![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, unas
por cuenta del que escribe ![]() Se acerca el día en que podré ir a buscar mi nuevo velero y traerlo a su nuevo puerto base, y ando un poco 'acongojado' preparando la travesía. Mi experiencia es la de hacer travesías costeras con nuestro Ro 260, de unas 30 millas al día, y haciendo noche siempre en puerto. Ahora en cambio me enfrento a unas 250 mn, que debería hacer en unos 3 días, lo que implica hacer guardias y dormir probablemente un par de noches mientras navegamos costeando. Soy PER y el barco (un oceanis 361 que conozco poco, pero se que está en excelentes condiciones) está despachado para 12 millas, así que no podemos (ni me parece prudente) alejarnos mucho de la costa. El único con 'título' soy yo, acompañado de un par de grumetes (mi mujer, que se ha chupado todas las millas que he navegado, y un amigo con el que navegamos de vez en cuando). Mi idea es llegar el jueves por la noche a Torrevieja, dedicar una hora o dos a poner a son de mar el barco y recordar un poco sus entresijos, repostar, y salir para cenar ya en plena travesía, navegando siempre relatívamente cerca de la costa, a pocas millas. El jueves por la noche, el viernes completo y el día del sábado lo dedicaríamos a navegar sin parar, haciendo turnos y guardias (yo haría cabezadas cortas cuando considere que la cosa estará tranquila, mientras ellos dos hacen la guardia y me despertarían ante cualquier duda). Nos gustaría llegar el sábado por la tarde a Sant Carles de la Rápita, y allí hacer noche en puerto, descansar, cenar bien, y salir el domingo tempranito hacia el destino final. A priori la meteo no parece pintar muy complicada, pero si la cosa se pusiera fea, soy de los que prefieren ir a puerto y ya se verá. ¿Cómo lo veis? ¿consejos? ¿advertencias? ¿alguien que haya hecho esa travesía y pueda orientarme en tiempos, escalas, etc? Saludos!
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas.
Enhorabuena por el cambio y animo por la travesia. Revisa derrotero y cartas nauticas por si tuvieras que entrar en puerto de noche. Revisa botiquin y repuestos basicos y sobre todo iluminacion,pruebas de emisora y avisa de tu ruta al salir del club en torevieja. La meteo parece suave pero ojos abiertos en las guardias. Consejo importante es que si en las guardias os da sueño avisarlo porque de la morriña a quedarse dormido hay un margen muy pequeño. Por lo demas aprovechar las horas de navegacion a conocer el barco. Hace cuatro año yo estaba igual de ilusionado que vosotros aunque la travesia fue de Toulon a Murcia.un poquillo mas lejos....... Feliz travesia y no olvidarnos y poner vuestra experiencia en esta vieja pero sabia taberna Buenos vientos y agua bajo la quilla....... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
viadeagua (21-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, los tendremos muy en cuenta!
![]() Intentaré ir narrando la travesía si tengo momentos de relax ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, más que sobre la travesía, te daría un consejo respecto al barco: no te fíes. Aunque aparentemente todo esté bien, no lo sabes. Quizás una buena navegada el día anterior revelaría esas cosas que están a punto de romperse o no funcionan, y te evitarán sorpresas en el traslado.
Cuando hice el traslado del mio, aparentemente todo estaba bien. Pues se rompió: El depósito de agua El wc El génova El lazy jack El bimini El equipo de viento Fuga en el depósito de gasoil Y eso habiendo salido con el propietario y "comprobar" que todo estaba bien. La vida del barco había sido salidas domingueras de unas horas, y para eso estaba ok. Para una travesía de cientos de millas con castaña, no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Akakus,
No te falta razón y sería lo ideal, aunque por motivos de trabajo no me es posible probarlo a conciencia antres de la travesía, cosa que el anterior propietario también me aconsejó para de esa forma conocer un poco el barco antes del traslado. Confiemos en que no haya sorpresas y si las hay, que sepa solucionarlas de la mejor forma posible ![]()
capitan senpai (23-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Viadeagua
![]() Suerte con la travesía y que disfrutes de tu nuevo barco. Mi consejo es que no te fijes un punto de descanso al que llegar sí o sí. Párate a dormir donde os lo pida el cuerpo y aunque Marina San Carlos es una pasada de buena en todo, piensa que sumas a tu ruta 1 hora de entrar y otra hora de salir... Marina Benicarló te pilla un poco antes y estás dentro en un plis plas. Cenar en Benicarló sin problemas. Si quieres cenar de celebración, bien, bien, El Cortijo calidad muy alta, relación calidad precio muy buena. Suerte ![]() ![]() Magno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magno | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Sí, lo que he comentado es una previsión... que se cumpla o no pues ya se verá, no me preocupa tener que cambiar planes aunque sí me gustaría poder llegar el domingo a destino porque todos trabajamos el lunes y no me gustaría tener que dejar el barco en otro puerto una semana y regresar en tren por tener que trabajar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Espero que una vez en el Delta, ya confíes en el barco suficientemente y te atrevas a hacer rumbo directo a cabo Salou ( meteo manda ). No llegas a separarte las 12 millas de la costa, pero te ahorras unas horas si lo comparas con la ruta "costeando". Magno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magno | ||
viadeagua (22-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con lo que te han comentado los compañeros. Yo añadiría también Burriana como buen puerto de recalada. En cambio, Salou es muy complicado para veleros de más de 26 pies (¡no caben!)
Si no hay demasiado viento, el rumbo directo Cabo Tortosa - Salou no tiene ningún problema. Ojo con los palangres, hay muchos, y suelen estar señalizados con boyas tan pequeñas que no las ves hasta que estás casi encima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
viadeagua (22-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
J.R. (24-10-2013) | ||
|