La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2013, 22:11
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Que equipo de viento comprar????

Buenas noches y esta ronda va de mi cuenta por las aportaciones q sabiamente me haréis
Lo dicho se acercan las Navidades y le pediré a la almiranta un equipo de viento, ya será la prueba de fuego para ver si se divorcia y me manda a vivir al velero...

El barco tiene sonda, corredera y pilotó automatico Raymarine ST. Además de Chart-Plotter Raymarine RC 425.

Y no se que equipo de viento comprar, si merece la pena comprar otro raymarine, si se tienen conectar a algún aparatejo de estos, porque tengo intención de montarlo yo.

La navegación q hago es de recreo en un 26 pies, aunque me gusta sacar el máximo rendimiento al velero.

Imagino q habrá gamas más o menos prohibitivas y me gustaría saber de vuestras opiniones.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2013, 22:42
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Que equipo de viento comprar????

Me apunto a informarme también, que estoy en similar tesitura. Los precios se las traen. De paso, me interesa conocer comercios en Canarias, ¿sabes de alguno que venda desde aquí y tenga tienda online?
Salud!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2013, 23:08
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Yo coloqué un TickTack inalámbrico el año pasado y estoy contento con su rendimiento.

Para mi el precio final era el de este modelo o el de los modelos de cables mas la instalación de un montador.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-10-2013, 23:55
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

De esto ya hay hilos previos....

Es una pasada lo que cuestan algunos equipos de viento. O tienes mucha pasta o quieres regatear en serio, solo en estos casos merece la pena gastarse mil y pico euros en un equipo de viento de ese precio.

Yo pille un nasa -sobre 300 eu-... y la verdad es que le presto poca atención....

Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 00:18
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Es una pasada lo que cuestan algunos equipos de viento. O tienes mucha pasta o quieres regatear en serio, solo en estos casos merece la pena gastarse mil y pico euros en un equipo de viento de ese precio.

Yo pille un nasa -sobre 300 eu-... y la verdad es que le presto poca atención....

¿cuál es ese, y dónde? Yo los mas baratos que he visto rondan los 600. Me refiero al anemómetro y al instrumento del tablero juntos, que también los venden por separado.

En mi barco, el anemómetro del palo no está, el anterior dueño me dijo que lo quitó porque no funcionaba. Pero sí están los relojes del tablero, todo analógico. ¿Sabéis si puede ser compatible con uno nuevo?¿o tendré que comprar todo? Es de marca "Elcos"
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 00:35
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Los acabo de ver en la web, los NASA marine y son muy económicos, en comparación con otros.... La verdad q no puedo entender esos precios por una puñetera veleta y anemómetro...........

La duda es si serán medianamente precisos.

Un copazo para todos...
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 09:47
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Sí, son los Nasa Marine. Los puedes adquirir a traves de Islanautica, un cofrade. De hecho allí los compre yo.

No se si sera compatible con componentes de otro equipo.

En cuanto a si es fiable o no:

para lo que yo lo uso, sí, que es para darme una idea más objetiva que mi propia apreciacion -que a veces puede engañar- sobre la fuerza del viento.
Por curiosidad por saber cuanto esta soplando, por seguridad cuando vas en portantes y el viento sube sin que nos demos tanta cuenta,etc

Las mediciones creo que son fiables. Eso sí, hablamos de viento aparente, no lo tengo integrado con una corredera para que me de valores de viento real y de aparente. No se si un Nasa se puede integrar con otras correderas para obtener este valor del viento real....Y hombre, estaria bien contar con este dato con solo pulsar un boton, pero yo sin duda me arreglo para calcular el real o bien con unas tablas, o con calculo marinero basado en estas tablas, o con algun programa gratis que anda por internet y llevo en el portatil

http://http://www.arganeo.com.es/cal...20APARENTE.htm

Es que el cantar de los raymarine en torno a los 1000 eu me parece mucho cantar. Mejor gastar esa pasta en otras cosas, como por ej, una radiobaliza personal,etc (que por cierto no es tanta pasta ni mucho menos)

Y es que es asi, hay muchas veces que ni miras el display...

PD: si pedis el Nasa pedid en el mismo pedido unas cazoletas de recambio, que dicen que se estropean con cierta facilidad ,aunque yo llevo un año y todo OK

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro