![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas .
Vamos a ver que este tema mío que no se por que no funciona .le he cambiado el impeler ( Rodete de barco ,que es un Goymar con motor Yanmar 6LPD. Hoy me he puesto manos a la obra de sacar la bomba para cambiar el rodete.Después de un buen rato largo ya tenia colocada de nuevo la bomba .Mangueras.juntas .etc y con el rodete colocado en su dirección que le toca .El grifo de fondo abierto.También he cambiado aceite y filtro de aceite .Apriete de correas bomba alternador y pongo en marcha el motor y no sacaba agua.No succiona el agua del grifo de fondo que esta abierto y sin obstrucciones....???? Alguien sabe si le a pasado al cambiar el rodete.Hay que sangrar el circuito ???? Alguien sabe si hay que sangrar el circuito y como ?? Bueno aquí os dejo una buena parrafada para que os entretengaís entre guardia y guardia de timón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio, para cambiar el rodete no hay que desmontar la bomba sinó la tapa que lo cubre, cuidando al volver a colocarla de que la junta ajuste y no deje colar aire.Posiblemente cada modelo tenga su particular sistema para extraer y cambiar la turbina.
Una forma de verificar que funciona es llenar la bomba de agua desacoplando el racor del tubo de salida y a poder ser moviendo la correa para que las aletas del rodete no impidan la entrada del agua. Incluso es posible que con el grifo de fondo abierto y soltándo el de salida de la bomba el agua de mar salga a través de la bomba, por lo que el circuito quedaría cebado si no hay ningún otro obstáculo que impida la circulación del agua por bombeo. La verdad es que no se me ha presentado nunca similar problema, sino el contrario, el de tener que cortar goteras en la manguera después de aflojarla. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Había que sacar la bomba para ver si los engranajes no estaban tocados y si no sacas la bomba no puedes meter el extractor para sacar el jodido rodete que esta justo delante del soporte del motor....Como siempre cuando fabrican algo sobre todo piensan en la facilidad del cambiar las cosas![]() Y con el grifo de fondo abierto al estar el filtro de agua de mar por encima del nivel de flotación ,el agua aunque dejes el grifo abierto no sube agua.y ya que hablamos de este tema diré que la gente siempre te dice que sobre todo cierres el grifo de fondo por que si no se puede hundir l barco.Si la manguera ó el filtro esta por encima de la linea de flotación .Ya puedes dejar el grifo y el filtro abierto que allí.No entra nada de nada de agua. Saludos ![]() Editado por cop de mar en 07-10-2013 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, seguramente es porque el circuito en su inicio no tiene agua, si tienes un filtro de agua después de la toma de mar, llénalo a la vez que le das al arranque para que entre agua enseguida al circuito, sino la bomba no tiene fuerza para subirla.Mi motor es un Volvo y hay que hacerle eso y a la primera.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si no has puesto bien la chaveta.
|
|
|
||||
|
||||
|
de que motor estamos hablando
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||