![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervecitas fresquita!!!
![]() Este sábado 21/09 durante la mañana se van a realizar unas prácticas con la participación de Salvamnento Marítimo, de búsqueda de un MOB (hombre el agua) y posteriormente la evaciuación desde helicóptero de una víctima en un velero. Como navegante, soy de los que piensa que este tipo de maniobras está bien conocerlas, y poder participar de ellas para verlas en vivo y en directo, la teoría es muy bonita, pero a la hora de la verdad... Tuve la suerte de participar tanto en las de búsqueda como en las de rescate (como víctima y como patrón de embarcacion de la que evacuaron a 3 víctimas) y os puedo decir que es recomendable asistir. Las experiencias son muy buenas: En la de busqueda si participas con tu barco, te das cuenta del trabajo que se curra Salvamento para coordinar casi 20 embarcaciones que participaron en la búsqueda, y en la del rescate el grado de profesionalidad de esta gente, no dejan nada al azahar. Si váis, se puede participar con el barco en la búsqueda y para el rescate con el Helimer, recomiendo llevar un walkie, para seguir las comunicaciones entre salvamento, helimer, salvamar y embarcación y por supuesto unos prismáticos. Saludos a todos!
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() copy de Rey .........Este sábado 21/09 durante la mañana se van a realizar unas prácticas con la participación de Salvamnento Marítimo, de búsqueda de un MOB (hombre el agua) y posteriormente la evacuación desde helicóptero de una víctima en un velero.........en port balis muy interesante este tipo de prácticas de salvamento, para el equipo de salvamento y para las posibles víctimas de donde se recalca que lo importante entre otros riesgos es no caerse al agua, por lo que hay que llevar el chaleco puesto ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
![]() ![]() Super interesante esta jornada!! ![]() ![]() Yo pude asistir a la que se desarrolló en Garraf hace un par de años y vale la pena os lo aseguro. Como suele ocurrir se trata de poner en práctica unos conocimientos teóricos que todos debemos conocer, pero que una vez puestos en harina no resultan tan fáciles de ejecutar, por lo que siempre es bueno poder practicarlo. Lo moraleja que obtuvimos la mayoría de los asistentes fue la de extremar más si cabe la seguridad a bordo, pues debo deciros que en nuestro caso no conseguimos localizar al "hombre al agua" ![]() . Se desarrolló en un día encapotado con lloviznas intermitentes y ola pequeña de quizás medio metro, y nos fué imposible localizar la boya que habían soltado unas horas antes.Esto nos da una idea de la importancia de saber realizar correctamente una búsqueda de hombre al agua. Felicitaciones a los organizadores y a Salvamento Marítimo por su colaboración. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Qué fantástica iniciatva y qué lástima no poder participar.
Mi más sincera ehnorabena y agradecimiento a los organizadores. Ojala hubiera más ejercicions como este por toda la costa año sí, año también. ![]() ![]() ![]()
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¡Ronditas para todos los rescatadores!
Yo participé en un simulacro en Garraf y es una de esas cosas que todos los que navegamos deberíamos hacer... te ayuda a darte cuenta de que si te caes al agua... ![]() ![]() ¡lo tienes crudo!Si puedo, repetiré en Balís, vale muy mucho la pena!!! ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() 2010- Jouet 22 "Zakkai" 2011~ Furia 28 "Cocoliso" 2013 ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!! ~~~~~~~~~ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Para los que vengais de otros puertos, amarre de cortesía en El Balis viernes noche.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Nuba (17-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|