![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pintura de Edward Hopper (mi pintor favorito) y el titulo del cuadro es "El Martha McKeen" en honor a la mujer del amigo con el que salia a navegar.
El barco me encanta y me gustaría saber que modelo es o a cual se parece mas. Estaría dispuesto a adquirir uno de características parecidas. Seguro que con el equipo de La Taberna lo encontramos.Salud con dos dedos de espuma. |
|
|
||||
|
||||
|
recuerda a los island packet , pero estos últimos llevan aparejo marconi .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
canaima (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene la típica cabina de un "catboat" americano, el palo a proa de la cabina y la bañera bien protegida con una brazola alta, normalmente no llevan vela de proa, sólo una mayor cangreja muy grande. El diseño estaba pensado para remontar ríos en los que las viradas por avante eran continuas. Hoy se ha convertido en un diseño clásico. http://old.catboats.org/cats4sale/cats153.htm ![]() Uno como este fue mío durante varios años.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El uso que yo le daría seria navegar por la bahía de Setubal y ocasionalmente el embalse de Alqueva (tiene un lago de 8x10 km aprox) ,lo transportaría con mi coche (4X4), y lo guardaría a cubierto en mi domicilio.¿cumple las espectativas?.Gracias y mucha Marzen- Oktoberfest |
|
|
||||
|
||||
|
El aparejo es algo incómodo para izar y arriar, hay que tener mucho cuidado con que el pico de cangreja no baje demasiado rápido. Para una parada corta en un sitio abrigado se suelta el puño de escota de la vela y se amarra al palo sin bajar el pico.
Es muy cómodo para ceñir, viras por avante sin tocar nada, aunque no ciñe como una vela Marconi porque el pico se abre más. Es fácil vaciar el viento en las rachas aflojando el aparejo del pico. El mío navegó por la ría de Vigo, Baiona y paseos a Cíes. Ahora anda por Ferrol. Con mar formada era seco y seguro. Los planos se los compré a www.selway-fisher.com/ , aunque después necesité pagar proyecto a un ingeniero español. Pesaba unos 500 kg. y guardaba en un remolque de carretera.
|
||||
|
||||
|
Del enlace que me dejaste,los que mas me gustan son los Marshall 18,también el Menger17 y el Wilteltz 17.Me sorprende la pala del timón tan grandísima.El peso es un factor muy importante sobre todo para que no rebase los 750 kg, por aquello del carnet.
Admirable que lo construyeras con tus propios medios. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|