![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se conoce casi todo lo nuevo, hoy descubro algo viejo. Tiene guasa.
Los que llevais más tiempo en esto, o en la aviación o en la marina, lo conocereis, pero creo que nunca se ha hablado de ello. El motor de arranque neumático. arranqueantiguo.jpgarranque nuevo.jpg Adios a la batería de arranque, un calderín para el arranque y au. Claro esto tiene sus riesgos, pero también sus ventajas. Alguien que sea tan amable de contar alguna experiencia al respecto. Doy por hecho que no es muy habitual y este hilo se puede ir al fondo en cuestión de segundos pero me parece interesante.Narices, no estamos volviendo a los motores de gas como los taxis, pues aire para el arranque !! Algo más de info http://www.galigrup.com/arrancadores_neumaticos.html ![]()
|
||||
|
||||
|
es un buen sistema, sobre todo para motores muy grandes eso si de 5 cilindros para que siempre haya uno en admisión
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente TAMAMOANA.
No es nada nuevo, en la empresa que yo trabajaba, en el año 1975, estábamos construyendo una presa y teníamos dos excavadoras de la marca SKODA que su modo de arranque era neumático, tenían un compresor incorporado para cargar una botella industrial de aire comprimido, era de grande como la de Oxigeno, y cuando había que ponerla en marcha se abria una valvula que dejaba salir el aire comprimido por unos tubos y llegaba al bendix moviendo una rueda de inercia del motor, arrancando el mismo, que yo supiese jamas se quedo sin aire y siempre arranco bien, aunque algunas veces no fuese a la primera, yo creo que por falta de pericia del operador. Saludos y algo calentito para todos (ron Arehucas).
|
|
||||
|
||||
|
Buscando alternativas al arranque eléctrico me parece más interesante el de resorte:
http://www.springstarter.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si ahora resulta que el más machacante consumidor del motor es prescindible ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mi motor tuviera la corona del volante al aire (sin campana) ya le hubiera instalado un arranque de resorte de respeto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el calderin como lo llenas, con el inchador, o con un compresor a batería?? Porqué como sólo lo puedas llenar con compresor a 220, como te pulas el calderin, no arranca. Personalmente no lo veo buen invento.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|