![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días...tardes...noches, cofrades.
Estos tres últimos meses el molinete,un quick de 700w., me da problemas. ![]() Sube la cadena más lentamente,parece que le costase más, y en una subida de aproximadamente 30 m. de cadena salta el magnetotérmico 3 o 4 veces. Las baterías tienen ahora 6 años. Será problema de ellas? Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
si salta el magnetotermico , es un problema de cables que se calientan , verifica que los terminales estén bien apretados y que los cables no estén sulfatados , a mi me pasaba con el motor de arranque , corte las puntas de los cables , los estañe y listo , ya funciona como al primer dia
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
arquitecto33 (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice vertijean es un posible causa y bastante común, pero lo de las baterías también es posible, el molinete demanda amperios y las baterías no son capaces de dárselos, los cables calientan y salta el térmico, empieza por lo mas fácil y comprueba las baterías y repasa contactos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Baterías bajas, reles o sus conexiones oxidadas/ flojas o problema mecánico. mide la tension en baterias y en el motor simultaneamente, si difieren mucho, es problema de cableado, sinka bateria cae mucho, es bateria, y si
no, problema mecanico o motor quemado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufff.....ahora que hablais del cableado, hace apraproximadamente un año que se cortaron los cables del motor del molinete por un problema de estanqueidad en el pozo de anclay se volvieron a empatar, un electricista que en teoría sabe, intentaré revisalos este fin de semana que viene.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema debe estar en la parte mecánica, si aumenta el par resistente y baja la velocidad del motor, aumenta la corriente demandada hasta llegar a su valor máximo con el rotor bloqueado, situación que debe disparar la protección térmica del motor sopena de quemarlo.
También puede darse esta circunstancia con una tensión de aliemntación muy baja. Por tanto yo empezaría por medir tensión en batería y si está correcta pasaría a observar que no haya problema de agarrotamiento u otra circunstancia que oblique a trabajar al motor en condiciones límite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por lo simple...echale un vistazo a las escobillas y al inducido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|