![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo la tarea pendiente de cambiar el metacrilato de la escotilla Lewmar de proa y el problema que me encuentro es que no sé qué tipo de escotilla es para poder pedir el recambio. He visto que Lewmar tiene tres gamas: Ocean, Medium y Low pero no soy capaz de saber cuál es la de mi barco. Incluso tengo la duda de si la mía será algún modelo anterior, ya que es del año 1992. ¿Alguien sabe algún modo de distinguirlas? Saludos y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate el catalogo de vetus, que hay una amplia gama de escotillas
Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las Ocean son las de marco más grueso. Luego vienen las Medium y por último las Low, más finas y con el marco ligeramente redondeado en sus cantos. Si tienes memoria y recuerdas como son, en un rápido vistazo al catálogo de Lewmar te aclaras. En caso contrario, pon una foto y te intentamos echar una mano.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Tanausu (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el caso es que ni con el catálogo delante de la escotilla soy capaz de distinguirla. ![]() Supongo que la cosa estará entre la Ocean y la Medium, pero también tengo dudas de si será un modelo anterior a éstas. Lo que no entiendo es que la escotilla no venga con ninguna referencia o detalle del modelo que es. Probaremos a poner alguna foto a ver si acertamos. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Igual por los años te corresponde la Ocean, yo llevo esas en un first 285 matriculado en 1991.. Me empolle el Catálogo original y la conclusión de las diferencias es: la base de la escotilla; me explico: Las OCEAN son "Flat" es decir, su base es plana y se apoya sobre la cubierta solamente, además suelen llevar bisagras tipo "carraca " llamadas Rollstop Las MÉDIUM y LOW tienen un Inglete en su base que ha de entrar en el labio interno del orificio que se recorta en la fibra y el resto se apoya en la fibra del casco Si miras el catálogo en los dibujos de la sección transversal de la base de las escotillas verás esa diferencia. Mira si tu escotilla solo se apoya o la base entra en el orificio de la fibra. Yo el problema que encontré es que las medidas de las Ocean antiguas , no coinciden con las de las Low y Médium más modernas y precisamente cambiar una Ocean por las otras requiere volver a recortar el orificio en el casco.. ![]() Saludos Editado por Stickman en 07-10-2013 a las 22:51. Razón: Corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
Tanausu (08-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo.
![]() Se parece a estas ? Adjuntos 46502 Estas son dos Ocean, como dice Eric, son mas gruesas, altas y robustas. Siempre se podrá medir el metacrilato y pedirlo a algún sitio...a mi también me gustaria cambiarlo. Lo que mas me preocupa es la junta entre el metacrilato y la tapa de la escotilla.. Ya me dirás.. ![]() Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| escotilla, lewmar, metacrilato |
|
|