![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que me da igual ir a vela un nudo más que uno menos, así que he cambiado mi hélice 2 palas fijas por una de tres.
Llevaba la Volvo 2 palas de 16x13x2 Me han enviado una Volvo 3 palas 17x12L No la he probado, pero la veo enooorme, espero que sea la que corresponde para un Bavaria 36 del 2012. Por cierto, una vez más, Bavaria me ha pasado un precio buenisimo, 340 euros más IVA. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es desproporcionadamente grande, fatigarás el motor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
*Eslora de flotación. *Desplazamiento. *Régimen de RPM máximo continuo. *Potencia. *Desmultiplicación de la inversora. *Diámetro máximo de hélice admisible, dejando una distancia de respeto de 20 mm entre el extremo de la pala y el casco. ![]() Editado por Tristan Primero en 30-09-2013 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Tristán, cuanto tiempo, de datos lo se todo menos la reductora, llevo una cola la 130, un volvo d2 -30 cv, desplazo 7000kg y mido 11,30.
Ahora mismo con la 2 palas llega a 3000 vueltas, en el manual pone que revoluciones max entre 2800 y 3100. Ahora mismo lo llevo a 2500 y voy entre 6,3 y 6,5, el motivo de cambiarla, es que con el barco vacío me iba a 2500 a 7,2, y claro tanto cargar y cargar me he quedado chafando huevos. El jueves estaré en el varadero de 1300 a 1500, tienes previsto estar en Denia? La hélice puedo probarla y si no me convence devolverla, alguna ventaja tenía que tener el comprarla en Bavaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto de datos son correctos, salvo la eslora de flotación (no la total que son 11,30 metros), que según el enlace que adjunto si no me he equivocado de modelo, es de 9,90 metros. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6685 Mañana cuando llegue a la oficina te hago los cálculos. Si puedo, me pasaré por el varadero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dejas de sorprenderme. Respecto al motor es un d1-30, no d2 como dije en mi primer mens.
Editado por nalari en 30-09-2013 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa hélice no es la apropiada para tu barco Nalari.
Me juego unas cigalas a que no conseguirás que el motor suba navegando a tope de RPM según fabricante, lo que indica que el motor irá fatigado y sobre-propulsado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No parece distar mucho de la que te envió Bavaria, salvo por que tiene mas paso. Prueba la que te han enviado ya que te ofrecen la posibilidad de devolverla.....no pierdes nada. El régimen máximo temporal RPM de tu motor es de 3.200, y el régimen máximo contínuo es de 2.800. Lo importante es que el motor sea capaz de subir a RPM cercanas a las 3.200 a tope de acelerador de manera puntual. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|