![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, tomaros una buena ronda de de... vaya, son las 0635, no se me ocurre que podemos tomar ahora. Os debo una ronda.
A la vuelta de sus vacaciones, un amigo me ha traido unas fotos de un velero que vió "posado" en la playa de Portonovo el día 9 de agosto a las 1045. Supusimos que estaría esperando la marea alta para quitar las escaleras que le mantienen adrizado y regresar al mar. He buscado en la Taberna seguro de que alguien habría hablado ya de él, pero no he encontrado nada. Perdonad si estoy duplicando. ![]() Tan ensemismado estaba con lo curioso de la estampa que no me había fijado en el palo, bueno... en los palos. Y claro, ahora a deducir como funciona. Veo unos sacos a los pies de unos obenques a ambas bandas. Supongo que en ellos habrá una vela que izas según venga el viento. A lo mejor si viene de popa pones orejas de mulo con las dos... mi no saber ![]() Cuenta mi amigo que el barco estaba habitado, pero con las vallas perimetrales está claro que no acababa de llegar. ![]() Otra cosa que me llamó bastante la atención es la forma de la proa, esos huecos ¿facilitarán la navegación? Seguro que alguno de los cofrades conoce de sobra esta velero y nos puede contar que hacía ahí y el porqué de su forma que a mi me parece tan extraña, que con vosotros siempre se aprende. Gracias y otra ronda de de... ¿de tostadas? |
| 2 Cofrades agradecieron a tachi este mensaje: | ||
LordNelson (04-09-2013), maka (04-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a la web que está escrita en el casco verás al patrón y al barco en acción. Parece que se ha ido hasta el Polo
con el velero.También aparece el aparejo con las velas izadas.... raro, raro, raro... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID | ||
tachi (04-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bien, que interesante su página. No sé donde aterrice ayer que intenté acceder a este sitio y donde terminé no tenía nada que ver.
Esta tarde lo veré con más tranquilidad en casa. No sé si me dará tiempo de verlo entero porque hay mucha materia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(También parece que lleva dos motores no?)me había confundido el arbotante con una posible elice por estribor
Editado por arrajun en 04-09-2013 a las 09:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hombre es un marinero gallego que un día le dijo a su mujer que iba a dar una vuelta en su velero, salió y cuando se dio cuenta estaba en Oporto y se dijo "Ya que estoy aquí voy a dar la vuelta al mundo", y se fue.
Parece ser que en su última aventura tubo problemas con el hielo y por eso le montó ese artilugio que lleva en la proa y que parece una especie de cuchilla. Yo la vi en directo y creo que lo mejor que le puede pasar es que no se encuentre hielo, me parece muy poca cosa para partir un bloque de hielo. Es todo un personaje.
|
||||
|
||||
|
Sí, pero, que hace ahí "posado" de esa manera ??
![]() ![]() Curioso el tipo este. Saludos. ![]()
|
|