![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s !! Haciendo un test me ha surgido una duda que espero que alguno aqui me lo pueda aclarar.
Cuando por alguna razon hay que abandonar el barco se ha de realizar por sotavento,en caso de incendio en cambio es por barlovento,¿esto es asi? Gracias y una rondita a mi cuenta ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de humo o fuego, éste seguirá la dirección y sentido del viento, con lo cual no creo que haya que salir por sotavento
![]() ¿Es así compañeros?
|
||||
|
||||
|
Yo pongo que nose si es asi,que en caso de abandonar el barco por cualquier razon que no sea incendio el barco se abandona por sotavento y en caso de incendio se abandona por barlovento.Haber si alguien nos puede aclarar el tema.Saludos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de incendio y en la medida de lo posible debemos orientar el barco para que la parte incendiada quede situada de tal manera que las llamas se propaguen por el barco lo más mínimo a causa del viento. Ejemplo: si tenemos un incendio en la proa tendremos que orientar el barco de tal manera que el viento nos entre por la popa, con lo cual las llamas se propagarán al "vacío" (sotavento). Por lo tanto, el abandono del buque en este caso extremo debería realizarse por la popa (barlovento).
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Ronda para todos.Como dice Sardineta, en caso de incendio hay que abandonar el barco por barlovento (lo ha explicado muy bien) pero en cualquier otro caso también. El motivo es que el viento no nos eche el barco encima. Por tanto, hay que abandonar el barco siempre por barlovento y alejarse lo más rápidamente de el ya que el hundimiento puede provocar nuestra succión. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|