres y mástiles aun con los cables de acero de las grúas al viento. Según he leído parece ser que por cuestiones no aclaradas o perdidas en el tiempo encalló en el Bajo del Picacho e hizo una vía de agua. Al parecer iba cargado de arroz que se infló con el agua y terminó reventando el barco. La información se puede leer como digo en internet pero os mando la pregunta: ¿alguien posee fotos de la prensa de la época y de la trascendencia que tuvo el naufragio entonces? ¿qué eco se hizo de la noticia?. Es por simple curiosidad. He navegado junto a él y confieso que me causa respeto y algo de escalofrío. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo fotos pero puedo remitirte a otro hilo de esta taberna que abrio el cofrade Anboro, experto en narrar con maestria historias nauticas interesantes. Merece la pena leerlo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=93914 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí se dice mucho lo de
-estás más perdido que el barco del arroz. ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|