![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo una pieza en la caja de mi orza abatible (de sable) que es de una goma muy dura, que hace que al subir y bajar la orza absorbe los golpes que pueda dar con el balanceo proa popa. El caso es que esta goma se rompe muy a menudo por el roce al subir y bajar. Mi pregunta es de que material podria hacer esta pieza para que no se rompiese, teflon?, o algo parecido que sea muy resisrente ya que es un trabajo muy complicado cambiar esta pieza.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
si lo metes de teflon , ya no se va a romper , pero tampoco va a amortiguar y a la larga en resultado puede ser mucho peor : fatiga de la caja de orza
![]() yo de ti me pondría en contacto con el astillero , puede que sea algo que ya este solucionado . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del tamaño, pero a mi me ha dado muy buen resultado en cosas parecidas usar goma de la de los tubos de escape, tienen fibras textiles por dentro y es resistente a ácidos, temperatura y sol.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
copas de cava bien fresquito para tod@s![]() Hola MIKELER se me ocurre una posible solución bastaante sencilla pero ojo, deberías ser tu quien valorase su posible validez. como dices el teflón es ideal para eliminar los problemas de rozamiento si consigues un adhesivo perfecto para unir teflón con la goma, ya lo tienes... y fácil , buscando un poco podrás encontrar láminas de teflón en varios espesores, seguirías teniendo las ventajas de la absorción de la goma y el fácil deslizamiento del teflón. hay que ver que calidad o tipo de goma es... un par de consultas técnicas a fabricantes de adhesivos te darán la respuesta. para mi la clave es conseguir un adhesivo perfecto para unir teflón con TU goma |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|