![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Primero una ronda de mi parte. La cuestión es que quiero montar la maniobra para el asimetrico. Donde tengo problemas es con la driza. No tengo nada montado, osea ni poleas ni salida ni entrada de driza por el mástil. Vamos un curre. He barajado 2 opciones (una se que es mejor pero con curro y tiempo que no tengo y otra peor pero sencilla y rápida): -Driza por fuera del mástil con la segunda polea. -Por dentro y pudiendo usar tanto la primera como la segunda. Tengo que hacer una ranura para pasar el cabo y hacer una salida por abajo. La verdad es que seguro que con la segunda opción queda mejor. Pero es para el asimetrico de uso ocasional no veo la paliza en curro. En cuanto a resistencia es igual. La pega es tener cabos por fuera del mástil, aunque siempre queda uno por fuera y hablamos de un mastil pequeño de 9m. Gracias y perdón por el toston.
|
||||
|
||||
|
No entiendo.
Tu mástil ¿solo tiene una roldana para drizas por proa (foque)? qué extraño. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Siento no haber explicado mejor. Mi genova lleva el enrollador de los llamados todo en uno, osea que sólo lleva el arraigo a un metro de la perilla (es fraccionado). El quita vueltas está incoporado y la driza va por dentro del enrollador. Para que nos aclaremos es uno de esos veleros polacos.
|
||||
|
||||
|
Hola. Mando foto.
20130811_180504.jpg
|
||||
|
||||
|
Vista foto y mastil, no me parece nada difícil colocar una polea encastrada y pasar la driza por dentro.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Si difícil no es. Sólo laborioso y además tengo que pegarle un buen tajo al mástil y no me hace mucha gracia. Digo yo que si no me caliento la cabeza y lo pongo por fuera, al ser el spi que se usa menos, no será suficiente o es una chapuza. El spi seria de no más de 35 m (pequeño). Gracias.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas. No hay que complicarse mucho, pero yo pondría unas arandelas de plástico del diámetro del remache.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Una ronda de mi cuenta. Por fin me ha llegado el asimétrico. Ahora toca montar la maniobra. Gracias a todos por vuestros consejos.
|
|