|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Catamaran Gandul
1992 12 DE OCTUBRE 2013
A principios de los años 90, un grupo de jóvenes comodorenses, con un promedio de edad de 18 años, encabezado por Gustavo Díaz Melogno se aboco a la tarea de diseñar y construir un barco para unirse a lo que se dio en llamar «La última aventura romántica del siglo». El objeto de tan singular propuesta era conmemorar los 500 años del Descubrimiento de América de una manera poco tradicional, unir las costas patagónicas con las españolas a bordo de una embarcación construida en forma artesanal, participando de la travesía 5 propuesta por la Fundación Génesis. En tiempo récord, con empuje y tesón nació el catamarán Gandul, y no terminó todo allí, sino que zarparon, llegaron a España y volvieron a su ciudad. Superaron dificultades materiales y también aquellas referidas a la convivencia. Pero contaban con sus sueños para seguir adelante, con el espíritu que impone la navegación a vela y que debieron aprender durante el viaje, pues la mayoría carecía de experiencia. Luego de su botadura en diciembre de 1991 el barco fue probado y preparado para la larga travesía que lo llevaría a recorrer 17.185 millas náuticas, unos 31.826 kilómetros. Fueron sus constructores y tripulantes: Capitán, Gustavo Díaz Melogno; como tripulantessu esposa, Ofelia García de Díaz, y sus hijos Ignacio y Facundo Díaz; Felipe Tommasi, Rodrigo Barrera, Graciela Escudero, Javier Gil, Guillermo Villa, Conrado Nürenberg, Analía Pinelli, Víctor Correia, Federico Tommasi, Adrián Callejón, Ignacio Maricich, Jorge Quintana y Nicolás Bahl. Editado por cachivache en 12-10-2013 a las 00:06. |
|
||||
|
||||
Re: Catamaran Gandul
Que sorpresa leer esto, Cachivache. Ese Federico Tomassi, ¿no era instructor de optimist? Tengo lindos recuerdos de mi paso por el club náutico de Comodoro Rivadavia por aquella época, alrededor del '89. Navegar entre toninas y lobos marinos, con aquellos vientos que nos hacían pasar mas tiempo en el agua que en el barco, es una experiencia inolvidable, sobre todo para un chico.
Volver por allí es uno de mis sueños. Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
cachivache (12-10-2013) |
|
||||
|
||||
......º Un saludo para los colegas amigos..., estuve leyendo el comentario de Cachivache..., y me revolvió en la memoria que en un Patagonico de Vela, anduvo por nuestro CNBB pero de hace mucho tiempo, Diaz Melogno, del cual tengo alguna idea. Ahh, y creo que regateaba en Pampero....!!!
Hace un tiempo en otro foro, pude saludarlo y recordar esto. Cosa que creo me agradeció y recordó....!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
||||
|
||||
Asi es Astro. Pero hombre entonces debemos de habernos cruzados mil veces en ese club. Yo soy de esa ciudad y mi hijo mayor fue uno de los que participo de la aventura.
|
|
||||
|
||||
..........Cachi.......! Y creo que fue en tu foro, un vez que te saludaba Diaz.., cuando nos encontramos....!
Un abrazo y otro para Astro....! HWB.- |
|
||||
|
||||
Pues seguro que sí, porque me pasé una buena temporada instalado allí, en el club, y en la playa. Claro que de aquella era solo un niño y poco sociable (al menos lo primero se resolvió con el tiempo).
Que lindo era. Aquella playa de canto rodado, aquel barquito que estaba siempre fondeado con los lobos retozando encima... Y el viento. Nadie que no lo viva personalmente puede imaginarlo. Allí se navega en el viento, y el mar es una herramienta. ¡Qué digo! Si tu barco es el ejemplo perfecto. Vaya, que me empiezan a venir recuerdos. Como de la cantina, que la llevaba un señor muy majo, que tenía un ovejero belga que metía un miedo que no veas. Y una cazuela de mariscos gloriosa que comimos en ocasión de una regata. Mejor lo dejo ya. Saludos, Cachivache y HWB! |
2 Cofrades agradecieron a astrobola este mensaje: | ||
cachivache (12-10-2013), hwbarzola (13-10-2013) |
Ver todos los foros en uno |
|
|