![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gentes de mar!! Quisiera presentarme y aprovechar para agradeceros con una ronda de cerveza y/o zumos a todxs lxs que "formais" esta web, pues la encuentro muy interesante para quienes estamos aprendiendo y queremos compartir conocimiento y experiencias.
![]() Vivo en Barcelona, tengo 26 años y estoy estudiando mantenimiento de barcos. Desde hace tiempo que rondo por este foro de la taberna. El motivo que me trae hoy a presentarme es que despues de mucho meditar he decidido proponer un intercambio de favores. Vereis, a mi me encantaria comenzar a poner en practica lo que voy aprendiendo sobre mantenimiento y reparaciones al tiempo que lo combino con la escuela. Lo que quisiera proponeros es un trueque de mi trabajo por vivir en el barco el tiempo que nos convenga, lo que a mi me supondría un desahogo pues no puedo costearme más un alquiler y me haría muchísima ilusión comenzar a familiarizarme en este mundillo. En resumen, ofrezco cuidado, mantenimiento y limpieza, me considero una persona comprometida, responsable, entusiasta y respetuosa. Creo que podemos llegar a un buen acuerdo y mi intención es que el trueque sea interesante para ambas parte. Si estas interesadx y tienes tu barco en Barcelona, mándame un privado y siempre podemos quedar para un cafe y conversar! Saludos a todxs!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eva_barcelona | ||
Rasputin6 (19-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eva.
Curiosa oferta la tuya. A mi me vendría de cine, tengo el enrrollador roto, tengo que cambiar el anemómetro, el motor después de recién arreglado casi se me para el otro día, tengo que apañar una gotera, poner un aforador al depósito de gasoil, cambiar el prensaestopa, buscar una fuga de agua dulce, repasar una vela, la funda del lazy... seguro que me dejo algo. Peeeeero... no tengo el barco en Barcelona, Una pena. Pero es que me ha parecido muy curiosa tu oferta. Casi todos tenemos el barco 'tuneado' como apartamento de fin de semana, salvo que sea un barco muy pequeñín, y lo que no me encaja es como os organizaríais el propietario y tu cuando el quiera navegar, con amigos, su mujer o novia, un finde entero, unas semanas. No se si tu te irás a pasar el finde por BCN en casa de alguien con tu petate y tu llave del 12. O si necesitas ir metiendo tus 'cosas' a bordo ocupando parte del territorio reservado y ya no caben las suyas para una travesía. Tal vez podrías ir viendo los hilos de 'compartir barco'. Yo lo he hecho, y fue estupendo, pero no siempre es sencillo. Bueno, una motora gordota lo mismo si ofrece más juego, no sé .En cualquier caso, no parece una idea descabellada pese a los inconvenientes que aparenta tener. Mucho ánimo y suerte y bienvenida a la Taberna ![]() Cuéntanos como te sale la cosa, no nos dejes en alvis en unos meses, estos hilos mueren pronto o acaban con mucha coña. Por cierto ¿donde se estudia mantenimiento de barcos, y de qué tipo son? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Genoves!
Aprovecho tu pregunta para explicar mejor cómo yo lo veo. La propuesta iría dirigida a personas que no puedan atender su barco por unos meses, porque vivan fuera o porque no puedan navegar durante ese tiempo. Sé por lo que me han contado en diferentes puertos que hay mucha gente, de fuera sobre todo, que dejan el barco varado durante el invierno, o que har propietarios que tienen el velero en venta y no pueden encargarse de su mantenimiento, por poner dos ejemplos. De todos modos, la decisión del tiempo que dure el acuerdo sería convenida por ambas partes. Por último, contestando a tu pregunta, se puede estudiar el grado medio de Mantenimiento de embarcaciones en varios sitios de barcelona, por lo que sé en barcelona ciudad y en Mataró. Son 2 años y por ahora estoy contentísima con la elección. Un saludo!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eva_barcelona | ||
genoves (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida a bordo, Eva.
Me parece una idea muy interesante la tuya ![]() , no te puedo ayudar porque no tengo barco, pero quizá alguien que esté pensando en hacer algo en la invernada (sanear y pintar la obra viva o la cubierta,...) se pueda animar.Me recuerda a los bancos de tiempo que tan necesarios se han vuelto en estos tiempos... Unas ![]() para tod@s, y suerte en la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Encargarse del mantenimiento incluye materiales, gastos de grúa, filtros, etc?
O solo pones mano de obra? |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka, creo que queda sobrentendido que no soy una empresa. Ni tengo su infraestructura, ni puedo encargarme de los gastos, de ser así cobraría por ello. Lo que planteo es intercambiar mi trabajo por vivir en el barco, la inversión en materiales iría a cargo del propietario, obviamente.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
xxxxxxxxxxxxxx
Editado por Carpant en 17-10-2013 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, si contigo dentro se rompe 1 grifo de fomdo por falta de mantenimiento y se hunde el barco, de quien es la culpa? Admiro tu espíritu del trueque, pero no lo veo nada claro, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Incumple las normas
Editado por Natachamar en 20-10-2013 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
lo sabía
este hilo es un 'deja vu' |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hiciese el mantenimiento. Creo que ese periodo sería más beneficioso que perjudicial. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eva no te desanimes, mi barco esta cerca de Barcelona pero es pequeñin para lo que requieres
. Centra tu búsqueda en esloras de 50 pies para arriba donde tu oferta puede ser mas atractiva e incluso los armadores suelen pagar para obtener el servicio que ofreces. En esta taberna la eslora media esta por debajo de esa eslora, por eso creo tu oferta no es entendida como es debido en algunos casos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por tu propuesta Por cómo te expresas Por que abras más hilos con ideas, dudas, sugerencias... Por que seguro que lo consiguesY no brindo por los comentarios machistas, paternalistas y rancios ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: incumple las normas
Editado por Natachamar en 20-10-2013 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: contesta a un mensaje editado
Editado por Natachamar en 20-10-2013 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Incumple las normas.
Editado por Natachamar en 20-10-2013 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=capitanintrepido;1558212]Sin rectificar sobre mis prejuicios y precauciones para mujeres...
No me cuentes más... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|