![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() El Endurance 35 ha sido uno de mis sueños imposibles, pero, mira por donde me he encontrado con uno del año 1985 construido de madera. Está aparejado en sloop. ¿Pueden los sabios y entendidos de esta Taberna darme alguna pista de si se conocen otros igualmente construidos? El mantenimiento de la madera se que es muuuuy exigente. ¿Podéis darme algún consejo al respecto? El precio es una ganga y me estoy planteando seriamente adquirirlo pero me gustaría contar antes con las ideas y consejos de los cofrades. Un saludo a todos
|
||||
|
||||
|
El Primer Bellire 35 fue de madera pero por el año no creo que sea ese, enterate quien lo ha construido, aunque si lleva desde el año 85 por el mundo seguro que esta bien construido
![]() De madera se poco, aparte lo que veo en varaderos y me cuentan los amigos que la sufren, yo solo la usaria para hacer maquetas y que no se molesten los amantes de esos barcos, a mi tambien me encantan, pero simplemente no podria mantenerlos.El precio de compra puede ser muy bueno, pero como no aprendas a calafatear, a la primera de cambio se te van los ahorros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique. Como verás paso del acero a la madera
![]() ![]() Me gusta el mantenimiento y el bricolage, por eso tampoco me daba miedo adquirir un acero a pesar de que sus detractores opinaban que se te iba el tiempo con el pincel y la brocha o la radial. Parece ser que la construcción es "de molde" es la traducción francesa pero no tengo muy claro a lo que se refiere. ¿alguna idea? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Pués no estaria seguro de que realmente sea de madera el casco. En este que ví hace dos años, antes de decidirme a comprar un velero, pone que es de fibra y es del 1979:http://www.sonrisayachting.com/info/...ance_35_1979/1 |
|
|
||||
|
||||
|
De madera es con toda seguridad. Me lo ha dicho el propietario. Lo que también es seguro es que no está construido en astilleros Belliure.
Esta es la descripción que me ha hecho la propietaria de la construcción del barco ![]() CONSTRUCTION : bois moulé sur lisses : 4 plis en acajou Grand Bassam . Epaisseur de la coque : 16 Mm , Couples, barrots et quille en lamelle collé, acajou Grand Bassam . Lisses en laouan (acajou), Tous collages à la résorcine . Varangues en acier galvanisé ( à chaud ) . Pont teck sur contreplaquèqualité marine . Lest plomb 3 tonnes Lo pongo en francés original para que si alguien lo entiende bien pueda darme alguna idea de como está realmente construido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si está en francés igual es un Stratimar.
La versión francesa de los Endurance. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cubierta de teka sobre tablero marino, mirate la cubierta, pero seria el mal menor, pinta bien ¡Suerte! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|