![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como para acercarse a un mercante.
No se si os acordais del famoso video , de un velero con spi rosa, arrollado por mercante . Ha sido condenado a 117000 euros Os pongo enlace. http://www.pbo.co.uk/news/535496/100...ash-yachtsman# |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el RIPA es claro al respecto.
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, multa de 3000 libras
Tiene que pagar al carguero solo 15 libras Pero lo cosieron con 100000 de costas judiciales Hostia como curran los abogados eh! ![]() ![]() Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mercante estaba en su canal de navegación , no eran aguas libres
La culpa del velero
|
|
Y el patrón (con minúsculas), Teniente de la Royal Navy, así que no me extraña como se comportan cerca de La Línea. Para que luego se enfrasquen en decir que entre vapor y velero, maniobra siempre el primero. Está claro que el "siempre" tiene sus excepciones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto nos hace humildes a muchos que vamos de "chulitos" con las preferencias de paso
![]() Según el tribunal, el skipper del velero Atalanta, de 33 pies (el del Spi rosa), es culpable de incumplir las siguientes reglas del RIPA (COLREG en inglés):
Casi ná.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los peatones atropellados en un paso cebra,determinadas veces,lo son por su derecho de paso,sin mirar,sin picardia y por mis.....Pasa lo mismo con los cargueros,en canales o aguas libres,que hay mucho Kamizaque ypensemos que jugamos con un barquito "muy maniobrable " y ellos trabajan con mastodontes casi ingobernables en l corta distancia.
¿Que nos cuesta caer un poco o abrir escotas ? SENZATEZ,SENZATEZ |
|
|
||||
|
||||
|
Eso nos pasa en la ría de Coruña. Como dice Dunic
hay canal obligado para la navegación de mercantes y tienen preferencia ya que no se pueden desviar. A mí me lo explicaron hace poco así que ojito con las preferentesSalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La conclusión de un tema como este es a mi juicio la siguiente: - Vigila por donde vas y maniobra siempre ante un barco grande grande (no discutas lo de la preferencia) - Antes de ir a un pleito, sopesa muy bien si hay razones muy fundadas para ganarlo, y si vas a cobrar cuando condenen al contrario. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Yo ya lo he dicho en otros hilos, esa no es mi guerra, las preferencias las respeto, pero si veo el más mínimo peligro o posibilidad de abordaje, me quito de en medio. Y si alguien quiere saber de lo que hablo, que salga a navegar un sábado o domingo en Julio y Agosto por la ría del Piedras.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|