![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, otro brico de lo mismo. Y es que es una de las bestias negras de los bricolajes.
Todos hemos sufrido el deterioro de los techos y algunos directamente habíamos pasado a quitarlo hasta encontrar una solución que nos fuera satisfactoria. Así que tras unos meses de búsqueda de un tipo de placa que no he sido capaz de encontrar, me fui al Mago Leroy y me compré unas planchas de friso de PVC. Primer consideración, en el coche apenas cabe el paquete por largo ![]() Tras hacer los cortes en base a las medidas que había tomado, por supuesto erróneas, me voy al barco a hacer un brico rápido. Es un paquete con 4 piezas de 39 x 260 cm y tambien lo hay de 10 piezas de 10 x 260 cm que lo usaré para los laterales posiblemente. Es este http://www.leroymerlin.es/leroymerli...ml?idCat=86147 Friso, adhesivo, cúter y adelante. Murphy por dónde andas venga ven y rómpeme la pistola de silicona.Dicho y hecho, con el primer cartucho la pistola rota, como no, era del Lidl. Ya tengo dos bricos uno reparar la pistola como Mcguiver y la otra el techo ![]() Venga, pegote de poliuretano por aquí, por allá, ajustar el friso porque las medidas no eran correctas, primero con el cúter luego con las tijeras de electricista y luego a mordiscos. El techo antes. Ya le tocaba. Tras la dura lucha con los elementos. ....y de momento hasta ahí me ha llegado 1 hora de trabajo, que es lo que he podido aprovechar. El resto será colocar las planchas que faltan, rematar con cantos y volver a colocar las molduras de madera y asideros, que además de adornar le darán una sujeción extra al conjunto. Conclusiones. Es un brico para hacer con ayuda y tiempo, el que pueda. Ventajas. Fácil de trabajar, de cortar, poco peso, es barato y el efecto es inmediato, muy vistoso. Desventajas. Es frágil, las marcas y golpecitos se ven enseguida y no se pueden quitar, incluso al comprarlo viene ya con algunos defectos. Además coje mucha corriente estática y se ensucia con mucha facilidad. Espero os haya gustado. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-10-2013 a las 17:29. |
| 24 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-02-2015), ANTARTIC (28-07-2015), Apagapenol (27-05-2015), Brullos (11-02-2015), Coda di lupo (10-02-2015), corma (18-10-2013), ecume (10-02-2015), Er_taloN (06-06-2015), genoves (30-05-2015), Geronimo (19-10-2013), javijust (16-02-2015), jduran22 (12-02-2015), laser16 (11-02-2015), leviño (18-10-2013), nadie (29-05-2015), nihao (11-02-2015), PulpitoCabreao (09-04-2017), raul976 (22-10-2013), RIVIERA (11-02-2015), Rony (27-03-2016), Tanausu (13-06-2015), teteluis (11-02-2015), tio_ambeto (30-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy chulo
, seguro que a la parienta le gusta mas que como estaba antes que parecia la cueva de ali baba ![]() , el domingo si tengo suerte saldremos a buscar bacoretas y estare en tu puerto , te doi un toque y me lo enseñas si estas por el pantalan![]() |
|
|
|
Yo tengo el techo de patronera y camarote con un material simiar, pero por lo que dices, más robusto, aunque también, muy ligero. Yo no lo llevo pegado, lo llevo atornillado, pero los tornillos quedan oculto en los encastres de las uniones de las tablas. El arrufo no es del barco, es del armador. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mr Choquero, es el mismo material si no me engañan las dioptrias salvo que eso sea policarbonato celular que tambien es una opción.
![]()
|
|
|
Cita:
Pues yo creo que es plástico ![]() ![]() , no entiendo yo mucho de subtipos ni composiciones.Mitad "puesta" y mitad sin poner: Y el resultado final: Vaaaale, para la próxima afoto me pongo el smoking. ![]() Y recojo las herramientas y limpio antes de presentar mi latita de sardinas en sociedad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena para Tamamoana y Choquero
![]() ![]() Seguramente ahora quedará la cabina mucho mas luminosa. Lo que si es cierto es lo ràpido que se le pega el polvo a este tipo de material con el líquido azul de limpiar cristales duran limpios un poco mas pero tampoco milagros La gran ventaja que veo de hacerlo así es también el ahorro de peso con respecto a la madera ![]()
TAMAMOANA (18-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|