![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratas
![]() Tengo prácticamente todo el año mi lancha en el agua, por lo que os planteo una cuestión a los más amañados con eso del mantenimiento. ¿Cómo debo endulzar mi MERCURY F 9.9? ya que hay dos orificios que según el manual uno corresponde a la toma de agua y otro al tapón de lavado del motor. ¿En que casos se hace ésta operación con el motor en marcha y cuando parado ya que veo a gente que inyecta la manguera y con un adaptador y limpian el circuito con el motor parado? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo siempre los he endulzado conectándoles la manguera (con orejas o con adaptador, según el motor) y luego poner en marcha durante unos minutos. Si es un auxiliar pequeño no tendrá toma y basta que lo pongas en un cubo grande con agua y lo tengas en marcha unos minutos.
Acasimirocasper (01-10-2013), davidmalaga (26-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu motor pero en el mío hay un tapón que se le retira y se conecta un adaptador para la manguera. En este caso lo que debes hacer es, con el motor apagado abrir el grifo y dejar correr el agua durante unos minutos.
Yo alterno el endulzado y también lo hago mediante las orejeras que se colocan en la entrada de agua (unas rejillas que se encuentran por encima de la hélice). En este caso abres el agua y pones en marcha el motor ya que será la bomba la que impulse el agua a través de todo el circuito. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Acasimirocasper (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola.yo tengo el mismo motor que el tuyo pero 5.5cv y como dicen hay un aclople para el tornillo de limpieza que se conecta a una manguera .
yo antes de pasar la manguera le pongo un trozo de manguera de 1mts y un embudo lo cuelgo en alto y le hecho calgonit .lo arranco unos segundos, sin que coja agua, y lo dejo un rato con eso se llena el circuito .alcabo de un rato le pongo la manguera y a endulzar. se queda ,como dicen en mi pueblo, como una patena. ![]() Editado por PAMPLONA02 en 26-09-2013 a las 18:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Acasimirocasper (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre he tenido suzuki, y siempre endulzo en parado y con el motor arriba, le enchufo la manguera con buen causal de agua y listo
|
|
|
||||
|
||||
|
Con orejas (comprobando que chupa bien agua) o metido en un cubo, se puede poner en marcha (ojo a que el agua del cubo se puede calentar, si la expulsión del agua la tiene en la hélice, que al menos mi Mariner lo hace así).
Con el accesorio de lavado, en el tapón de lavado ese que dices, ya salió una vez que hay disparidad de opiniones, o mejor de instrucciones de motores. Hay motores que dicen que NUNCA se debe poner en marcha con el sistema de lavado conectado (Mariner) y otras marcas que dicen que sí se puede poner en marcha (creo recordar que era un Tohatsu). Así que revisa el manual. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Correcto. Es métrica 8. Mucho cuidado cuando lo pongas y lo quites. Tenlo siempre bien lubricado por que el bloque del motor es aluminio y si no entra suave, los hilos de rosca de aluminio se pueden deteriorar.
Un saludo Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, hay dos formas de endulzar:
1.- Acoplando la manguera a la toma de endulzado(si la tiene) del motor Se puede hacer con el motor inclinado (o en vertical si está en seco), pero SIEMPRE sin arrancar el motor. 2.- Si quieres endulzar más a fondo, acoplando la manguera a unas orejetas que cubran las rejillas de la toma de agua de refrigeraciòn (situadas generalmente en la parte más baja de la cola), o llenando de agua dulce un cubo o bolsa al efecto. En este caso, arrancar el motor lo más verticalmente posible, o respetando al menos la verticalidad que llevarías navegando en aguas poco profundas. Nunca con el motor totalmente levantado. Es mi opinión. Durante 50 años (tengo 65) siempre lo he hecho así. |
|
|
||||
|
||||
|
Si. 8mm, como los tornillos normales.
Un saludo Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Racor Entronque de Laton Diámetro rosca / Diámetro manguera: 1/4" / 8 mm |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el motor todo el año en el mar, tengo visto (no se donde) que meten una bolsa cubriendo la cola y bajan el motor dentro del agua.
Asi queda aislado del agua salada. No se si son bolsas especiales, pero me pareció muy buena idea. Que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en lugar de decirte lo que creo, o lo que hago yo, te digo lo que dice el manual del Mercury 9.9, que es lo correcto:
-Después de CADA uso en agua salada, se recomienda enjuagar con agua dulce de la siguiente manera. -Conectar el accesorio al motor (tipo orejetas) de manera que le entre agua dulce a la presión adecuada, a la toma de agua del motor. -Arrancar el motor, al ralentí y en punto muerto. No acelerar más del ralentí. -Asegurarse continuamente que sale el chorrito testigo de presión de agua de bomba. -Esperar 3 a 5 minutos. EL manual indica que hay que quitar la hélice antes de hacerlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de 8mm. El de la foto es el original. Yo lo he fabricado ahuecando un tornillo de métrica 8.
Un saludo 035379.jpg Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Sí, yo también compre el tornillo en métrica 8 y de aluminio que es como el original creo, y perfecto (como no encontré con cabeza exagonal lo compré con cabeza allen).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|