La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2013, 16:34
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para mi presbicia

Como sé que aquí hay personas que entienden de estas cosas me gustaría plantearos un problemita que tengo.

Mi vista está un poco cansada de cerca pero perfecta de lejos, eso que llaman presbicia. El doctor me ha dicho que tengo +2 y +2 dioptrías. Me ha recomendado unas progresivas.
El ordenador lo tengo a 60 cm o más y paso muchas horas con él ( 10 a 12 al día), uso un doble monitor. El ordenador lo veo muy bien pero tengo la impresión de que acabo con dolor de cabeza, no estoy 100% seguro de que la vista tenga toda la culpa.
Luego uso la tablet y leo libros (papel y ebook), ahí si que me duelen los ojos y luego la cabeza.

Me he comprado unas de leer de la farmacia para probar antes de hacerme las gafas "buenas", pero las he comprado de 1,5 puesto que las de 2 tenía que acercar mucho el libro ¿? Lo veo de maravilla pero sólo de cerca, si me las pongo en el ordenador (colgadas de la punta de la nariz) no veo el teclado así que me las tengo que quitar.

Las preguntas:

- Unas progresivas me permitirán ver el monitor y el teclado bien? Ahora sin gafas los veo bien ( el teclado está a 50 cm). No uso casi nunca papeles por lo que sólo leo en el monitor. Tengo la impresión de que si las progresivas tienen el +2 abajo el teclado no lo veré.

- Las lentes Nikon Mi-Distance son apropiadas? las llaman "ocupacionales"

- Me puedo fiar de las gafas online puesto que ya tengo la receta del médico? Es que se va muchísimo de precio.

Lo bueno, bueno, es que para navegar no me hacen falta así que creo que voy a cambiar definitivamente de oficio que yo sí que estoy cansado de la pantallita

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y un buen trago de Single Malt.



Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2013, 17:05
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Como sé que aquí hay personas que entienden de estas cosas me gustaría plantearos un problemita que tengo.

Mi vista está un poco cansada de cerca pero perfecta de lejos, eso que llaman presbicia. El doctor me ha dicho que tengo +2 y +2 dioptrías. Me ha recomendado unas progresivas.
El ordenador lo tengo a 60 cm o más y paso muchas horas con él ( 10 a 12 al día), uso un doble monitor. El ordenador lo veo muy bien pero tengo la impresión de que acabo con dolor de cabeza, no estoy 100% seguro de que la vista tenga toda la culpa.
Luego uso la tablet y leo libros (papel y ebook), ahí si que me duelen los ojos y luego la cabeza.

Me he comprado unas de leer de la farmacia para probar antes de hacerme las gafas "buenas", pero las he comprado de 1,5 puesto que las de 2 tenía que acercar mucho el libro ¿? Lo veo de maravilla pero sólo de cerca, si me las pongo en el ordenador (colgadas de la punta de la nariz) no veo el teclado así que me las tengo que quitar.

Las preguntas:

- Unas progresivas me permitirán ver el monitor y el teclado bien? Ahora sin gafas los veo bien ( el teclado está a 50 cm). No uso casi nunca papeles por lo que sólo leo en el monitor. Tengo la impresión de que si las progresivas tienen el +2 abajo el teclado no lo veré.

- Las lentes Nikon Mi-Distance son apropiadas? las llaman "ocupacionales"

- Me puedo fiar de las gafas online puesto que ya tengo la receta del médico? Es que se va muchísimo de precio.

Lo bueno, bueno, es que para navegar no me hacen falta así que creo que voy a cambiar definitivamente de oficio que yo sí que estoy cansado de la pantallita

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y un buen trago de Single Malt.



Cofrade, yo tengo el mismo problema que tu y en este momento, tengo 3 gafas, las de cerca, las ocupacionales y las progresivas.

1º Las progresivas para el ordenador, ni se te ocurra, no funcionan.

2º Las ocupacionales van bastante bien, aunque no son lo que esperaba.

3º Las de cerca confeccionadas para una distancia previamente fijada, son para mi las mas adecuadas, aunque tienen el problema que en cuanto te sales de la distancia fijada, ya ves borroso.

En cualquier caso, ahora estoy escribiendo con las ocupacionales, en algunos momentos no veo del todo nitido, pero me apaño en un abanico de cortas distancias.

Buena mar

Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc
al_barco (08-10-2013)
  #3  
Antiguo 08-10-2013, 17:19
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejos para mi presbicia

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Cofrade, yo tengo el mismo problema que tu y en este momento, tengo 3 gafas, las de cerca, las ocupacionales y las progresivas.

1º Las progresivas para el ordenador, ni se te ocurra, no funcionan.

2º Las ocupacionales van bastante bien, aunque no son lo que esperaba.

3º Las de cerca confeccionadas para una distancia previamente fijada, son para mi las mas adecuadas, aunque tienen el problema que en cuanto te sales de la distancia fijada, ya ves borroso.

En cualquier caso, ahora estoy escribiendo con las ocupacionales, en algunos momentos no veo del todo nitido, pero me apaño en un abanico de cortas distancias.

Buena mar

Willy-foc
Eso mismo me temía con las progresivas.

Creo que la solución es hacer unas monofocales de calidad y algo pequeñas, tipo las de la farmacia, para que al levantar la vista no me molesten; y usarlas sólo para leer libros y similares.

Por cierto, el oftalmólogo me ha recetado unas gotas para la sequedad, yo antes usabas las liquifilm, viscofresh y demás, con éstas y la primera gota ha sido un placer y hasta creo que veo mejor. Se llaman Thealoz y aunque son caras (16€) de momento ... mano de santo.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-10-2013, 17:49
Avatar de EL GENERAL
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 65
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Yo también tengo más o menos el mismo problema.
Las progresivas no funcionan bien para esl ordenador, libros, etc.
Para cerca, gafas graduadas. No le des más vueltas. Verás bien el ordenador, los libros y demás.
Y si ya tienes la graduación, pídelas por internet que te ahorras un huevo y parte del otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL
al_barco (08-10-2013)
  #5  
Antiguo 08-10-2013, 18:19
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 62
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

A ver, Al Barco, ¿no has ido al médico, no te ha dicho la graduación que tienes, porqué no le preguntas a él?.

Creo que lo que te podamos decir nosotros sobre lo que nos viene mejor o peor es liarte y, probablemente, complicarte la vida y la salud (salvo que hablemos de gafas de buceo).

Las personas de este foro que "entienden de estas cosas", supongo, no te dirán nada si no te ven los ojos, pues son profesionales.

No te lo tomes a mal, pero, como profesional, me cabrea mucho cuando a un cliente le aconsejas algo y acaba haciendo lo que le dice la cuñada, la vecina o el forero de turno.

Una ronda, tabernero.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-10-2013, 18:33
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Consejos para mi presbicia

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
A ver, Al Barco, ¿no has ido al médico, no te ha dicho la graduación que tienes, porqué no le preguntas a él?.

Creo que lo que te podamos decir nosotros sobre lo que nos viene mejor o peor es liarte y, probablemente, complicarte la vida y la salud (salvo que hablemos de gafas de buceo).

Las personas de este foro que "entienden de estas cosas", supongo, no te dirán nada si no te ven los ojos, pues son profesionales.

No te lo tomes a mal, pero, como profesional, me cabrea mucho cuando a un cliente le aconsejas algo y acaba haciendo lo que le dice la cuñada, la vecina o el forero de turno.

Una ronda, tabernero.
Pues muy simple, porque por mucho que el medico me haya recomendado unas progresivas yo no veo que eso resuelva mi problema.
El no me ha visto delante del ordenador, no sabe como trabajo, la luz que uso, la postura en la silla, etc.
Y antes de gastarme 400 € en unas progresivas ( que es lo que me han pedido en la óptica donde tampoco lo han visto claro) quiero conocer opiniones.
Dudo mucho que el médico en 20 minutos de consulta me pueda solucionar este problema, por mucho que sepa. Lo único que me ha quedado claro es que tengo 2 dioptrías para ver de cerca, nada más.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-10-2013, 19:51
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Como sé que aquí hay personas que entienden de estas cosas me gustaría plantearos un problemita que tengo.

Mi vista está un poco cansada de cerca pero perfecta de lejos, eso que llaman presbicia. El doctor me ha dicho que tengo +2 y +2 dioptrías. Me ha recomendado unas progresivas.
El ordenador lo tengo a 60 cm o más y paso muchas horas con él ( 10 a 12 al día), uso un doble monitor. El ordenador lo veo muy bien pero tengo la impresión de que acabo con dolor de cabeza, no estoy 100% seguro de que la vista tenga toda la culpa.
Luego uso la tablet y leo libros (papel y ebook), ahí si que me duelen los ojos y luego la cabeza.

Me he comprado unas de leer de la farmacia para probar antes de hacerme las gafas "buenas", pero las he comprado de 1,5 puesto que las de 2 tenía que acercar mucho el libro ¿? Lo veo de maravilla pero sólo de cerca, si me las pongo en el ordenador (colgadas de la punta de la nariz) no veo el teclado así que me las tengo que quitar.

Las preguntas:

- Unas progresivas me permitirán ver el monitor y el teclado bien? Ahora sin gafas los veo bien ( el teclado está a 50 cm). No uso casi nunca papeles por lo que sólo leo en el monitor. Tengo la impresión de que si las progresivas tienen el +2 abajo el teclado no lo veré.

- Las lentes Nikon Mi-Distance son apropiadas? las llaman "ocupacionales"

- Me puedo fiar de las gafas online puesto que ya tengo la receta del médico? Es que se va muchísimo de precio.

Lo bueno, bueno, es que para navegar no me hacen falta así que creo que voy a cambiar definitivamente de oficio que yo sí que estoy cansado de la pantallita

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y un buen trago de Single Malt.



Bueno por lo que veo tenemos el mismo problema con la misma graduación y ambos trabajamos con dos monitores y más o menos pasamos las mismas horas frente a la computadora trabajando.

Tema dolor de cabeza no tengas dudas, el no ver bien te produce dolor de cabeza y sequedad en los ojos por el esfuerzo que realizas, si trabajas con aire acondicionado el problema se acentúa más porque el AC quita humedad del aire y reseca mucosas.

En mi caso antes de usar estas de +2 usaba las de 1.5 también progresivas pero ya veía muy mal y no las usaba tanto simplemente porque no me acostumbraba, ahora las +2 han pasado a ser permanentes y uso progresivas eso si muy livianas y de policarbonato con transición o fotosensibles, pues suelo hacer grabaciones en exterior. Además de la presbicia me descubrieron también un pequeño astigmatismo, lo cual ya me cabreó bastante porque me recuerda el paso inexorable del tiempo.

Lo de livianas las agradecerás cuando pasas muchas horas frente a un monitor cómo tu y créeme que para este punto no queda otra que la prueba en vivo y en directo pues de cómo te queden las monturas que se apoyan en el tabique nasal y de lo justo o no que te vayan las patillas serán los dolores de cabeza que tengas posteriormente; por internet simplemente es una lotería, al final cómo dice el viejo adagio, lo barato saldrá caro, por internet puedes mandar a pedir con la graduación correcta, pero nunca sabrás que tan cómodas o livianas pueden ser.

El tema de las lentes progresivas es sólo acostumbrarse pues tienes que mover más la cabeza para hacer bien foco si el monitor es de medianamente grande a grande, en mi caso uso 2 de 24 pulgadas.

Es de fundamental importancia también cómo te posiciones frente al monitor y el tipo de asiento que uses. El monitor debe estar de manera que tu nariz este a la altura del medio de la pantalla, a esa altura tendrás una posición donde leerás sin esfuerzo.

Hoy por hoy no tengo más dolor de cabeza y casi no uso las gotas, veo perfecto el teclado, los datos del Smartphone, incluso pixeles del monitor a 20 cm que antes ni los veía y mucho menos a esa distancia.

Peso ideal de las gafas (cristales incluidos) de 15 gr para abajo, los de carbono son los mejores pero aquí el bajo peso es inversamente proporcional al costo, más livianos, más caros. Otra opción son las monturas de titanio un poco más económicas. Las monturas de aluminio son las más recomendadas, sobre todo porque en nuestro caso andamos en ambiente salobre. Tengo unas Benetton de aluminio que ni las siento a tal punto que en las primeras semanas de uso más de una vez me quise limpiar los ojos con los lentes puestos y es así cómo se tienen que sentir o mejor dicho ni sentir para que no te duela la cabeza. .

Por mi experiencia y resumiendo ahora que tengo que usarlos permanentemente, los progresivos me han solucionado la vida, pues veo perfecto en todas las distancias incluso el teclado, antes pensaba que veía más o menos bien el teclado pero cuando están bien graduados la diferencia es el día y la noche.

Con los fotocromáticos evitaras las molestias de portar dos juegos de lentes. También puedes agregarles proceso antirreflejo muy útiles para andar en la carretera de noche pero terminaras pagando un pastón por todo.

Espero te haya servido y no le tengas miedo a los progresivos!!! y bienvenido al club!!! de los +2 o más!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
al_barco (08-10-2013)
  #8  
Antiguo 08-10-2013, 20:52
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Con respecto a las gafas no te puedo decir nada. Pero sí que sé que mejoré mucho cuando puse en la oficina un monitor más grande. De hecho, hoy en día, cuando voy a la mesa de algún compañero que sigue teniendo el monitor de 15 ó 17, me cuesta adaptar la visión.

Mi recomendación, utiliza el monitor más grande que puedas, por supuesto que a la distancia que le corresponda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
al_barco (08-10-2013)
  #9  
Antiguo 08-10-2013, 21:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

llevo gafas desde los 3 años y ahora llevo a veces progresivas, a veces no, depende de la actividad, ando con 3 pares encima. lejos/cerca/pogresivas.

Lo que jamás haría es pedir consejo y opinión en 1 foro público, habla con tu oftalmologo, oculista u optico y que aconsejen, no hay 2 personas iguales.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-10-2013, 21:38
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
llevo gafas desde los 3 años y ahora llevo a veces progresivas, a veces no, depende de la actividad, ando con 3 pares encima. lejos/cerca/pogresivas.

Lo que jamás haría es pedir consejo y opinión en 1 foro público, habla con tu oftalmologo, oculista u optico y que aconsejen, no hay 2 personas iguales.
Por eso mismo recabar opiniones es una buena idea, el oftalmólogo te receta las dioptrías y comprueba que no haya otros problemas, el óptico puede aconsejar
la mejor lente y la experiencia de los demás con el mismo problema te evita caer en los mismos errores; si lo sumas todo con un poco de criterio puedes obtener la mejor solución.
No veo por qué deba conformarme con una única opinión, no lo hago en otros ambitos de la vida y esta no debería ser una excepción; no pediría consejo sobre un antibiotico pero sí creo que procede hacerlo con unas gafas para un trabajo tan corriente como estar enfrente de un monitor; o acaso los fabricantes de lentes no tienen en cuenta la experiencia de los usuarios cuando diseñan una nueva gama?

Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-10-2013, 21:51
Avatar de El Triste
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-08-2011
Localización: Palamos
Edad: 57
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Cofrade Al Barco, por lo que explicas, en tu caso lo mejor será unas lentes ocupacionales. Son lentes digamos que progresivas, pero sólo para media distancia y cerca, ósea podrás ver bien desde unos dos metros a 35 cm.
Si pueden ser de Rodenstock, mejor que mejor, son las más cómodas.
Unas maltas tabernero para todos, que las abono yo.
__________________
Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-10-2013, 22:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Por eso mismo recabar opiniones es una buena idea, el oftalmólogo te receta las dioptrías y comprueba que no haya otros problemas, el óptico puede aconsejar
la mejor lente y la experiencia de los demás con el mismo problema te evita caer en los mismos errores; si lo sumas todo con un poco de criterio puedes obtener la mejor solución.
No veo por qué deba conformarme con una única opinión, no lo hago en otros ambitos de la vida y esta no debería ser una excepción; no pediría consejo sobre un antibiotico pero sí creo que procede hacerlo con unas gafas para un trabajo tan corriente como estar enfrente de un monitor; o acaso los fabricantes de lentes no tienen en cuenta la experiencia de los usuarios cuando diseñan una nueva gama?

Yo llevo 45 años con gafas y llevo 3 encima, 4 con las de sol, hay gente que lleva 1 o 2, cada persona es 1 mundo, y adaptarse a ir cojo, con muletas, a llevar gafas, o a sobrellevar 1 operación de prostata o a 1 cancer de mama pior poner algunos ejemplos, depende de la persona, el grado y la evolución, y no hay 2 iguales. Los profeionales de los ojos te orientarán mejor, no somos como 1 motor sole o 1 ordenador, aunque a veces lo parezca.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-10-2013, 22:17
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Hola, al_barco.

Naturalmente que eres libre de pedir opiniones y comentar las cosas que te preocupan, pero si te paras un poco a analizar las respuestas que te han dado son las siguientes:

- que tienes que tener tres pares de gafas
- que tienes que tener dos
- que sólo con unas, pero una determinada marca, estarás estupendo
- que mejor que gafas, aumentes el tamaño del monitor
- que te las compres por internet sin dudarlo
- que no se te ocurra ni loco comprarlas en internet
- que consultes de nuevo con un oftalmólogo o con tu óptico

Y digo yo... ¿ahora qué? ¿vas a hacer caso a TODOS los consejos? ¿sólo a uno? ¿y cómo elegir el consejo más adecuado para ti? ¿en qué criterios puedes basarte para decidir?

Sinceramente, yo creo que ganarías mucho si te sentaras con tu oftalmólogo o con tu óptico y les expusieras, exactamente igual que estás haciendo aquí, tu forma de trabajar, las necesidades que necesitas cubrir, cómo te ha ido hasta ahora con las gafas de farmacia que has probado, incluso las opiniones que has leído aquí. Creo que si a un buen profesional le expones con la misma claridad todo lo que has relatado aquí, estará en condiciones óptimas para aconsejarte lo que más te convenga a TI, que eres el que va a llevar las gafas en unas condiciones que probablemente no se parecerán mucho a las vecino de enfrente o a las cualquier cofrade bienintencionado.

Pues eso, ya tienes otra opinión

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
Atarip (09-10-2013), Choquero (09-10-2013), Don Armano (14-10-2013), jiauka (08-10-2013), KUMI (08-10-2013), TAMAMOANA (09-10-2013)
  #14  
Antiguo 08-10-2013, 21:26
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para mi presbicia

Quizás sea una buena idea darle una oportunidad a un buen oculista a ver que soluciones me propone.
Mi impresión es que lo mejor será tener dos monofocales, una para el ordenador con poca graduación y otra para lectura de libros, las progresivas si son de menor graduación también podrían servir.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto