La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2013, 19:17
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

Estoy leyendo algunos post, sobre la necesidad de tner el "titulo" de operador restringido, o de operardor para el manejo de estaciones de radio para poder navegar bajo otro pabellón.
Esta claro que los titulos españoles ya contemplan la autorización necesaria para el manejo de estaciones de radio.
No entiendo porque alguien comenta que para navegar bajo pabellón extranjero (francés, por ejemplo), se exija el titulo de operador de radio. Si tienes titulo español...... ¿tambien tienes que tener el titulo de operador francés de radio?.
Luego los comentarios de que con el titulo de radioaficionado no hace falta ese requisito......

La verdad que no se de donde se han sacado eso. No tiene nada que ver la licencia de radioaficionado o titulo de operador de radioaficionado, con la titulacion de operador de Radio de cualquier embarcación.

Si alguien lo sabe..... que indique quien lo autoriza y donde esta publicado.


__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2013, 21:01
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Estoy leyendo algunos post, sobre la necesidad de tner el "titulo" de operador restringido, o de operardor para el manejo de estaciones de radio para poder navegar bajo otro pabellón.
Esta claro que los titulos españoles ya contemplan la autorización necesaria para el manejo de estaciones de radio.
No entiendo porque alguien comenta que para navegar bajo pabellón extranjero (francés, por ejemplo), se exija el titulo de operador de radio. Si tienes titulo español...... ¿tambien tienes que tener el titulo de operador francés de radio?.
Luego los comentarios de que con el titulo de radioaficionado no hace falta ese requisito......

La verdad que no se de donde se han sacado eso. No tiene nada que ver la licencia de radioaficionado o titulo de operador de radioaficionado, con la titulacion de operador de Radio de cualquier embarcación.

Si alguien lo sabe..... que indique quien lo autoriza y donde esta publicado.



Yo he sido uno de "esos" que han dicho eso. Vamos a ver......cada país tiene unos requisitos que debes cumplir, en este caso, para el "manejo" de la estación de radio. En mi caso ,pabellón francés, me exigen el CRR ( certificado de radiotelefonista restringido). Tengo el CY pero este título que me habilita entre otras cosas para el uso de la estación de radio "sólo" me vale bajo pabellón español. En Francia NO te exigen titulación para poder navegar con un velero(creo que hasta 15m). Pero si te exigen, sobre todo si navegas fueras de sus aguas) el CRR.

__________________

Editado por melillano en 06-09-2013 a las 15:01.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2013, 21:15
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

Con respecto al titulo de radioaficionado dudo mucho que sirva, que me corrijan si me equivoco pero creo que los procedimientos de llamada marítimos no tiene que ver nada que ver con el radioaficionado.

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2013, 18:01
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

El de radioaficionado te puede servir para que te autoricen la estación de radio bajo bandera holandesa.

Un saludo y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-10-2013, 22:20
Avatar de Turni
Turni Turni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: Mediterraneo Oriental
Edad: 63
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

Alguien sabe si se puede sacar un titulo de operador de radio valido para la bandera belga online o al menos semipresencial?
saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-10-2013, 22:49
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de Radioaficionado ¿vale o no vale?

Cita:
Originalmente publicado por Turni Ver mensaje
Alguien sabe si se puede sacar un titulo de operador de radio valido para la bandera belga online o al menos semipresencial?
saludos.
Si no se adelanta alguien con la información, te pasaré (por privado) una academia virtual gratis, (milagro) eso sí, el examen es presencial.

Un saludo y
P.S. Si es para bandera belga hay excepciones que te liberan de título y te dan el MMSI por la cara. Ya hablaremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
Turni (07-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto