![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
una ronda que pago yo... Tengo el mmsi asignado de hace tiempo con un gps Garmin (no recuerdo que modelo). La cuestión es que dicho gps ha muerto (por viejo). La pregunta es la siguiente: ¿Para pasar la ITB que debo hacer al respecto? ¿Comprar un gps nuevo conectarlo y ya está, o debo hacer papeleo? ¿Tiene que venir un instalador otra vez? ¿A quién debo acudir? ![]() Reconozco que en estos temas me pierdo... Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la VHF lo que recibe es una señal gps ,independientemente de si es el que tenías u otro,por lo que poniendo otro gps o antena gps ,tú mmssi y VHF ,no tienen por qué enterarse.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
fredy2 (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El título es incorrecto, no se asigna un GPS al MMSI, se asigna un MMSI a un barco que debe tener GPS, si el GPS muere pones otro y notificas la desinstalación/instalación a la capitanía correspondiente, se supone que lo debe hacer una empresa homologada, lo normal es que te den el certificado con la compra del GPS.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rapidez de vuestras respuestas.
Entonces los pasos a seguir son: 1 compro gps. 2 tramito a capitania el cambio de gps con el certificado que va incluido en dicho gps. Ya puestos a pedir, ¿que gps creeis que hace bien esta función que sea BBB? Gracias de nuevo por vuestro apoyo y sabiduria, es bueno saber que uno no está solo en estos temas burocráticos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más económico una antena activa, si quieres plotter el Garmin 421.
fredy2 (30-09-2013) | ||
|
|
|
El MMSI no va grabado en el GPS si no en la emisora, lo digo porque mi emisora no va conectada a un GPS sino a una antena para GPS, tipo hongo, que sólo sirve para recibir señal.
Si la conectas a una antena como la mencionada no tienes que hacer nada más. La tengo instalada bajo cubierta, oculta tras la emisora y recibe perfectamente. Otros la fijan en el púlpito de popa. Valen alrededor de 70 €. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
fredy2 (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Si se instala un equipo de trasmisor de radiocomunicaciones por 1ª vez,no es el caso. -Finalice su período de validez,no es el caso. -Se cambie algún equipo transmisor y se instale otro diferente al que ya figuraba en la LEB,no es el caso. -Cuando varíen alguna de las características del buque para la que fué expedida la LEB, no es tú caso. -Cuando cambie de propietario.Tampoco mencionas que sea tu supuesto Por lo que para pasar la ITB ,le pones un gps nuevo y ya está. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
fredy2 (30-09-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|