![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé bien como se las llaman, yo le digo así.
En la cabina principal de nuestro barco hay dos pequeñas escotillitas que vamos a cambiar por una buena lumbrera practicable que mejorará la iluminación y ventilación dentro del barco. La estructura ya está echa (gracias epops ). Me preocupa la estanquidad del invento y el cristal. Nano tiene muy claro como hacerla pero a mi me asaltan un montón de preguntas: grosor del cristal, si no sería mejor ponerle policarbonato, las barritas que lo protegen por fuera de qué material etc... Adjunto una foto de lo que queremos hacer, ¿qué os parece? ¿qué nombre recibe exactamente? sería algo así:
|
||||
|
||||
|
Hola Polen!!
La verdad es que las lumbreras son una pasada. Aportan una iluminación increible y mucha luminosidad. Yo llevo dos en Florence May, una encima de cada camarote y son una pasada. La madera aporta ese toque tan especial siempre. En cuanto a la estanqueidad, no te preocupes, seguro que el Nano sabrá bien cómo hacelro. Las mías llevan como unas endiduras en la madera, justo en el canto donde apoya la ventana al cerrar, y el marco tiene como una junta torica de silicona o algo así, de modo que cuando cierran, no es madera contra madera, si no goma contra goma, que queda apretadísima por la madera, de modo que queda hermético. Conviene además, que el cierre sea ajustable. Trataré de hacerle una foto al mío, pero es un sistema que cuando lo cierras, permite ir dándole vueltecitas a una ruedecita desde dentro para que quede más apretado. Es decir, no es simplemente un cierre para que no se abra, si no que además aprieta la ventana contra el marco tanto como tu quieras. Mira, estas son las mias: En cuanto al cristal, yo puse policarbonato granate, de modo que la luz que deja pasar es mucho más cálida que la del policarbonato gris o negro. Además, sobre los barcos clásicos como los nuestros, queda mucho mejor. ¡Que ganitas tendo de ver lo guapo que dejáis el barco!
|
|
||||
|
||||
|
Los ingleses, que en esto de los nombres van a lo práctico, les llaman Dog House (casita del perro). No sé cuál es la traducción ortodoxa al ESP.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Polen (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lucernario
![]() ![]() ![]() Me alegra ver a la pareja de marineros de nuevo en la brecha. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lucernario (tipo alas de gaviota dicen los entendidos)...
Y para cristales, tipo laminados de coche, te olvidas de ellos de por vida.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Polen (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claraboya? Tragaluz? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Lo habeis vaciado entero? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu barco es una pasada y tomo nota de lo de los metacrilatos granate ¿hay más colores? si puedes pásame unas fotillos anda ![]() Cita:
el nuestro tiene también 2 pequeñitas en el salón, justo detras del palo una a cada banda. Cuando vaya al puerto le haré fotos pa enseñártelas. Creo que las puso el primer armador, el francés. Y dan mucha luz
|
||||
|
||||
|
Vete a un taller de reparación de cristales de coche (tipo CarGlass), mira como son (laminado de cristal templado, lamina de plástico, cristal templado, lamina de plástico, cristal templado... el grosor y las laminas dependen de lo que quieras o puedas gastarte) y que te den precio para las medidas que necesitas... mejor gastar una vez y bien gastado, que no muchas "pocas" veces... que al final te sale mas caro.
Si te fijas bien, los portillos "high class" llevan este tipo de cristal, cuando se hace alguna restauración "de las buenas" en barcos de cierta "entidad", se usa este tipo de cristal. Tu has pedido opinión, y yo te la he dado... Pero es tu barco y tus gustos.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Polen (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo llevo ese tipo de cristal (de seguridad) en todos los portillos, ni un problema y se han llevado golpes importantes en dos ocasiones. En las dos escotillas metracrilato (por el precio del policarbonato te pones lo que quieras..) y el original se astillo un dia que le cayo el tangon encima no sabes como.. ademas hasta que las pude dejar "finas" me costo sudores... lijar, rebajar, imprimacion, más lijar, sellar, volver a quitar volver a limpiar, repasar, lijar,,, en fin que con los portillos solo cambie la goma (que ademas me costo infinitamente más barata que la Sika , la imprimación y toda la parafernalia) y ni una gota en casi 8 años. Las escotillas con metracrilato ahora las tengo tapadas con fundas de textil ya que los cambie y los puse nuevos, pero en anterior barco o a los 4 o 5 años estaban para tirar (cuarteadas del sol). Yo no lo dudaba, cristal de seguridad. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
Polen (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve lumbreras en un clásico y eran de cristal con aguas alambrado.
Las aguas le dan un toque clásico y el alambrado en el interior del cristal, aporta firmeza y seguridad. No tuve ningún problema en 12 años. saludos, amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Polen (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el nombre correcto es Escotilla de Mariposa o más ampliamente utilizado Butterfly Hatch del que siguiendo este enlace encontraréis mucha información..
![]() ..así que manos a la obra.. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
Piratacojo (10-11-2013), TAMAMOANA (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonitas pero poco practicas. Aunque lleven buenos herrajes para cerrarlas suelen hacer agua por la unión cristal-madera. Para limpiarlas o lijarlas es un cristo lo que cuesta ya que tienes que desmontar las varillas de bronce y luego por la forma de las piezas de madera es muy difícil de lijar en profundidad (esquinas, uniones de piezas, etc). Siempre acumulan agua en ciertas zonas lo cual estropea la madera en esos sitios, se ennegrece y hay que lijar en profundidad para secarla. Si se ponen en una cubierta de acero olvídate de poder hacer mantenimiento en las cartolas de la lumbrera, lo que significa corrosión con el paso de los años.
En mi opinión son un engorro solo justificables en un barco de época. Si te animas a ponerlas es una buena idea hacerles unas fundas textiles impermeables, te protegerán el barniz y no acumularán agua. Saludos Auskalo
|
|