![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de orujito para todos
![]() Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años.... Mi sueño ![]() ![]() . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía .Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!! |
|
|
|
Bueno, yo voy a cumplir 52, monto en moto para ir al trabajo (aún), salgo a pescar con mi motora (hago como que pesco mayormente) y dejo que mi perra me saque de paseo (se gana el cielo la pobre). La edad no es impedimento mientras tengas ánimo y facultades, y con 47 tacos, empezar a pensar que se te ha pasado el arroz para navegar, es como menos un pensamiento precoz (por no decir directamente que es una gilip...z
).Y si tu economía no te permite tener tu propio barco, seguro que puedes ayudar a otros que tienen problemas para salir por falta de tripu o por problemas económicos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ Coño, 52 !!!, pues que sepas que no los aparentas. ![]() ![]() ![]() Aparentas 4 ó 5 años más. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor inversión que puedes hacer ahora mismo es quitarte esa hipoteca cuanto antes. No hay en el mercado algo tan rentable como los intereses que te evitarías al ir rebajando la cantidad deudora.
Creo que hay que ir paso a paso. Primero, te quitas la hipoteca poco a poco con ese dinerillo que parece que te sobra todos los meses. Luego, una vez quitada esa losa, piensas en un barco. Mejor que pedir crédito, ahorrar y comprar en cash. Creo que un crédito es suficiente carga como para no pedirlo por algo lúdico como es un barco. Si lo hicieras, piensa que al precio del mismo hay que sumarle los costes financieros. Mejor, en mi opinión, dejar el crédito para algo realmente necesario. Respecto a la edad, no te preocupes. Hay más días que longanizas. Yo lo compré con 53 años y nunca me ha preocupado. Sobre todo, cuando veo a esos viejecillos, habitualmente ingleses, que llegan a puerto radiantes de satisfacción. Entretanto, puedes hacer lo que te han dicho otros cofrades. Si andas cerca de algún puerto, seguro que hay quien está deseando tripulación. El alquiler es otra opción... Así aprendes y te das cuenta lo que supone mantener un barco. Animo y paciencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() en mi opinión el barco con el dinero que te sobre o casi... si no todos los inconvenientes (y los hay muchos) parecen el doble.En cuanto a la edad... no voy a caer en la típica de que Ugarte con taitantos años dio la vuelta al mundo en solitario... superdotados hay en todos los ámbitos pero... tendríais que ver las parejas de jubilados ingleses y franceses que se ven por las costas del golfo de Vizcaya... que envidia! ![]() ![]() ![]() ...y de paso (volviendo a la parte económica) decir que no suelen ir precisamente en veleros de 50 pies y 300k€ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas nuevo macho! Con estas edades es cuando mas se disfruta del mar, eres joven, adulto, cerebral, sabes lo que te juegas, calculador, cuando mejor funciona el trim de subir y bajar la "cola"....... Ni te lo pienses.....
|
|
|
Cita:
) con 50 kilos menos.La mía, 245 kilos en vacío, cargada, mejor me callo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues creo q tenemos la misma, yo una BMW R1150RT, creo q anda por ahi en vacio.... y 50 kms de distancia al curro, 100 kms diarios y veces 200.....
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy empezando a tu misma edad y me alegro muchísimo de que
me toque con la crisis. Me gasté toda la pasta de mi juventud en viajar y si no lo hubiera hecho ahora me estaría tirando de los pelos. Me alegro de que no "invertí" en un barco que ahora no valdría nada. La crisis me va a evitar que me meta en pijadas y lujos de pantalán que no tienen que ver con navegar. Y para cuando sea viejo que es cuando me toca volar no habrá deudas que me impidan conseguir un buen pajarito. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Y si no, miera las fichas técnicas. Aunque yo solo hago unos cuarenta Km/dia tres días en semana. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el off topic, pero donde esté mi K1200R …. que se quiten las demás, jajajaja. Eso sí, también es verdad que la estoy intentando vender porque no la uso ya, una pena. |
|
|
|
|
Cita:
Veo que no has madurado... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Josep como te dice Choquero hay opciones, por ejemplo comprar un barco entre varios, no es mala opción si no llegas a comprar uno para ti solo o quieres reducir gastos. En Premia lo hacen varios cofrades y les va bien.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115276 Yo hace un año y medio que entré, precisamente porque no puedo mantener un barco yo solo, y, la verdad, navego cuanto quiero, y me cuesta poco dinero (toma rima! )Saludos y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hombre a mi que estoy en activo en la pesca profesional y me dijo Rajoy que asta los 70 en activo sin ningún "problen", así que imagínate tu con tu edad para pasear. Y por el dinero no te preocupes hombre, que también me dijo que ya salimos de la crisis. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tienes 5.000 libres, pues….. sé prudente y no gastes en lujos lo que necesitas para las cosas de comer. Mi opinión es que el dinero en esto hay que gastarlo cuando realmente se tiene y no hipotecarse por ello; que puedas dar marcha atrás y dejarlo (aunque vendas perdiendo un montón de dinero) sin que se convierta en una esclavitud o en un problema familiar. Y mientras llega el momento --que nunca es tarde para empezar y nunca es pronto para empezar-- busca fórmulas alternativas, que hoy en día hay muchísimas más de las que creemos: - Compartir gastos a cambio de uso. - Chartear llegando a acuerdos estables por barcos con poca salida o poca ocupación: hay 21 pies, 25 pies y 30 pies que puedes reservar en condiciones muy favorables si lo haces con tiempo. - Ocupar plaza como tripulante en algún barco que no salga por falta de tripulación. - Alquilar con opción a compra a un particular que tenga el barco muerto de asco en una marina (sobre todo al sur de BCN y en Tarragona, ahí hay mil oportunidades). - Juntarte con otra familia para probar veleritos charteados y meterles el gusanillo para compartir esas fórmulas. - …. No sé, hay de todo con imaginación y ganas. Y a tu edad es muy buen momento. No tienes a bordo la fiesta que hubieses tenido a los 25 con el grupo de amigos y amigas, pero …. todo no se puede tener y te queda mucho para disfrutar en familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo entré en la fase de ampliación de la sociedad, cuando con tres personas más compramos el segundo barco que estamos compartiendo. La sociedad inicialmente estaba compuesta por 4 personas y un barco, a la que nos sumamos un servidor y tres socios más, aportando el segundo. El que más maneja el tema (porqué fue el que tuvo la idea inicial y el que fundó la sociedad) es el cofrade tonitutusaus. Si quieres, ponte en contacto con él y seguro que te lo cuenta todo con pelos y señales. ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lastima que me pille tan lejos. ![]() Aprovechando... conocéis de gente por el norte (Cantabria y País Vasco) que tengan una iniciativa parecida? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
po otro lado, conozco a alguna por la zona de orio que buscaba a futuros socios para compartir un 34 pies entre tres socios. se comento en esta taberna! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pasarse el arroz a los 47? De eso nada, tienes arroz para rato
![]() Otra cosa es que no tengas dinero... pero eso ahora esta más fácil porque los precios son realmente bajos y hay oportunidades por todos lados.Una gran ventaja a valorar es que tu almiranta te empujase a sacarte el PER. Quiere decir que uno de los obstáculos que casi todos tienen, tu lo tienes superado en principio. No te desanimes.Busca algo asequible que no tiene que ser en principio el barco de tu vida. Empieza con algo suficiente para tu tripu y los planes de navegación que con lógica puedas plantear. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nooooooo!!!!
No era por facultades físicas, practico btt, algún salto en parapente... Me refería al hecho de que veo pasar los años y mi sueño siempre esta ahí, pero sigue siendo un sueño, si yo me veo con el cayao la boina y la pensión pidiendo el crédito para mi ..Y si, las opciones a compartir, alquilar, y amigos están ahí, |
|
|
||||
|
||||
|
Haz números sobre lo que te costaría mantener un barquito (coste anual de amarre, mantenimiento, seguro, combustible, ...) y mira si puedes conseguir ese dinero renunciando a otros "vicios" (por ejemplo, aguantando con el mismo coche unos años más). Y, si los números cuadran... ¡adelante!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
J.R. (28-10-2013) | ||
![]() |