![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mojito, para empezar. Y despues, la pregunta:
¿Se puede aparejar un Spi Simetrico como Asimetrico? Es decir, sin tangon y utilizando uno de los puños como de amura arraigado en proa. Es mas, ¿podria modificarse, cortandolo de la forma apropiada, para convertirlo en un Asimetrico?. Si alguien lo ha hecho, ¿que resultados ha obtenido?. Editado por yucatan en 02-10-2013 a las 04:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que el Spi es bastante versátil y te deja llevar rumbos bastante cerrados forzando su trimado, sin necesidad de hacer conversiones extrañas...
|
||||
|
||||
|
Usar un simétrico como asimétrico no te sirve de mucho, escoras mas, y abates mas. Transformarlo, te va a costar mas que comprarte uno.
|
|
|
||||
|
||||
|
A la primera, sí, se puede... yo lo he hecho. que sea efectivo, buena idea etc
pero poderse se puede. Si se trata de disfrutar un rato con los trapos que hay a bordo vale... Como solución definitiva está claro que no.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado usando el simétrico como un asimétrico y funciona razonablemente bien. No es lo ideal, ni podrás trimar el spi perfecto, pero a falta de nada mejor, te aportará sensaciones y velocidad.
En cuanto puedas hazte con un asimétrico, pero son caros, así que hasta que llegue el momento, a disfrutar como se pueda !!Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he intentado.
http://hooper-somo20.blogspot.com.es...-como-asi.html Por probar y por usar una vela, que tienes, en determinados rangos y vientos, para los que sería mejor otra que por ahora no quiero/puedo comprar. Tendría más o menos probabilidades en un rumbo más o menos cerrado (través, largo). Y con vientos flojos o flojitos, puesto que si el viento sube, será más manejable el génova, obteniendo fácilmente la velocidad de casco (al menos en el mío), y no teniendo tanta escora ni problemas. Y con viento estable, si no, es preferible el génova, pues el spi pierde velocidad y tiempo en hincharse y deshincharse. Evidentemente, en aleta o popa, el tangón le da una ventaja fundamental, que es el abrir la vela y evitar desvente y darle estabilidad. Con vientos flojitos, dudoso aparejarlo como asi en popas, y con vientos fuertes, si lo izas, yo haría con tangón. No he probado a traslucharlo en plan asimétrico (dudo de que pase). Pero al final, si reflexionas, la ventaja que da el ponerlo como asi es evitar el tangón, especialmente en trasluchadas, y en solitario Porque, salvo que tengas un almacenador de spi (y evidentemente si inviertes en ello habrás adquirido un asi), a proa tendrás que ir. Y la trasluchada, en solitario, la evitas arriando spi e izando por la otra banda. Respecto a recortarlo, pues se lee de todo. Por cierto, usa el buscador , porque este tema ha salido bastante recurrentemente.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he usado en una regata, tras romper el tangon. Pintan fatal y son difíciles de trimar, no son estables, se colapsan muy facilmente. Vamos, que es una chapuza.
|
|