La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2013, 18:36
chan14 chan14 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola y birras para todos. Una consulta , hace 2 años lleve un Beneteau 46,5 desde Sada ( A Coruña ) hasta Joao Bessoa en Brasil. El armador me ha pedido q se lo traiga de nuevo a Sada pero lo quiere ya . He pensado hacer uan ruta saliendo desde le NE de Brasil hasta el caribe ( Antigua ) y desde allí Azores y luego A Coruña ( Sada ). Yo quiero hacer Brasil - Antigua navegando con los contralisios y luego , pasado el HS con los alisios hasta el Caribe y desde allí seguir la ruta tradicional hasta Azores ( Horta ) y luego Sada. Mi pregunta es si en Diciembre - Enero la ruta entre el caribe y Azores hay q hacerla directa o es mejor poner rumbo a Bermuda , seguir un poco al N y después coger las borrascas q te llevan a Azores o por el contrario hay q hacer un rumbo recto a directo a `por ejemplo Lisboa desde el Caribee ? Gracias y toneladas de ron para todos
Citar y responder
Antiguo 07-11-2013, 22:45
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

A la espera de que los expertos te puedan aconsejar la mejor ruta yo te recomendaría echarle un vistazo a los Pilot Chart si es que todavía no lo has hecho. Te pueden ayudar. Puedes bajarlos desde aquí http://msi.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...2&pubCode=0003
Mucha suerte y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 00:33
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

El Atlántico norte en invierno no parece una buena idea , aunque hablo de oidas.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 01:11
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Imagino que habra que tomar sus precauciones, quizas no subir demasiado al Norte.
El Sterna de Albart Bargues, traeran el barco, despues de la ARC y subir las antillas. Claro que es un Open 84, pensado para la navegacion oceanica.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 10:28
Y
Invitado

Predeterminado Re: Brasil Sada

Chan si el barco esta en condiciones todo es posible aunque no sea el viaje mas comodo.
Nosotros salimos de Joao Pessoa en noviembre rumbo a Fortaleza y luego directo a kouru en guyanas francesas, de ahi a Tobago.
En enero medio del invierno y por que se mos acabo la visa en USA navegamos de Newport a Bermuda con temperaturas de doce bajo cero y Seis tormentas en nueve dias de navegacion para relizar las 600 millas que termianron siendo 900 en realidad con las idas y vemidas por las roscas.
En Bermuda espramos tres meses para cruzar el Atlantico a Azores.
Tuvimos dias de 85 nudos de viento en bermuda que no eran nada agradables para estar afuera.
Todo esto con un velero de 12,80 de eslora ,casco de acero , mastil bajo y fuerte, 1000 litros de agua y 600 litros cargados de gasoil, una excelente estufa diesel Reflek y timonera interna para no tener que estar afuera expuesto al clima.
Si el velero que piensas usar esta en condiciones y la tripulacion tiene experiencia suficiente podrias hacer ,
Joao Pessoa - Islas de Saluto en Guyana Francesa
Salut - Tobago
Tobago - Antigua y hasta aqui vamos mas o menos bien en la epoca.
Antigua - Bermuda o directo a Azores pero a medida que suba la cosa sepondra mas fresca y las borrascas mas frecuentes.
Ya de Azores al NE para mantenerte lejos de Finisterre o la costa Portuguesa y entrar a la Corunia desde el NW.
Como en toda navegacion asi es importante tener en cuenta de preever los chubascos con el radar o guardia permanente para bajar panio a la primera senial.
El aire frio pega fuerte en las rachas asi que ojo con las velas para no romper o desarbolar.
Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
chan14 (08-11-2013)
Antiguo 08-11-2013, 18:20
Pirata

Muchas gracias . Creo q haremos Joao Pessoa - Antillas en diciembre. estoy convenciendo al armador para dejar el barco en el Caribe ( posibilidad de disfrutarlo por esa zona durante nuestro invierno ) y luego en Abril subirlo hasta Sada, pasando por Azores.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2013, 18:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chan14 Ver mensaje
Muchas gracias . Creo q haremos Joao Pessoa - Antillas en diciembre. estoy convenciendo al armador para dejar el barco en el Caribe ( posibilidad de disfrutarlo por esa zona durante nuestro invierno ) y luego en Abril subirlo hasta Sada, pasando por Azores.
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro