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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Esto es lo que pretende, al menos, el austriaco Norbert Sedlacek que ya participo en las ediciones del 2004/05 y 2008/09 de la Vendee Globe consiguiendo completar la ultima de ellas. Su salida esté prevista para el próximo dia 10 de Noviembre.
Se trata de atravesar el Atlántico en un barco a vela de 16 pies, sin escalas y sin ayuda exterior de Este a Oeste, y meses despues hacerlo a la inversa (en el mismo barco ![]() ![]() El barco está construido, según él, con las mas modernas tecnologías y estos son algunos de sus números: Open 16 FIPOFIX- Détails Techniques Longueur hors tout 5,6 m Largeur hors tout 2,3m Longueur à la flottaison 4,9m Largeur à la flottaison 1,8m Tirant d'eau 1,7 m Poids total 450 kg Quille 180 kg Dérive centrale 1,1 m Girouette YCC Hydrogénérateur YCC Système de Ballast 1 ballast avant 112 l 2 ballast latéral 78 l Gréement Mât 8 m Bôme 2,6 m Mât et bôme carbone Gréement dormant et courant Dyneema Jeu de voiles Surface au près 27m2 Grand voile 15,5m2 Full batten , 4 lattes Génois 1 11,5m2 Sur emmagasineur Génois 2 7,5m2 Enrouleur fixe Foc 2,8m2 Sur emmagasineurTourmentin 1,2m2 Sur étai volant Genacker 25,8m2 Sur emmagasineur Code Zero 21,2m2 Sur emmagasineurSpinnaker 37,1m2 Stockage sac ![]() ![]() ![]() ![]() Mas informacion del tema en http://www.norbertsedlacek.at/joomla...mid=71&lang=en ![]()
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45 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2014), Alandris (01-03-2014), astrolabio68 (09-10-2013), BlueMoon (12-01-2014), Brullos (08-10-2013), Capitán Mallorca (18-05-2014), carprisa (20-01-2014), dayworker (13-01-2014), Dibujito (08-10-2013), el nini (22-01-2014), EL PEREZ (15-02-2014), EOWIN (12-01-2014), ferreret (16-02-2014), Gainza (28-03-2014), genoves (13-11-2013), Greisa (04-07-2014), Hopetos (09-10-2013), iorpi67 (19-05-2014), Jaranero (19-06-2014), javijust (09-10-2013), jayma (02-03-2014), Jesús (13-11-2013), jesusbcn (08-10-2013), jiauka (08-10-2013), jotaguirre (11-01-2014), juanlacambra (10-01-2014), LordNelson (13-11-2013), MacGiver (21-05-2014), madrileño (08-10-2013), maka (08-10-2013), Mirlotu (09-10-2013), NADANADA (08-10-2013), nadie (15-02-2014), NautaMalevo (20-03-2014), nordic (16-04-2014), pagina (13-01-2014), PereCaracol (09-10-2013), pil pil (13-01-2014), puma (22-05-2014), roxi (01-04-2014), rumbofijo (03-02-2014), Snarkd (19-06-2014), tikitaka (09-10-2013), U25pies (13-11-2013), Wilow (17-05-2014) |
#2
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![]() Creo que no tiene demasido mérito. ESO más que un barco, es un submarino.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a motinbounty | ||
kumgang (03-04-2014) |
#3
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![]() Cita:
Un saludo sin acritud ![]() |
#4
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![]() Hombre... Que no tiene demasiado mérito... Ya nos contarás tus singladuras.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaica | ||
Gainza (28-03-2014) |
#5
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![]() Va servido, 27m2 en ceñida para 450kg es 1 burrada, incluso para los 700 u 800 que pesara a la salida.
Me encanta!!, y me gusta mucho sus 4 "stays", que le caya bien, este juguetito se lo merece. |
#6
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![]() Cita:
![]() ¿no tiene mérito? comparado con qué o con quién
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#7
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![]() Cita:
![]() ![]() y para ti que es tener mérito?
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar | ||
winston (17-01-2014) |
#8
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![]() No critiqueis a "motinbounty", si lo afirma, seguro que tiene experiencia en
microcruceros con orza pendular y dagger boards en cruces oceánicos. Espero que las cuente y nos las compare con su actual siroco en zona 4. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Gainza (28-03-2014) |
#9
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![]() Impresionante, tanto por el diseño como por la ruta. Un micro mini, un tema muy interesante de seguir.
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#10
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![]() "No discutas con un "obtuso" (imbécil). Desde fuera nadie notará la diferencia. Buenas noches.
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#11
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![]() Cita:
Si, pero a parte de contestar con citas no demasiado amables no argumentas porque te parece que hacer lo se propone este buen hombre no tiene, según dices, merito.... quizá conoces aspectos del proyecto que los demás ignoramos, detalles de la construccion o del diseño que seria muy interesante que todos conociesemos. ¿Que que criterios o argumentos tienes pues para prejuzgar los méritos de este proyecto? ... tendré que aplicarte la frase que encabeza este post...
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#12
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![]() La zurra que lleva el marinero es admirable, tiene que tener muy bien amueblado el coco.
![]() Sent from my iPhone morse using Tapatalk
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (13-02-2014) |
#13
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#14
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![]() Pues a Pto. Calero no parece que quiera ir..
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#15
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![]() Por los escuetos comentarios que va haciendo cada día parece que va más en busca de viento que de puerto.
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#16
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![]() Una pregunta y no le podrian pasar un piloto automatico desde una barca de apoyo? cruzar el Atlantico solo y sin piloto es una locura.
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#17
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#18
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![]() Me he leído todo el hilo de tirón, y estoy realmente alucinando. Mientras las ciclogénesis van destrozando los paseos marítimos, un marino se está comiendo todo este berengenal en un barco que debe ser una auténtica cocktelera. La resistencia física i sobre todo psíquica que demuestra es descomunal. Ya sólo con lo que ha hecho me parece una auténtica hazaña. Increïble!!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#19
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![]() Exciting night
16.02.2014, 07:00 UTC Pos.: 26°22,7'N 017°06,4'W Wind: N 6-7 Bft. „The whole last night were Squals with wind jumps and a lot of ship traffic. For about one hour I can relax. Now I will drink a tea and then I will continue sailing to the west.” Harald, the skipper El tio dice que durante UNA HORA se ha podido relajar...y después ha continuado navegando hacia el oeste...es decir GOBERNANDO A MANO...joer..este tio tiene una MENTE que es la lech... Ya dije que me quedaba sin palabras por el hecho de que siguiera adelante SIN PILOTO dispuesto a cruzar el Atlantico..yo pensaba que finalmente rompería la promesa de no recibir asistencia externa y pararía...pero NO...SIGUE..desde luego méritos para hacer la próxima o la siguiente VENDEE GLOBE esta haciendo... Yo he intentado muchas veces , navegando solo, equilibrar el barco con las velas, y mediante inventos "caseros" con cabitos y gomas tratar de conseguir una especie de piloto automatico, y aunque funciona durante un rato, y dependiendo de las condiciones de mar, aguanta el rumbo, nunca habria pensado cruzar el ATLANTICO solo de ese modo... VAYA CON HARALD... P.D. Es capaz de no parar aunque se quede sin tabaco...(El tio fuma..supongo que llevara buenas reservas a bordo, aunque no se donde, ya que entre la comida para tantos dias,la cocinilla, los repuestos, la desalinizadora ,las baterias, los instrumentos de navegación ,la ropa de agua, los tanques de lastre(lleva dos),la orza pivotante y su aparejo para moverla, no le debe quedar mucho sitio..) Editado por trica en 16-02-2014 a las 12:20. |
#20
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![]() http://www.norbertsedlacek.at/joomla...l_rv105132.jpg
Este es el paisano...trabajando en el barco que llevo su padre, Norman, en la Vendee globe del 2008/9.. |
#21
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#22
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![]() Cita:
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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otoio (21-02-2014) |
#23
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Efectiviwonder. La distribución de pesos son importantísimos en los pequeños desplazamientos... ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#24
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![]() Me llama un poco la atención la velocidad (SOG) que hace...3-4 kn...
Pensaba que un barco tan técnico y con tanto trapo haría más (no me preguntéis cuánto, que no lo sé). Supongo que al final se impone la eslora... Más motivo para decir ¡qué webs! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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Dibujito (19-02-2014) |
#25
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![]() Cita:
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