![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Tengo una consulta que seguro que me podréis responder con facilidad. En la nueva embarcación que me he adjudicado (que aun la tengo en la naútica) tiene instalado un motor intraborda (hasta el momento solo te tenido fueraborda) volvo penta 500b, he conseguido el manual de instrucciones y estoy un poco confundido, debido a que no consigo encontrar el filtro del aire ni se menciona su mantenimiento. ![]() Solo he visto en un diagrama algo parecido que llaman guardallamas pero lo veo un poco complicado para limpiarlo y no creo que sea esto el filtro. Alguien sabe donde esta el filtro del aire y cada cuanto tiempo se tiene que cambiar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En los motores marinos no hay. En el mar no hay polvo. El apagallamas hace las veces de filtro y como se limpia, bueno, yo con alcohol y secándolo con aire. No requiere mantenimiento excepto ese. Saludos y unos cafetitos, bueno y el que quira que le eche gotas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro es una malla metálica. Los dos tubos negros que salen de las culatas son para los gases provenientes del carter y de la compresión de los cilindros, que entran por la admisión para ser quemados en la explosión. Estos gases contienen aceite en suspensión, y poco a poco van tupiendo la malla. Es cierto que en el mar hay menos polvo, pero no es limpio 100x100. Tienes polvillo por ejemplo de las correas que mueven el alternador, y cuanto mas cerca estés de la costa mas polvo.
Yo lo limpio sumergiéndolo en gasolina, y después lo rocío con aceite 3 en 1 para que atrape las partículas en suspensión. Como es barato, una vez al año. Posiblemente tendrás un tubo fino que de be ser transparente que viene de la bomba de gasolina. La bomba de gasolina mecánica para motores marinos es diferente de la de los coches GM. Tiene doble membrana de seguridad. Cuando se estropea, evita que la gasolina pase al carter, y el exceso lo impulsa por este tubo y lo mete en el carburador. Se nota que está estropeada porque el motor s ahoga y verás que sube gasolina por el tubo transparente. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como muy bien te dicen los cofrades, no hay filtro de aire.
Al igual que los demás cofrades, limpió el apaga llamas con gasolina una vez al año y después lo soplo con aire a presión. Sin problemas. ![]() saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor debe ser de otra tecnologia mas atrasada, lleva filtro de aire de espuma
. Es un Yanmar del año 90. Seria mas coherente decir que hay motores que su fabricante lo aconseja y otros que no lo llevan . Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Elejaga (22-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
+1 y una ronda , mi motor un yanmar 1gm10 un poco mas viejito y tambien tiene filtro de aire, me recuerda al de las motos de campo. Es un semi cono de espuma.no hay duda que hay menos polvo y tierra en suspension, pero polvo de correas, de aislante acustico del motor, etc... creo que algun tipo de filtro siempre vendra bien. un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|