![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, vayan por delante un par de rondas:
una: ![]() y dos: ![]() Hoy, aprovechando que hay luna llena y la noche estará despejada, (no tener radar se puede suplir con la luz de la luna llena) voy a tratar de navegar de noche por primera vez (para todo hay alguna primera vez). En los últimos meses he estado asegurandome que las luces de funcionan correctamente, las de navegación y alcance las he sustituido por unas tipo led que no consumen nada, la de tope no porque me supone un esfuerzo de logística del 15 (llevar el barco al muelle, pedirle a mi cuñado q venga con su camión grúa...). En fin, que tengo todo el equipamiento del barco perfecto, bueno, excepto el proyector de cubierta, que no funciona, no se si será muy importante. Seguro que en esta taberna hay más de uno y mas de dos avezados navegantes nocturnos, por lo que quisiera que me indicaran esas "pequeñas" cosas que hay que saber y llevar para navegar de noche. Como ya he dicho: es mi primera vez. Venga un par de ronditas más para que os solteis la lengua!!! ![]() Gracias por adelantado. Editado por carlos_fk en 20-09-2013 a las 11:51. Razón: corregir los retornos de carro |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aunque no haya luna llena puedes navegar igual ![]() Los otros barcos también llevan sus luces y los puertos también... lo único complicado muchas veces es distinguir las luces del puerto con los semáforos de detrás... Las luces de tope las puedes cambiar sin grua, usa un arnés y que te suban usando dos drizas (una para subirte y la otra para asegurar... por si rompiera) Vas a hacer una salidita? o una ruta toda la noche, los consejos son muy distintos. Yo te diría que mientras navegues intentes evitar luces en bañera y en cabina, no dejan que el ojo se acostumbre y con luna llena si no hay nubes verás de fábula. Otra cosa: abrígate que de noche en el mar hace mucho frio aunque sea en verano. Y felicidades por soltarte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
carlos_fk (20-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y chocolate caliente en un termo (eso ya lo tenía en la lista de cosas a llevar) Gracias por el apoyo y los consejos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La noche para dormir o para....que vicio tienes criatura, navegar denoche... a quen se lle conte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, es una manera de "escapar" de los amigotes, esos que todos los viernes llaman al teléfono y te proponen ![]() ![]() ![]() ![]() mientras tu mujer te mira con cara de vigilante del Cortaingles (nada de publicidad). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.navegar denoche es una maravilla sobre todo si esta despejado, veras un monton de estrellas que si las distingues se pasa el tiempo entretenido y en cuanto a la navegacion veras lo que se oye y lo que se ve denoche,nose lo que te vas a alejar de la contaminacion luminica de la costa pero +/- 10 millas es inpresionante.procura ir a vela aunque vayas despacio no importa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bromas aparte... abrigate, luces en bañera "VERBOTEN" (prohibidas), mucho ojo a palangres, redes, bateas, piscifactorias de esas... y otros "objetos flotantes con arrancada pero sin señal alguna"... (joer lo metaforico que hay que ser para que no se nos mosquee el sector "Profesional")..., o sea, apartate todo lo que puedas de la linea de costa y de la zona de faena, un termo a mano con el liquido calentito que mas te guste (desde cola-cao, cafe con leche, carajillo... o sopita)... bocata y "jamon de mono" (frutos secos)... el "cuerno o tercer ojo" (la linterna de felpa) apagada y usandola lo menos posible... y sobre todo... DISFRUTA, es algo especial.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy casi tan novato como tu. Navegué de noche por primera vez este verano camino de Portugal y añadiría algo que aún no ha aparecido y que a mi me aconsejaron y me dio tranquilidad. Desde el anochecer los rizos de la mayor puestos. Si no hay viento qué más da, y si sube no tendrás que salir de la bañera. Nosotros al final no hicimos caso y nos tocó tomarlos de noche y con jaleo
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me suelo llevar un bocadillo!!!
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() (Si hay moza, mejor aun). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Stickman (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Consejo: Que lo disfrutes.
![]() Precauciones de sentido común y a disfrutar. Y como dice Miahpaih una bodega en condiciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La comida: bocata y pienso (frutos secos)
Bodega a gusto de la compañía (copa y puro) Buena o nula conversación. Bimini off. Buen viento y buena mar. Disfrute Vd. mientras le dejen. !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La navegacion costera requiere una atencion especial. Aveces las luces no se identifican claramente por la contaminacion luminica. Proa a la costa es facil confundir las luces de un barco con las luces de una poblacion. Pero la experiencia seguro que te resuta enriquecedora. Tarde o temprano algun dia hay que hacerlo. Preparate bien, lee todo lo que te caiga en las manos, hay buenos libros, pero despues veras que no es tan complicado. Sentido comun. Un consejo, ten a mano un arnes con una linea de vida.
Saludos y disfutalo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Carlos cuidado con las bateas, que algunas saben bucear y casi no se ven...
Ya nos contarás. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo sólo te voy a decir una cosa que debes llevar:
Mis mejores deseos para que lo pases P. M. ![]() ... y que nos lo cuentes después, para dar envidia... La noche tiene algo especial y mágico siempre... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Proibição de luzes na banheira! Dim dos instrumentos/plotter no mínimo e se tiveres uma pequena luz na mesa de cartas põe-lhe um filtro vermelho( nem que seja uma pequeno saco plástico vermelho) assim os teus olhos não são tão afetados.( será por isso que nalgumas "casas" pôem luzes vermelhas...
))O olho humano trada de 30 a 45 minutos a atingir a sua capacidade máxima de ver no escuro....Um conselho se tiveres que acender uma luz(wx, cozinha etc) cerra um dos olhos e só o abras quando estiver tudo às escuras outra vez...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las travesías nocturnas en mi barco está prohibido el alcohol. Sólo agua, coca cola y café Los Xintonics para cuando llegamos a la cala. Salut.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
También sin acritud, pues en mi barco casi está obligado, si no hay mucho meneo a bordo, un buen gintonic
![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
Stickman (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues un frontal estaría bien y con filtro rojo mejor aun
Vete con cuidado y sobre todo pasatelo bien |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos, ya tienes tapa para el pozo de anclas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que tampoco me he estrenado de noche, pero lo que llevaría sin falta son un par de linternas y una buena bocina, es mejor ser visto que ver.
Que lo disfrutes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una carta naútica de la zona.
Así puedes controlar los faros y balizas. Aún que conozcas bién la zona está bién practicar para el día que vayas a otro puerto. Y chocolate caliente. Y si hay moza...y caliente, mejor aún. ![]() ![]()
| Etiquetas |
| navegación nocturna |
|
|