La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2013, 17:21
palique palique esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado trabajar la fibra de vidrio

Hola, ¿me podeis decir como aplicar la fibra de vidrio para hacer el casco de un barco, cuantas capas debo darle?.Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-09-2013, 18:24
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: trabajar la fibra de vidrio

Lo primero es saber de que material está hecho el casco, aún así tienes que preparar la superficie dejándola perfectamente lisa una vez esté esto realizado limpiarla bien con acetona para que no quede resto de nada, una capa de resina y acontinuación poner la manta de fibra de tafetán de 300gr. o de 500gr si quieres que quede más gruesa y volver a dar la resina, estirar bien para que no quede ningún pliege.
Una vez este curada ligar y dar masilla para igualar y quitar los posibles defectos, ligar, limpiar con acetona, dar una imprimación y pintar.
Más o menos el trabajo sería así. Para dar la fibra emplea un rodillo velour o con una espátula de plástico para estirar bien la resina.
Un saludo.
Antiguo 13-09-2013, 09:19
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: trabajar la fibra de vidrio

Bienvenido cofrade,
Supongo que no tardarán mucho en echarte la bronca por aquello de la presentación, la invitación,... Y más de uno se tomará a chufla la pregunta, porque suena un poco a cachondeo. Es como si voy a un albañil y le pregunto ¿cómo se prepara el cemento y que espesor tengo que darle a las paredes para hacerme una casa?

En relación a lo que preguntas decirte que no tiene una respuesta sencilla. Hay que saber qué tipo de casco piensas realizar (dimensiones, utilización,...) Qué tipo de resina usarás (poliester, epoxi, vinilester). Qué tipo de tejido usarás (roving, matt, carbono,...).

Este asunto hay que tomarlo con calma. Trabajar con fibra de vidrio requiere algunos conocimientos previos y un cierto dominio de la técnica, si quieres unos resultados aceptables. Hay muchos foros en esta taberna sobre la construcción amateur de embarcaciones (usa un buscador). Como comprenderás no es lo mismo hacerse un dinghi que un crucero oceánico. Los cálculos estructurales y de resistencia de materiales no son ninguna tontería. Al menos, aportanos más información sobre lo que pretendes hacer.

Una ronda y no te preocupes que ya la pago yo.
Hopetos (13-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro