La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2013, 00:16
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Hola, tengo un Compaq mini que viene con windows starter.
Cada dia va peor, no le pido mucho pero el pobre no da más de si.

Puedo cambiar el sistema operativo siendo como soy un negado para la informática ?
Perderé todos los programas ? serán compatibles los drivers en linux ? hay que formatearlo para hacerlo ? un martillo ? un taladro ?

He visto el hilo de Keith en el que le orientais en la instalación de linux pero en la segunda intervención ya me he perdido por ese lenguaje que solo dominan los que tienen más de 1 neurona cerebral

De ingles solo thanks y by, de informática on, off y sobretodo reset.

S.O.S y a mi cuenta.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 23-10-2013 a las 00:46.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-10-2013, 03:29
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

La marca no aporta mucho. Si, al menos, pudieras decir qué procesador lleva, de qué año es y/o qué versión de Windows tienes, sería más fácil aconsejarte.

Si va lento y no quieres complicarte la vida, lo primero, créate un nuevo perfil de usuario. Solo con eso ganarás velocidad, porque van acumulando morralla que no sirve para nada.

Si, de verdad, quieres pasarte a Linux, es la forma de darle una segunda juventud a los ordenadores, pues suele consumir menos recursos. Ambos sistemas operativos pueden coexistir en el mismo ordenador.

En cuanto al idioma, no hay problema: Ubuntu, por ejemplo, al empezar a instalar te pide el idioma y, a partir de ahí, no necesitas saber inglés para un uso normal. Hay millones de usuarios de Ubuntu en español en todo el mundo y tienes respuestas a casi todo en foros de Internet. Acaban de liberar el 13.10, que he instalado en un mini portátil nuevo que traía Windows 8, y va infinitamente mejor con Ubuntu.

Si tu Compaq es muy muy antiguo, puedes probar con otra versión o con Kubuntu. Si es aun más antiguo, yo tengo uno pequeñito de hace 26 años, que queda muy bien de pisapapeles

Como no soy técnico, mis sugerencias estarán completamente huérfanas de rigor: ahora vendrán los expertos a enmendarme la plana . Pero, precisamente porque no soy técnico, quizás te sirvan más

Suerte.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
TAMAMOANA (23-10-2013)
  #3  
Antiguo 23-10-2013, 07:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
....... precisamente porque no soy técnico, quizás te sirvan más .....
Gracias Kike, lo primero me preocupaba ser entendido y veo que has dado en el clavo.

Es un Compaq CQ10 No lo tengo ahora delante pero intentaré poner las características.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
windi (23-10-2013)
  #4  
Antiguo 23-10-2013, 07:49
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
De ingles solo thanks y by, de informática on, off y sobretodo reset.

¡Pues aunque no lo creas tienes el 80% de toda la informática controlado!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
La marca no aporta mucho. Si, al menos, pudieras decir qué procesador lleva, de qué año es y/o qué versión de Windows tienes, sería más fácil aconsejarte.
Está claro. Alguien que pide ayuda indicando la marca de su ordenador, REALMENTE NECESITA AYUDA

Es como cuando yo estoy de regata (las salidas no se me dan mal) y me adelanta un barco relativamente cerca, y le grito
- ¡Oye, ¿tú cómo coges el aire?!!
Teníais que ver la cara que se les queda.

Tama, amigo, yo que en ciertos momentos de la historia informatica de este país fui "el tuerto", hace años que todo me lo hace el serivcio técnico.

Una copia de seguridad completa (datos y programas) te sería muy conveniente en cualquier momento ya.


Abrazos a los dos.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
TAMAMOANA (23-10-2013), windi (23-10-2013)
  #5  
Antiguo 23-10-2013, 08:59
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Quedo a la espera de más datos pero casi seguro que saldrás ganando instalándole Ubuntu. El pisapapeles del que te hablaba era muy anterior a la fusión con HP.

Y que conste que es por ser tú, que en otro caso a quien me hace consultas acerca de ordenadores de esa marca (HP) le digo que el mejor destino que tienen es el punto limpio. Si os portáis bien , un día os cuento la jugarreta que me hicieron, que me hizo prescindir de por vida (y, por supuesto, desaconsejar) de cualquier producto HP.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
genoves (04-11-2013), TAMAMOANA (23-10-2013)
  #6  
Antiguo 23-10-2013, 09:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Ese cacharro parece ser un comun y corriente netbook Atom.

¿Por que no pruebas Navigatrix desde un pendrive? Si todo funciona ya podrás instalarlo y borrar el disco duro.

Si te va bien es la mejor opción ya que ubuntu (unity) Kubuntu (Kde) serán muy pesados.

Lubuntu (Lxde) es la mejor opción, y Navigatrix es Lubuntu pero listo para navegantes.

Y contestando a tus preguntas:

Sí, puedes cambiar el sistema operativo siendo un negado para la informatica.

Sí, perderas todos tus programas.

No, los controladores de windows son solo para win. Pero no temas Linux ya lleva los suyos. Si corre desde el lápiz USB funcionará bien.

Sí, hay que formatearlo para hacerlo pero eso lo haría el instalador de Navigatrix por ti. Tu solo necesitarías copiar tus datos personales (fotos, música, cartografía, puntos GPS etc.) en otro disco para recuperarla tras el formateo.

Ni martillo ni taladro, solo un pendrive usb para arrancar con el.

Editado por ... en 23-10-2013 a las 09:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (23-10-2013)
  #7  
Antiguo 24-10-2013, 07:45
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Estimado trol spammer luhui (o como cuernos quieras llamarte), ¿te importaria marchar hacia otros parajes para practicar tu sodomia publicitaria? Gracias.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-10-2013, 07:45
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Gracias Gambucero. Es uno de los sitios de dónde me lo he bajado. La desktop versión de 32 bits del 13.10. Es correcto .

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-10-2013, 07:53
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Gambucero. Es uno de los sitios de dónde me lo he bajado. La desktop versión de 32 bits del 13.10. Es correcto .

correcto es... es más, solo deberias bajarlo de ahí. ¿al montar el instalador... que error te proporciona?...

Estos dias (nueva version recien lanzada...) los servidores de Ubuntu andan un poco "estresados"... así que no es extraño que se produzcan ciertos errores en las descargas, borra los ficheros que te has descargado y vuelve a realizar la descarga. Pero antes de nada, hazle a ese compaq la "limpieza" y "organizacion" que te dije hace un par de posts, me lo agradeceras eternamente.... "palabritadelniñojesus".
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-10-2013, 08:01
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Descargado de esa web, me daba problemas de arranque desde el pen, pero eso puede ser ajeno al programa.
Descargado de Softonic, se iniciaba pero después de salir un pequeño icono bajo, decía que le faltaban algunos archivos.

Lo de la limpieza y desfragmentación, si formateo el disco duro tambien hay que hacerlo ? hay que sacarlo físicamente del ordenador ?

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-10-2013, 08:10
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Descargado de esa web, me daba problemas de arranque desde el pen, pero eso puede ser ajeno al programa.
Descargado de Softonic, se iniciaba pero después de salir un pequeño icono bajo, decía que le faltaban algunos archivos.

Lo de la limpieza y desfragmentación, si formateo el disco duro tambien hay que hacerlo ? hay que sacarlo físicamente del ordenador ?

lo de la limpieza y defragmentacion... aunque te parezca una perdida de tiempo, hará que mientras estes con el "ventanas", este vaya mas rapido y algo mejor...

porque una vez bajado el paquete de ubuntu-instalador comprimido, deberas generar bajo windows, el paquete real en el pendrive...

Aqui tienes (en ingles, pero facilito de seguir) las instrucciones para generar tu pendrive-usb arrancable.

http://www.ubuntu.com/download/deskt...ick-on-windows
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 24-10-2013 a las 08:16.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-10-2013, 08:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Gambu tambien me bajé el Usb installer y tambien me daba errores.

Soy el pupas. Voy a empezar de cero de nuevo a ver. Y si no, saco el disco lo formateo y a t... p.. ..lo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto