![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este hilo no sé si abrirlo en Charla General o en Foro Náutico Deportivo
![]() . Tabernero, si eso sírvase darme un rapapolvo y moverlo...Me vino a la cabeza leyendo esta entrada de blog (muy divertido, pero desgraciadamente en inglés) de "All at sea". Va sobre "ducharse en el barco", yendo en travesía de varios días. Las preguntas son: ¿cada cuánto os ducháis en travesía? ¿El ir limpito tiene influencia en la VoG? ![]() ![]() Rondas p'a tos/toas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso siempre depende lo guarro que sea uno.
A mi particularmente me molesta oler a sudado. Ya sea mío o de algún tripulante, y más en espacios tan reducidos. Pero ya te digo.... Va a gustos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si es travesía de verdad, moviéndose el barco de un sitio a otro, el máximo tiempo que he estado de travesía sin tocar tierra han sido 3 días, y como era una regata,casí que tres días sin ducha y mucho peor sin cepillar dientes, todo una guarrada. Íbamos 9 tigres, imaginad el olorcito.
Sí travesía se entiende a estar caldeando, pues todos los días, como en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De regata y no ducharse vale, pero ni cepillarse los dientes ? ![]() Igual era para ahorrar peso, agua+cepillos+pasta dentífrica... ....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he hecho una travesia o regata larga (ya me gustaria),pero creo que en este tipo de situaciones como en la vida real teniendo en cuenta las limitaciones que se puedan dar dentro de cada situacion,al que le gusta estar aseado hace lo posible por hacerlo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va en función de lo guarrete que vaya cada uno y del tipo de transpiración.
Hay elementos que se tendrían que duchar cada vez que le dan al winche y otros que se duchan compulsivamente porque de pequeñ@s les enseñaron que lo tenían que hacer cada mañana o cada noche aunque no haga falta. Es@s también son peligros@s en una travesía larga no interesan, son un coñazo Otro tema es si hay vomiteo, si se puede mejor duchad@s. También depende de la temperatura, si se quiere ahorrar agua dulce te bañas en la mar. En fin, incluso alguien lo sustituirá por una vaporización con un chanel fuerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre... Hombreeeee Hombreeeeee, llamame delicao, llamame pijotero, llamame lo que te de la gana, pero en una ocasion, un grupo de seis amigos seis (como en los toros) alquilamos un 50 pies para navegar 15 dias, el capi y un sevidor nos bajamos a la cubierta de baño, nos bañamos con agua de mar + enjabonado y aclarado con agua de mar tambien desde el primer dia (no teniamos potabilizadora) aunque no era lo ideal, era mejor que el tufo a tigre que se empezo a generar al segundo dia hasta tal punto que por orden del capi, alli se duchaba hasta el tato o se haria la practica de hombre al agua sin recuperacion del naufrago.
En mi opinion, en verano, todos los dias, con agua de mar si no hay otra solucion, yo al menos duermo ni mejor ni peor, simplemente duermo, en invierno, no he hecho travesias pero algo tendria que ingeniar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he llegado a hacerme aguas menores y mayores encima por imposibilidad real de usar el baño o cubo durante 6 días por culpa del mar y el viento, y a las 6 personas que ibamos dentro, lo mismo, el EDOR no os lo podeis imaginar.
Por otro lado me gusta ducharme cada día, agua salada y gel, y último aclarado con 1 pulverizador de agua dulce, los calentadores "solares" de ducha tipo camping van geniales. En travesías largas, el problema es gestionar la ropa limpia, seca y no apestosa, sobre todo si hay 1 borrasquilla tras otra, y al menos yo, no sé como lavar la ropa con agua salada y que quede "ponible". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa ropa es la que no da problemas y es genial que te quede. El problemón es su opuesta la ropa sucia, especialmente colloncillos y calcetines mojados que quedaron en una bolsa el primer día y tienes que encontrarlos el tercero o abandonar el barco .Para la próxima, la ropa interior usada en el cofre, que no tiene conexión directa con el interior. ¿Ducha diaria? pozí si se puede, si no baño salado o como último recurso aseo con toallitas y gel de alcohol...algo please. ¿Como se lo montan en las regatas transoceánicas con muchas jornadas de intensidad y rigurosos turnos? Cuento con que no irán sobrados de agua dulce por aquello del peso. Para tomarnos esta ronda sin echar la pota, no pensemos a cuantas millas en mar abierta se jueleríuan las carabelas galeotes y demás transoceánicos de la época. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
jiauka (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ducha de inmersión. En mi caso, de sumersión.
Eso es lo que toman todos los que hacen travesías de más de 2 días en verano y en invierno. Lo que pasa es que en 2 días siempre acabamos tocando puerto. ![]()
|
||||
|
||||
|
en travesías largas, sin ver tierra, hay un truco, lavarse con agua de mar y gel, y antes de que se seque la piel y el pelo con el aire, secarse muy bien con una toalla nada mas salir del agua o acabar de lavarse. L a sal se queda en la toalla, puesto que no le damos tiempo al agua a secarse en la piel, luego con sacudir bien la toalla, lista para el siguiente enjuague.....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Le echa la culpa al mar y el viento, cuando en realidad lo que paso fué que se le escapó lo que él creia que era un pedete ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
jiauka (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Leyendo a algunos de los clásicos hay quien lavaba la ropa sucia con agua salada y jabón, y la colgaba lo más alto que podía para que el viento la secara y el agitar del viento hiciera saltar la sal y así acabar de secar. Salud y carajillos tabera!!!
|
||||
|
||||
|
Yo tambien supongo que va de cachondeíto, porque si no es que sería el campeón de los guarros...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
brindis:
![]() Van muy bien cuando no se puede uno duchar, las toallitas esas desechables de aseo personal , o de los bebes. Yo este verano ,en travesía, no me pude duchar en 5 días y ,con las toallitas, perfecto.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
puma (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |