![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de posts interesantísimos, sobretodo el de Cedemont (STIX), y otros, me pregunto qué veleros en la línea que podríamos llamar más frecuente en las marinas de hoy, que para mi abarca las esloras de 9 a 12 metros, reunen todas las caracterísiticas que deseamos los navegantes, conciliando los conceptos de habitabilidad y comodidad, ventilación (básico en el mediterraneo en verano) velocidad sobretodo con poco viento, y máxima seguridad en caso de que la cosa se complique. Abundaré en mi planteamiento. Me encantaría probar un vancouver 28 con fuerza 7, pero no me veo en él nadando en las calas de españolas en pleno agosto si lo comparo con cualquier Jeanneau o Beneteau, más cómodos, rápidos y "playeros". Tampoco me gustaría afrontar una galerna con según que barco precioso, cómodo, pensado para el verano, y que se moviera como una peonza con olas de tres metros. En fin, me pregunto si existe el barco oceánico-mediterráneo en la oferta actual que lo reuna todo. Claro que muchos de los hallberg, malo, o najad pueden estar en esta línea, pero me refiero a embarcaciones más asequibles, que suelen costar la mitad, nuevos o de segunda mano. ¿Qué opináis? ¿Con qué nueve, diez o once metros cruzaríais el atlántico con la parienta sin dudarlo y a la vez os iríais en agosto a recorrer calas sin achicharraros cada mediodía, o teniendo que poner el motor siempre que soplaran menos de diez nudos de real, pudiéndoos sentar en una espaciosa bañera y disfrutar de una jupette veraniega. ¿Se puede tener todo en un barco o es muy dificil? Esa es mi pregunta. Un abrazo!!!
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vancouver 27
. Le falta bañera, pero con mala mar es segura . Es algo lento con ventolinas, pero para esto largas la trinqueta. Como dices , "un barco para la parienta y yo", pues eso, es un dos plazas. Repecto a achicharrarse en verano, pues creo que te asas mas con un barco con cabina sencilla actual , que con una cabina con doble molde y sandwich. Y ya no digamos la linea que tiene . Actualmente se construyen barcos basados en filosofias y marketing, sin mas meta que objetivos de venta. Lo siento, me gusta lo clasico . Si no , fijate en este barco, que aun hoy se sigue fabricando, eso si sobre pedido. pero lleva 40 años en el mercado . Cada cual podra expresar su opinion, pero si se pone a tiro uno en la peninsula, creo que me tiraria a la piscina . TAMA, si esto ocurre te aviso . Espero que se aporten opiniones a este hilo que promete. Saludos.![]() . |
| 6 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
almirante benbow (15-09-2013), jesusbcn (14-09-2013), Komotu (08-12-2013), TAMAMOANA (25-09-2013), Tortuga Carey (14-09-2013), ZCO (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo del barco ideal yo creo que es muy subjetivo y depende de dónde navegues y en qué condiciones. Yo tengo un Contest 41 del año 88. Con bañera central, 13 toneladas en rosca y aparejado en cúter con una trinqueta.
Navego por el Cantábrico y todos los veranos me voy desde Hondarribia hasta Asturias o Galicia. Tiene dos camarotes grandes con baño y uno para navegante que es el que utiliza la peque. Y estoy muyyyyyyyyy satisfecho, cada año que pasa le veo más ventajas y puntos buenos. Y eso que con menos de diez nudos se mueve poco, pero aguanta hasta los 24 sin tocar aparejo. Y en cuanto a olas y movimiento tampoco me puedo quejar, que el Cantábrico de vez en cuando tiene lo suyo. Supongo que para cada uno de nosotros su barco es lo mejor y tal vez sea porque lo conocemos bastante y sabemos lo que puede dar de sí. El caso es que el mío no lo cambio por ninguna preciosa e impecable modernez de amplia bañera. Saludos, Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Con un ovni de aluminio de 36 pies de orza abatible me iría a cualquier parte del mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy contigo nalari, pedazo de barco el ovni. vi bastantes este año en Galicia. prácticamente todos franceses.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
Borines (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni Ovni ni Contest son baratos...
Yo como barcos equilibrados, los Jeanneau de finales de los 80 y 90's, los de antes de dividirse en Sun Fast y Sun Odyssey (Sun "otros") Los First de antes de existir los Oceanis, cuando era lo único de Beneteau, también eran equilibrados, pero ojito con las ampollas. Los Grand Soleil antiguos, que imitaban los Swan, son otra buena opción Venga, que continue otro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un B42 y estoy encantado y ningun problema
|
||||
|
||||
|
Port bo, que buena aportación, esos no los conocía.
Puestos a soñar también me gustan mucho los panoceanic Por cierto, mi Bavaria 36 no esta nada mal, lo tiene todo, tamaño perfecto y listo para partir. Pero no quita que siga soñando con ovnis, cabo ricos, sirius, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Otro francés para compensar la avalancha de dobles proas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesantes propuestas , pero habria que empezar por saber de que monto estamos hablando para proponer un barco.
ZCO de cuanta pasta dispones? Luego se puede ver que hay que te sirva. Saludos y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el recuerdo de un médico francés que pilló el hortensia frente a las costas de Galicia con un bi-loup de 9 mts.
Está demostrado que aguanta castaña, y como decía su armador, en caso de atravesar un ciclón, se impone recoger vela, trincar y evitar que entre agua en la batidora. Por cierto estos barcos se hacen tierra adentro, cerca de París creo. se le criticaba que no fuesen los mejores ceñidores, pero el no preocuparte si baja la marea es un punto.
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te animas con el Tattoo o con su antecesor el "Innombrable", me avisas... que, así a lo tonto, ya somos unos cuantos...
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no conozco barcos que sean aireados y a su vez que sean seguros
por algo la mayoria de oceanicos con barcos casi hermeticos. tengo que admitir que tengo una develidad por modelos mas clasicos pero mi barco ideal son los tipos Carter 42 o Noray 38. aunque quizas alguno me corta el cuello por decir esto! a mi esa linea me encanta! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, una escotilla buena, cerrada es estanca, y la estructura general puede estar bien resuelta aun con bastante aberturas en cubierta, lo que pasa es que las escotillas buenas son caras... Y lo que me parece dificil de verdad es tener escotillas que puedas tener abiertas, al menos en parte, cuando llueve y que no entre agua.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola me atrevo a contestar tu pregunta :
Soy propietario de un velero Hunter 38,6 con 12 años. Con él y na tripulación a dos he navegado por el Mediterráneo , Atlántico y Caribe. Total unas 12.000 millas. Anteriormente tuve un Finngulf 31 crucero-regata con el que gané varias regatas de altura. Conclusión: Este barco con las adecuadas preparaciones es un gran velero de crucero para navegar con toda seguridad hasta 50 nudos de viento que ha sido hasta lo que lo he podido probar. Solidamente construido ( sin comparación con Bavarias , Jeanneau , Beneteau ) , aceptablemente acabado aunque nunca como los "caros". Suerte !!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose miguel | ||
serjioko (23-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|